Chaleco chest rig

Ahora que ya por fin llega el buen tiempo, os voy a hablar de uno de los chalecos que más me gusta, por su ligereza, calidad precio y sobre todo versatilidad, me estoy refieron al chest rig

vision chest rig

Una foto cuando es nuevo para que podais apreciar todos los detalles

Es muy cómodo de llevar, tiene los bolsillos estrictamente necesareos, siendo mucho más cómodos que cualquier otro chaleco táctico.

Creo que es una buena opción para todos aquellos que estáis empezando en este mundillo, se trata de un chaleco muy barato, pero que ofrece unos resultados muy aceptables, le pongo un notable alto, en el apartado relación-precio.

Es muy ligero, se ajusta bien al cuerpo, prueba de ello es que si llenas bien los bolsillos y los ajustas no botan, ni molestan.

Los bolsillos laterales ofrecen, gracias a su capacidad de carga un sitio idóneo para aquellas cosillas que por su tamaño no entran en otro lugar y aunque los cargues a tope, no te estorban ni molestas cuando te mueves o desplazas corriendo.

Debido a su diseño la espalda queda al aire y en verano lo agradeceras porque te va a permitir una mayor ventilación, no resulta es tan agobiante como un chaleco táctico completo.

Descripción

Este tipo de chalecos nos permite llevar todo aquello que vamos a necesitar en una partida, donde los bolsillos se situan en su totalidad en el pecho, a diferencia de los chalecos tácticos que cubren en su totalidad el pecho y espalda donde los bolsillos están más repartidos.

foto chest rigEn esta foto podeis apreciar con mas detalle los portacargadores, los bolsillos laterales y el sistema de sujeccion del chaleco.

Debido a su menor número de bolsillos, su capacidad de carga es menor, si lo comparamos con otro tipo de chalecos mas completos, pero esta destinado a llevar lo justo y necesario para una partida de corta duracion.

Es ideal para aquellos jugadores que juegan en el rol de fusileros donde prima la velocidad y ligereza del equipo para moverme más rápido..

Modo de ajuste

El sistema de sujeción se realiza mediante dos correas cruzadas en la espalda y una segunda correa que nos sujeta el chaleco a la altura de la cintura.

Todas las correas son ajustables para adaptarla a nuestro contorno.

Todos los cierres son de tipo clip, donde una vez puesto y apretado apenas se mueve, es muy cómodo, no nos molesta cuando nos movemos debido a su ligereza, pero tiene como pega que cuando nos tenemos que tirar al suelo, al tener los bolsillos en el pecho es algo molesto e incomodo si tenemos que movernos reptando.

bolsillos

Aqui podemos ver el sistema de clip y velcro de los portacargadores

Como he dicho anteriormente es ideal para jugadores con rol de fusileros pero no muy aconsejable para francotiradores.

El chaleco cuenta:

  1. Con cuatro bolsillos portacargadores ( permite llevar bien un cargador de G36, M4, AK… o dos de MP-5 )
  2. Dos bolsillos laterales de mayor capacidad para llevar el botiquín, bolas……
  3. Un bolsillo portamapas

chaleco chest rig

Aqui vemos los portacargadores y los bolsillos laterales ( en esto vemos el sisema de sujeccion mediante hebilla )

El cierre de los bolsillos se realiza mediante un doble sistema:

  •  Por clip
  • Por velcro

Esto nos permite adaptarlos a los cargadores que llevemos, ajustándose perfectamente y gracias a este doble sistema evitaremos la perdida de algún cargador durante la partida, pero tiene un inconveniente y es que el velcro en situaciones donde debemos ser silenciosos, si tenemos que sacar algún cargador, al abrir el bolsillo inevitablemente haremos ruido lo que delatará nuestra posición.

capacidad chest rig

Si utilizamos cargadores de AK. M-4, Steyr…, entran perfectamente dos, pero si usamos de G-36 solamente entra uno salvo que optemos por cortales los sistema de anclaje laterales.

Los bolsillos portacargadores están divididos internamente en dos partes, lo que dificulta a veces la extracción rápida de un cargador sobre todo si es de un G-36 ya que se pueden quedar enganchados por las pestañitas que lleva dicho cargador, lo digo por experiencia, pero en caso de usar cargadores de M-4 o AK no vas a tenerlo.

interior chest rig

Aqui veis perfectamente la division en dos de los portacargadores

Respecto a los bolsillos los utilizaremos más para llevar herramientas, walkie, bolas… en mi caso los utilizo para llevar unas botellitas de 33cl de agua.

En este caso el sistema de cierra ya no es doble sino únicamente mediante de presilla, lo que a pesar de venir bien por el tema del ruido, también es una limitación en el caso de que se rompan al no disponer de un sistema secundario.

bolsillo chest rig

Vista interior de  un bolsillo lateral, al fondo vereis uno de los agujeros para drenaje.

Todos los bolsillos tienen agujeros en su parte inferior para evacuar el agua.

Asimismo el bolsillo portamapas se encuentra ubicado en una posición que le hace muy accesible a la hora de coger lápiz y libreta para tomar notas o un mapa para posicionar un objetivo o una ruta de acceso, contando con capacidad para llevar varios mapas, libreta, bolígrafos, etc. Sobre el bolsillo portamapas solo hay que destacar negativamente el hecho de que cuando llevamos los portacargadores llenos, el acceso a este portadocumentos se hace algo complicado, especialmente cuando se desea coger algo de reducido tamaño que ha caído al fondo.

chet rig

En la parte superior, esta el bolsillo portamapas

El tejido del chaleco no es muy poroso, parece que está un poco plastificado me imagino que para evitar que se moje si llueve, pero tampoco pongo la mano en el fuego sobre si es impermeable o no, por lo que supongo que si se juega bajo la lluvia durante mucho tiempo, acabará empapado.

Esta fabricado 100% poliéster, fibra sintética derivada del petróleo, caracterizándose por ser muy resistente a la humedad, a los productos químicos y a las fuerzas mecánicas.

Viendo su confección creo que el peso que va a aguantar por muy pesado que sea el material que llevemos en sus bolsillos aguanta de sobra.

Esta bien cosido, con remates fuertes por lo que nos va a durar bastante tiempo

Conclusión.

Chaleco a tener en cuenta para todos aquellos que empezais a jugar, ya que uno de sus atractivos es su precio, ya que por 25-30 euros los puedes encontrar nuevo y por menos en el mercado de segunda mano en perfectas condiciones.

Puedes encontrar otros chalecos por ese precio, como el modelo sudafricano, pero creo que el chest ring es mucho más funcional ( tuve el sudafricano, tiene muchos bolsillos, camelback….pero a la hora de la verdad es poco funcional )

Lo podemos encontrar en Multicam y Tan( estos dos modelos son los que uso ), además en Woodland, ACU…… es decir lo hay para todos los gustos.

Como de llevar, puedo afirmar que cargado a tope, se mantiene firme. Otro punto a su favor, es que en partidas CQB, puede hacer de armadura corporal, proporcionando protección ante los impactos en el cuerpo a corta distancia al protegernos prácticamente todo el torso.

Destaca por su ligereza y ser muy práctico ideal para aquellos que juguéis en el rol fusilero, capacidad para llevar los cargadores que necesitaremos cuando juguemos, muy fresco…..

Sin embargo el único pero que le he podido encontrar que no tiene camelbak, pero bueno lo podemos suplir llevando unas botellas de agua en los bolsillos laterales o comprandote un camelbak,

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

13 Comentarios

  1. buena review

    Responder
  2. Buen chaleco

    Responder
  3. Unas trinchas cumplen la misma funcion

    Responder
  4. Gran explicacion

    Responder
  5. Es una opcion asequible y practica

    Responder
  6. Si que tiene capacidad para los bolsillos que tiene

    Responder
  7. Similar a las trinchas pero mas sujeto todo

    Responder
  8. como ya he dicho en otro articulo del blog, estos chalecos me parecen una buena opcion, por capacidad, ligereza, movilidad, no vas tan encorsetado y evita que sudes como un cerdo sobre todo cuando el calor aprieta

    Responder
  9. Junto con las trinchas de las mejores opciones

    Responder
  10. En woodland lo tuve un tiempo y me dio un buen resultado

    Responder
  11. Barato, bueno y comodo

    Responder
  12. soy mas partidario de los chalecos modulares, donde puedes quitar y poner bolsillos en funcion de tus necesidades

    Responder
    • Tienen sus ventajas pero también muchos inconvenientes

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tipos de chalecos tacticos. Part 1 - El Blog de ARMYSOFT - […] raiz de la publicación de mi ultimo articulo en el blog y que muchos jugadores cuando empiezan en este…

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *