Botas de airsoft. Part 4

En los distintos artículos que hemos publicado en el blog, part-1, part- 2 y part 3, hemos tratado varios puntos, como la importancia del uso de unas buenas botas, características y tipos de botas que hay en el mercado, pues hoy voy a hablaros de las distintas tecnológicas utilizadas para su fabricación.

botas militares

Ya hemos dicho que cada bota sirve para un cometido distinto y que en función de eso, su construcción y materiales utilizados en su fabricación son distintos. No obstante, dentro de cada necesidad, te recomiendo una serie de tecnologías con las que puedes encontrarte a la hora de comprarte tus botas, que no debes perder de vista.

Hay que decir que ninguna bota del mundo tiene todo lo que voy a exponer a continuación, pero dependiendo de la marca se decanta por una u otra tecnología consiguiendo con ello diferenciarse de la competencia.

botas de combate

Por ello, ninguna bota contara con todo, no será full equip, por ello depende de vosotros decantaros por una u otra tecnología dependiendo de lo que te interese más y, a partir de ahí, seleccionar la bota en función de ello.

Básicamente lo que todos buscamos son una botas lo más ligeras y cómodas que nos ofrezca y proporcione la máxima comodidad y seguridad.

ICS

No estoy hablando del fabricante de replicas de airsoft. El sistema ICS es un invento de la marca BATES, que se dio cuenta desde un principio que no todo el mundo se puede permitir pagar un dineral por una buena bota versátil, es decir que te sirva para distintos terrenos y superficies, por ello el sistema ICS busca conseguir eso, una bota versátil, buena, bonita y a buen precio.

bates

Muchos modelos de botas BATES vienen con una suela especial interna con un disco de gelatina, con un diseño ergonómico y con distintas flexibilidades a lo largo de su superficie, gracias a ello lo puedes colocar en distintas posiciones obteniendo distintas pisadas para la misma bota, logrando mayor suavidad y comodidad… una maravilla porque podemos adaptar nuestra pisada al terreno en el que nos movemos..

Ion-Mask

La tecnología Ion-Mask es lo último en protección dentro del segmento botas tácticas.

Como su nombre indica, ION-MASK, si lo traducimos viene a ser una capa de iones unida molecularmente que recubre totalmente la bota.

Esta capa es invisible y por lo tanto es muy difícil sino imposible saber si una bota la lleva o no a simple vista.

iron maks

Las botas que utilizan este sistema tienen una mayor longevidad que otros modelos que carecen de ella, cumpliendo con su función a la perfección hasta el último día.

Otra funcionalidad de este sistema es la de repeler el agua, manteniendo nuestros pies secos, aislados de las inclemencias del tiempo manteniendo su interior a una temperatura adecuada. Pero no solo eso. Al recubrir por completo la bota, también la previene estéticamente de ser manchada por la suciedad, lo cual nos proporcionará la sensación de estar como nuevas durante más tiempo.

Vibram

Vibram es el líder mundial en fabricación de suelas para calzado, destinando muchos recursos en la investigación de nuevos productos para mejorar la durabilidad del calzado.

La suela de una bota como todos sabéis, es quizás una de las piezas más importantes, debido a que por el tipo de actividad para las que se utilizan las botas tácticas, el terreno en el que las usamos… el desgaste de los tacos es mucho mayor.

vibram

Fabricadas en caucho, las suelas Vibran por lo que he podido leer dan un 30% más de agarre y resistencia a los tacos de la suela que una bota normal, sobre todo el tema de agarre es un aspecto a tener en cuenta.

Un consejo, cuando vayas a comprar una bota, es recomendable que tenga suela Vibram, lo podrás comprobar fácilmente por que va indicado con un octógono de color normalmente amarillo en la suela.

Gore-Tex

Si bien el Ion-Mask es perfecto para el exterior de las botas, el Gore-Tex es ideal para el tejido

Me imagino que todos sabéis que es un tejido impermeable al 100% cuya finalidad es mantener nuestro pie completamente aislado de las humedades.

La ventaja del Gore Tex es que permite que la transpiración del pie, aislándolo de las condensaciones generadas por el sudor.

goretex

Debido a que el Gore-tex es extremadamente fino, varios modelos poseen varias capas con distinto grosor y función para mejorar la impermeabilidad.

Otra ventaja de este tejido es que tiene capacidad cortaviento, aislando el pie del viento evitando su enfriamiento y manteniendo el calor interior.

Ortho Lite

La tecnología Ortho Lite hace referencia a la tecnología implantada en las plantillas, su principal ventaja es que está fabricada en poliuretano y caucho reciclado, creando una pisada proporcional, lo que genera a su vez una sensación de adaptación que aumenta el confort de la pisada.

Para legos en la materia, como ha sido mi caso, tiene el mismo efecto que generan los colchones visco-elásticos en las camas que se adaptan a nuestro contorno para favorecer el descanso.

orto lite

También es transpirable, lo que permite que el GoreTex o Ion Mask funcionen correctamente.

Ya queda menos para acabar la saga de esta entrega con la ultima parte que publicaremos próximamente.

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

11 Comentarios

  1. gracias por la info

    Responder
  2. con tanta informacion voy a preparar mi tesina sobre botas militares

    Responder
  3. Puf pedazo de artículos

    Responder
  4. cuatro articulos de botas. Si que tienes informacion

    Responder
  5. este mes cumplis cuatro añitos, este blog es uno de los mejores que he visto

    Responder
  6. las botas son fundamentales y saber cual es la que mas nos conviene es basico

    Responder
  7. Menudo articulo de extenso, bien podrias escribir el Quijote

    Responder
  8. grande, muy grande

    Responder
    • Gracias por todos vuestros consejos.

      Responder
  9. Uso las iturri de toda la vida y apenas cumplen nada de lo que comentas

    Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *