Brico- Fabricarte un maletin de transporte. Part-2

Continuo con el articulo de como fabricarte un maletin de transporte para nuestras ALD, seguro que a algunos os parece mejor opcion compraros uno ya hecho, pero por mi experiencia personal, van mucho mejor en uno de madera, al ser mucho mas resistente a golpes, caidas que uno de plastico, que al menor golpe ya esta rajado.

Si en la primera parte, os explique como fabricar la parte exterior, hoy toca explicaros como hacer el interior, espuma….

3- Interior.

Consta de dos partes, el fondo del cajón, realizado en espuma, y la tapa.

 3.1- Espuma

Partimos de dos piezas de espuma cortadas a medida del cajón, en este caso 100x40x10 y 100x40x1.5 cm.  Esta ultima ira en el fondo del cajón y nos servirá de apoyo o base. La primera pieza es en la que cortaremos las formas para encajar nuestro material y valla seguro y protegido.

El método es el descrito en este articulo (http://laazotea.org/es/node/39).

Una vez realizadas las plantillas, colocarlas todas en la espuma para ver que está todo bien.

Comprobación y fijación de las plantillas a la espuma, aqui vemos realmente si todo cabe bien.

Nota: Los objetos pequeños se puede hacer la plantilla más ajustadas, es decir, un poco más pequeñas que el real, para que después quede firme, pero para los de mayor tamaño y formas complicadas, deben ser casi iguales, ya que si no tendréis dificultadas para sacarlos y meterlos. Las plantillas no es necesario que sean “exactas” al original, se pueden suavizar formas, y sobre todo matar los picos, ya que es mas fácil cortar y a la vez es mas resistente.

Para cortar, utilice el hilo de un viejo calefactor eléctrico (de los de turbina), para darle corriente, simplemente utilice una batería de 12 Voltios y 7 Amperios (como las que traen muchos juguetes elecricos o motos pequeñas).

Importante, para regular la intensidad que llega al hilo, y por tanto controlar la temperatura de este, simplemente lo conecte con dos pinzas de cocodrilo a la batería, y variando la separación entre estas conseguí la temperatura idónea para el corte.

Tener paciencia que la espuma se corta muy bien.

 Se aprecia el hilo siguiendo la plantilla, se corta realmente bien.

Nota: El hilo no debe de llegar a ponerse al rojo, no debe echar humo apenas al cortar la espuma, ya que la estaréis quemando y el corte quedara peor y la espuma aceitosa después de cortada.

También debeis tener cuidado que los gases (Humo) son muy tóxicos. Hacer algunas pruebas con espuma sobrante y empezar a cortar las zonas más rectas para practicar.

Cuando cortéis cada pieza, no la saquéis de su lugar, dejarla allí hasta acabar el corte de todas, ya que si las vais quitando, la espuma será mas difícil de manejar al quedarse sin consistencia.

Lo realice en una mesa, le puse un soporte para sujetar el hilo en la parte superior, y una tabla con algunos agujeros en la inferior, ya que uní el cable en la superior al muelle tensor, y en la inferior a una aguja grande, simplemente pasaba la aguja por la espuma y la introducía en la madera.

Es importante que tengáis el mayor espacio posible para poder girar la espuma en cualquier sentido, que no os estorbe el brazo que sujeta el cable.

 Pieza de espuma completamente cortada y vaciada.

 Colocación de los distintos elementos a transportar.

 En las piezas mas pequeñas se puede optar por cortar una lamina inferior para que no quede muy profunda, o incluso hacer dos capas superpuestas. Aquí vemos sacar una pieza para relleno.

La espuma no es necesario fijarla con ningún tipo de pegamento al cajón, si está ajustada, al introducir todo el material es suficiente para mantenerla en su sitio. Si os fijáis, a mi me sobra un poco de espuma hacia arriba, esto viene bien después para que la tapa presione un poco y quede más firme el interior.

También esto os valdrá después para hacer un cajón modular.

3.2- Tapa.

La tapa tiene una capa de corcho, también se podría utilizar una lamina fina de la misma espuma, o de goma eva. Esta encolada, y para sujetar los distintos objetos se utiliza goma elástica y tiras de velcro simplemente grapadas.

Para mantener la tapa abierta en una posición cómoda, simplemente unas tiras de tela, cuerda o en mi caso de un bolsito. Están fijas, pero podéis ponerle en un extremo un pequeño gancho o perrillo que permita abrirla de forma completa.

En esta imagen de la tapa, vemos los distintos objetos distribuidos por grosor.

Nota: Tener en cuenta los márgenes para que la tapa cierre sin problemas.

Muchos pensareis, que de esta forma gastaremos tiempo y dinero en un gran cajón para llevar unas replicas que con el tiempo puede que cambiemos, y es verdad, por eso esta la opción de la modularidad, es decir, poder usarlo para futuro equipo distinto.

Para ello, solo tenemos que cambiar la espuma, la cual tuvimos la precaución de no pegarla, y simplemente cambiarla por una con las formas del nuevo equipo.

Un poco de pintura al gusto de cada uno y ya tenemos nuestro Armero Portátil.

Como veis cabe:

  •  Ak-74s, con visor y 7 cargadores.
  • Sig-551 con visor y 5 cargadores (están todos juntos).
  • Pistola CZ-75 con 3 cargadores (uno puesto)
  • Pistola Glock 17 con 2 cargadores mas una batería (debajo de la replica)
  • Dos granadas Patfinder
  • Equipo de radio
  • Herramientas varias
  • 2 Tico tico
  • 2 Baterías

Aun sobra algo de espacio.

B- Caja porta replicas modular.

Si en el caso anterior teníamos un gran cajón para varias replicas, en este sería la típica caja que utilizan muchos Airsorfistas o Airsorfers (¿?).

Generalmente esta caja consta de dos partes simétricas, inferior y superior, con una pieza de espuma adherida a cada una, en el medio se pone una replica y normalmente una secundaria y poco mas, se cierra estilo sándwich y listo. En otros casos más elaborados se hace una pequeña forma para la replica.

Una opción es, hacer una caja de este estilo, pero en vez de dos partes simétricas, realizarla como el cajón, es decir con tapa plana. Las dimensiones serán opción de cada uno (dependiendo de su equipo y lugar de transporte), la altura de la caja será 3 cm mas alta de la de mayor anchura de nuestras replicas.

Cogeremos 3 piezas de espuma de las dimensiones internas del cajón. la primera la pondremos pegada en la parte inferior de la caja, de 1.5 cm de grosor, la segunda de igual grosor la pegaremos en la tapa.

La tercera espuma ira en el medio de las dos, pero suelta, sin pegar. De una altura algo mayor que el grosor de las replicas.  La idea es tener varias de estas capa de espuma, cada una con la forma de una replica y sus complementos, al tener hecha la forma de cada elemento, pueden ir mas juntos. Así en una misma caja podremos llevar bien seguro el equipo y aprovecharemos mas el espacio.

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

16 Comentarios

  1. El nuevo diseño del blog es mucho mas atractivo. Como siempre el articulo de 10

    Responder
  2. Despues de leerlo parece hasra facil hacerlo, tampoco se necesita mucha herramienta

    Responder
    • Si era un poco manitas, no son complicados de fabricar. Yo desde que empece en airsoft y hace ya 6 años a todas mis armas siempre les he fabricado un maletin que luego se ha ido con ellas cuando las he vendido y te puedo asegurar que van superprotegidas.

      Responder
  3. Es enorme, muy grande, creo que algo mas pequeño para solo una replica y sus complementos, mira, silenciador… es suficiente

    Responder
  4. Resistente tiene que serlo y seguro que muchisimo mas que los maletines que venden por ejemplo en decatlon que son plastico. La idea me parece fantastica

    Responder
    • Fuerte tiene que ser, y mas con los refuerzos que le ha puesto, pero debe pesar lo suyo

      Responder
  5. la idea de cortar la espuma es muy buena, yo lo hacia con cutter pero me quedaba de pena

    Responder
  6. Bueno,muy bueno

    Responder
  7. Flipo como alguno se lo curran,

    Responder
  8. Has creado escuela ya he visto a unos cuantos con maletines parecidos

    Responder
  9. Una gran idea

    Responder
  10. Ya he visto al maletin de madera en las partidas

    Responder
  11. Lo has clavado

    Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *