Como comprar y vender por Internet. Part 1

airsofter

Todos cuando empezamos en este mundillo no queremos gastarnos mucho dinero en nuestra primera réplica de airsoft por miedo a que luego no se cumplan nuestras expectativas y nos arrepintamos de habernos gastado un montón de dinero para luego jugar solo un par de partidas.

jugadores airsoft

Por ello, lo primero que nos planteamos es comprarnos una réplica de segunda mano, que sea buena, bonita y barata, aunque a veces no es tarea fácil encontrarla.

Para llevar a cabo esta misión, recurrimos a Internet , pero debemos tener en cuenta una serie de precauciones para evitar ser engañados.

Es cierto que existe un cierto temor generalizado a la hora de comprar motivado por todo lo que oímos sobre estafas y fraudes.

No obstante, si tenemos ciertas medidas de precaución y conocemos de antemano los métodos más comunes de fraude y engaños comprar por internet nos resultara seguro y no tendremos ningún problema.

Una de las principales ventajas de comprar por internet es el ahorro de tiempo y dinero.

En la mayoría de los casos, internet nos ofrece precios muy competitivos y ofertas atractivas pero debes de buscar y dedicarle tiempo.

g36c

Otro beneficio de comprar online es el amplio mercado que nos ofrece, al ponernos en contacto con usuarios de cualquier parte del España y del extranjero.

La comodidad, es otro de los beneficios de comprar por internet, puedes comprar y vender, sin moverte de tu casa, a cualquier hora e incluso lo puedes hacer desde tu móvil.

Pero lo primero que debes tener claro es el presupuesto del que dispones, desde mi punto de vista no creo que sea recomendable gastarse en nuestra primera réplica más de 200 €.

m4

Personalmente recomendaría a los vayan a jugar de forma esporádica que se compren una replica que cueste 140-150 €, pero claro si por un poco más te puedes comprar algo mejor,  sería una tontería dejar escapar la oportunidad.

Si no tienes muy claro que replica comprarte tenemos en el blog una serie de articulos que pueden ayudarte. (  ¿ Que replica tengo que comprarme ? Partes 1,2,3 )

Una vez que tenemos claro que nos queremos comprar, antes de realizar nuestra compra, hay una serie de cosillas que debes de tener en cuenta.

Es importante saber donde comprar, existen páginas reconocidas y avaladas, es importante saber si es un lugar de confianza, si disponen de políticas antifraudes, etc.

Las páginas deben ofrecer información sobre el producto, modo de compra y las condiciones.

m4

En estas condiciones de compra suele venir toda la información relativa a los datos de la empresa, forma de pago, gastos de envío, forma de envío, plazos de entrega etc, y sino seguro que la podrás ver durante la gestión de la compra.

Armysoft cumple todos estos requisitos.

Si no ves esta información en la página desconfia, no serias en primero que se ha llevado una desagradable sorpresa.

También un punto a tener en cuenta son los comentarios de aquellos que han comprado en estas páginas.

Debemos fijarnos aparte del precio en lo siguiente de la tienda:

 1º ) Buen servicio postventa  (fácilmente consultable en un foro como airsoftbarcelona, airsoft madrid ), de poco te vale que compres una réplica a buen precio si luego tienes algún problema y la tienda no se responsabiliza.

2º ) Muy importante es saber si la replica esta en stock porque a veces te puedes llevar la sorpresa de comprarte algo, pagarlo y después decirte que tienes que esperar una semana porque no le quedaba ya  ninguna y tiene que pedirla a fabrica.

spr

3º ) Una vez que tenéis todo comprobado y veis que es el mejor sitio para comprar vuestra primera réplica, no os olvidéis de pedir siempre factura, donde vengan vuestros datos personales, DNI, dirección y el número de serie de la réplica…….

Si optas por comprar de segunda mano, yo te aconsejaría que comprobaras una serie de cosillas

a ) Mira en páginas de compra-venta solventes, como son airsoftbazar, airsoft Madrid, airsoft Barcelona.

b ) Solvencia del vendedor, votos positivos, comentarios de ventas que ha realizado anteriormente…

c ) Lo normal es que el anuncio de venta cumpla con las normas de ese foro, como mínimo debe incluir fotos de lo que se vende, precios de referencia, si tiene alguna tara …

Otros aspectos a tener encuenta:

1º ) Antes de comprar, vender o intercambiar, si no conoces  quien vende y no hay referencias en el subforo de “Valoraciones de compra-venta”, pregunta a otros usuarios.

2º ) Si aun así, no te fías, pide sus datos. DNI, nombre, teléfono, dirección.

3º ) Comprobar si el nick con el que vende, lo mantiene en otros foros, para ver si tiene comentarios positivos o negativos.

4º ) No fiarse de los que tienen pocos mensajes y sobre todo solo en compra-venta.

g36

5º ) Todos nos conocemos, de partidas o de otros  foros, si tienes dudas del vendedor pregunta a conocidos o miembros de tu asociación si han oído hablar de él.

6º ) Aunque pueda ocasionar un gasto mayor, es preferible el contrarrembolso y asegurarte que recibes lo que has comprado.

Os dejo un modelo de contrato de compra-venta, vale tanto para compras realizadas en persona como on line.

Como siempre espero que os haya resultado interesante el articulo y sobre todo practico.

Como resumen, ante todo es imprescindible fijar un presupuesto realista para poder acotar un poco la búsqueda. “La primera replica hay que comprarla con la cabeza y la segunda con el corazón”

Seguro que hay replicas más bonitas visualmente pero ¿son lo que necesitamos realmente? La primera replica ha de ser funcional, que nos permita jugar en todo tipo de campos y situaciones, con recambios económicos, fáciles de encontrar y con un precio dentro del presupuesto.

Normalmente la gente se suele iniciar en base a 4 modelos (M4, G36, MP5 yAK).

En breve continuaremos con la segunda y ultima parte de este articulo

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

13 Comentarios

  1. Hay mucho pirata en la red

    Responder
  2. con mucho ojito hay que andar

    Responder
  3. fotocopia del dni obligatorio

    Responder
  4. Hay gente seria, pero hay que andar se con cuidado

    Responder
  5. gracias por vuestros comentarios.
    La verdad que hay que andar con mucho cuidado, ya ha comentado alguno de vosotros que hay mucho pirata en la red y hay que andar con pies de plomo, de hay que hayamos publicado este articulo, porque seguro que a mas de uno os vendra muy bien.
    Un saludo

    Responder
  6. Hay paginas donde compras por poco

    Responder
  7. Buenos consejos

    Responder
  8. hay paginas como dice el articulo donde quien vende suele ser gente fiable

    Responder
  9. Por desgracia yo he sido uno de los primos que han timado por internet

    Responder
  10. Gracias por los consejos

    Responder
  11. yo soy del os que piensas que si no quieres que te lo hagan, no lo hagas tu. Hasta la fecha todo lo que vendido, he indicado si tiene algun problema, desperfecto o esta impoluta para no tener ningun problema con quien lo compre.
    Por eso, si no quieres que te engañen, no lo hagas tu.

    Responder
    • Hay lo has clavado

      Responder
  12. Para quitarte de rollos mi consejo es comprar en tu ciudad, así si hay algún problema siempre tendrás un profesional que te asesorara

    Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *