Botas de airsoft. Part 5

destacados_21_736x320_botas

Después de leer todos los artículos ( Part- 1, 2,3,4), me imagino que ya os habrá quedado claro que las botas tácticas tipo militar, tienen un diseño propicio para nuestra comodidad pero al mismo tiempo nos van a protegen el pie y tobillo de posibles roturas o torceduras, algo que ninguno queremos sufrir.

Este tipo de botas, te van a aportar el confort necesario para cualquier tipo de marcha y terreno, gracias a su diseño además de reducirte la fatiga, además te protegerán de las inclemencias del tiempo.

botas

Ya os doy los últimos consejos que debéis tener en cuenta antes de comprar tu bota:

Antes de comprar tus botas tácticas militares, PIENSA para que las vas a usar. Si solo buscas comprarlas por estética, todos conocemos algún jugador muy fashion que le encanta salir en las fotos tunneado a tope, en este caso debe primar tu comodidad. Sin embargo, estas buscando rendimiento, debes comprarte un modelo que te de garantías de resistencia y durabilidad.

• Otro aspecto, es que el modelo elegido te de cierta libertad a los dedos de los pies. Como ya os he comentado en un artículo anterior, las botas tácticas suelen estar fabricadas de materiales muy resistentes por lo que si fuerzas la postura de los dedos, es probable que tras una larga caminata acaben generando las tan molestas rozaduras o incluso lesiones.

Al probarte unas botas, debes ver si te resultan cómodas, no esperes que unas botas que no son cómodas desde un principio con el uso no te creas que mejorara, sino todo lo contrario, la incomodidad aumentará cada vez más.

Es fundamental que mires que el talón está bien sujeto y no se mueve. El talón es el principio de sujeción del tobillo y si va bailando mientras caminamos, es muy probable que este sufra aumentando el riesgo de lesiones y restándonos capacidad de esfuerzo.

Haz pisadas en zonas con piedras y en caso de no tener posibilidad de ello en un bordillo, con ello comprobaras en que grado sientes el impacto en la planta de tu pie. Si la suela de la bota es buena, apenas deberías sentir las irregularidades del terreno.

bota militar

También hay que elegir bien la talla de la bota, muchos vienen a nuestra tienda preguntando por botas y pidiendo un número en base a referencias de calzado urbano. Eso es un craso error, me explico, las botas suelen tener un diseño especial y estar hechas para propósitos muy especiales y la talla no es menos.

En general, las botas de diseño americano suelen estar realizadas para pies grandes, por ello, si pides un número inferior al que normalmente usas en tu calzado de uso diario, la bota te quedará perfecta, por ejemplo si calzas un 44, con que pidas un 43 la bota te debería quedar perfecta.

Lo expuesto anteriormente, es aplicable a las marcas BATES, ALTAMA y MAGNUM.

Sin embargo, en las botas europeas, el número suele coincidir con el calzado de calle, por ello podrás elegir unas botas con el mismo número.

bota negra militar

Nuevos Modelos

Se han renovado muchas de las botas tácticas con la incorporación de los últimos modelos de las marcas “Barbaric”, “Original S.W.A.T.” y “GK Pro” que siguen la línea de sus antecesores pero incorporando nuevas medidas de seguridad, combinando nuevos materiales y sobre todo adaptando los diseños.

Sobre los materiales utilizados en las botas tácticas, hay que puntualizar que se usan solo cueros de primera calidad tratados especialmente para darles dureza y flexibilidad. También se utiliza el caucho para la elaboración de las suelas, el nylon para el revestimiento de las zonas acolchadas…

Las más vendidas

Los usuarios de botas militares no solo son soldados, policías, jugadores de airsoft… sino también por muchos jóvenes como calzado de uso diario, debido a su comodidad. En este sentido, las botas más demandadas son las que utilizan el sistema de cierre por cordones.

Por ejemplo, la marca Barbarie fabrica una bota en piel de color coyote, con el talle corto y la cordonera metálica que resulta muy cómoda para su uso en verano. Esta bota tiene una suela de caucho natural, que lleva integrada mediante un sistema de agarre especial.

bota tan

Las Botas Tácticas de Original S.W.A.T. son otra opción para los que buscan botas más duras para un uso más intensivo. Esta marca utiliza cueros de grano completo y nylon antideslizante denier 1000. Para el piso se utiliza también el caucho natural que una vez moldeado y convertido en suela se le añade una plantilla comprimida y se cose en la puntera y el talón al tiempo que se une al tejido mediante pegamentos especiales que convierten suela y cuerpo en una sola pieza.

La mayoría de los modelos suelen estar disponibles desde la talla 38 hasta la talla 45 incluso más, conozco algún jugador que usa un 48.

Para el cuidado de las pieles, todos los modelos se pueden limpiar con productos que podemos encontrar fácilmente en supermercados.

Otro aspecto a tener en cuenta, son los calcetines, conviene que utilicéis calcetines de fibras sintéticas, altamente transpirables, porque los de algodón retienen la humedad y con el sudor se empapan, sobre todo si jugamos una partida de larga duración, obligándote a llevar un par o dos de repuesto.

La suela es también muy importante porque sirve de amortiguador para absorber el golpe que cada paso supone en las articulaciones. Debe ser dura y resistente pero al mismo tiempo de baja densidad. También es interesante que sea anti-deslizante porque con ello te evitaras más de un susto.

Después de mirar y mirar, por fin te has decidido por un modelo, no conviene que las estrenes en un partida, sino que os aconsejo que las uséis antes para ir domándola y acostumbrando el pie a la bota, así evitaras que a media partida no puedas continuar por tener los pies destrozados

botas militares

Como siempre, espero que os haya resultado interesante el articulo y sobre todo haya ayudado y solventado las dudas que teníais.

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

9 Comentarios

  1. buenas entregadas, si que ha dado de si hablar de las botas militares

    Responder
  2. buenas botas, buenas plantillas, buenos calcetines… todo influye en la salud de nuestros pies

    Responder
  3. botas muy importantes mas de lo que yo creia

    Responder
  4. Antes que una secundaria compraroa unas buenas botas

    Responder
    • Que razón tienes

      Responder
  5. como todo en esta vida, lo bueno se paga

    Responder
  6. Las botas han sufrido una gran evolucion

    Responder
  7. una buenas botas antes que un chaleco tactico muy cool

    Responder
  8. grandes my grandes

    Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *