Cosas a tener encuenta a la hora de realizar un guion. Part-2

Después de la pequeña introducción de la primera parte, en este articulo os voy a explicar los pormenores que os vais a encontrar durante el desarrollo de la partida que habéis preparado para que sepáis como enfrentaros a ellos.

PROBLEMAS DURANTE LA PARTIDA

Como pasa siempre, desgraciadamente no siempre salen las cosas como hemos planeado  y no podemos decir ” Me encanta que los planes salgan bien ” y por ello tienes que tener en cuenta que habrá cosillas que no saldrán como esperabas, como:

a) Posibles problemas con jugadores porque desgraciadamente el tema inmortales o infalibles siempre te vas a encontrar con alguno.

b) Falta de implicación del mando asignado a tu equipo, he ido a partidas donde quien tiene que organizar al equipo, asignar misiones, coordinar a los distintos miembros del equipo o pasaba olímpicamente o era mejor que no hiciese nada porque lo poco que hacía era desorganizar, por ello cuando designes un mando debes saber que va a cumplir con el rol asignado.

c) Individualismos, siempre hay algún llanero solitario que hace la guerra por su cuenta y este es un deporte donde todo se hace en equipo, salvo que el guion o mando en un momento decida que un jugador debe ir solo para conseguir una misión.

d) Incumplimiento de la limitación de munición, todos sabemos que este juego se basa básicamente en la honorabilidad y honradez de cada jugador, pero siempre está el típico jeta que se pasa por el forro todo esto por ello hay que vigilar que las normas que cumplan porque la verdad que fastidia mucho que todos estemos contando las bolas que disparas mientras que otros al no cumplir esta norma estropean toda la gracia del guion que tanto tiempo lleva preparar.

e) Que la gente no se lee el guion, tambien añadiria que no prestan atención durante la explicación del mismo el dia de la partida. La verdad que jo.. bastante que después del tiempo y esfuerzo invertido en preparar la partida, elaborando el guion, colocando los objetivos en el campo…. los asistentes no se sepan de que vaya la partida y que durante el desarrollo de la misma esten todo el rato preguntandote que tienen que hacer porque no se han enterado.

Ahora os voy a dar unos consejos para que sepáis con enfrentaros a estas situaciones.

1º) Inmortales.

En toda partida siempre hay algún listillo que va de inmortal o infalible, por ello debes saber qué hacer cuando otros jugadores te vengan diciendo que cierto jugador, es robocop, que no se entera que le estas dando estopa o aquel que te dice que no falla ni un disparo y que los jugadores no se dan por muertos.

En el caso de inmortales, hay varias opciones para comprobarlo, pero lo más efectivo es “pegarte” a ese jugador y dispararle para ver si se da el muerto o también se lo puedes decir a un compañero, en caso que se confirme que es inmortal, lo mejor es hablar con él a solas y explicárselo, indicándole que si se vuelve a repetir esa actitud no volverá a jugar con vosotros, por norma general esto es suficiente para encauzar la situación y evitar males mayores, pero muchas veces los ánimos se calientan, debido a que hay jugadores que no saben mantenerse tranquilos y que la adrenalina los pierde, por ello mejor es hablar con él fuera de la vista del resto de los jugadores e intentar calmarlo, haciéndole ver que esto es un juego donde todos vamos a pasar un rato entre amigos.

Respecto al tema infalibles, es hablar con él y explicarle que lo que disparamos son bolitas que cualquier obstáculo que se encuentren durante su vuelo puede cambiar su trayectoria, una rama, viento… y antes de acusar a un jugador de inmortal tienes que estar muy seguro de haberle alcanzado, es muy frecuente sobre todo en partida en bosque disparar a un jugador que está situado detrás de un seto y no darle porque se ha tirado al suelo y las bolas al pasar por el seto se desvian…

2º) Muertos o eliminados

Un problema de muy fácil solución.

Seguro que os ha pasado alguna vez que durante el desarrollo de una partida muchas veces no sabes quién está muerto y quien no.

Lo más normal es que la gente dispare y pregunte después y el que está muerto y recibe otro bolazo, se cabree diciendo “Oye que yo ya estoy muerto!!!!” o te conteste de malo modos.

Para evitar lo expuesto anteriormente, debes pensar como indicar claramente que un jugador está muerto o eliminado, nosotros utilizamos un pañuelo rojo, mientras te desplazas hacia el respawn y la verdad que desde que usamos este método, hemos minimizado el riesgo de recibir un bolazo extra.

Este problema, también se puede dar durante el desarrollo de una partida nocturna, en este caso no vas a poder utilizar un pañuelo rojo, pero lo puedes solucionar utilizando mientras te desplazas al respawn:

– Una luz química roja

– Una linterna con luz roja.

3º) Enfrentamientos a corta distancia

Otro tema son los encontronazos a corta distancia como en una esquina o al entrar en una habitación, puerta…, ante un encuentro entre dos jugadores a corta distancia ( aqui prevalecen las medidas de seguridad ), por norma general si un jugador lleva pistola y otro primaria siempre gana la pistola ( depende de la normativa de cada asociación ).

4º) Observadores

Es muy común, que durante el desarrollo de una partida, alguien lleve a su novia, hermano, amigo o algun futuro jugador de airsoft a ver si le gusta antes de comprarse nada… a ver la partida

Muy importante, para evitar sustos siempre deben llevar  gafas de protección y un chaleco reflectante para que sean visibles y evitar dispararles por error.

El problema de esto, es que al cabo de 20 minutos van a estar aburridos, por ello una opción es utilizarlos y que formen parte de la partida como prisioneros, rehenes que hay que rescatar…. ,siempre y cuando ellos están totalmente de acuerdo en participar

5º) Autorización del campo

Aunque va en último lugar, es quizás el punto más importante de todos.

Por muy buenas razones y contundentes, todos sabemos que no podemos coger nuestra ALD y ponernos a jugar con ella en la via publica o en un parque público ( cosa que ya ha hecho más de un iluminado ).

Para evitarse problemas, lo ideal es que tengamos un campo autorizado, en Unidad Charra de Airsoft, todos nuestros campos están autorizados por escrito, ha sido un largo y duro trabajo, pero jugamos sin miedo a que nos requisen nuestras preciadas ALD ahorrándonos muchos quebraderos de cabeza.

La Guardia Civil sabe lo que pasa allí porque ha sido avisada, el campo está vallado y acordonado, con lo que no hay posibilidad de intrusos e interrupciones.

Otra opción legal es una finca privada. pero ha de estar vallada, e impedir el acceso a extraños desde fuera. Si ademas el vallado esta acondicionado para que no sea vea nada desde fuera, mejor. Si tienes una finca así, o puedes alquilar una, también puede ser una opción, pero tendréis que avisar a las autoridades antes del evento sobre lo que pensáis hacer.

Espero como siempre que os sea de utilidad y espero vuestros comentarios tanto buenos como malos, para ir mejorando tanto el contenido como continente de mis articulos.

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

17 Comentarios

  1. Como siempre lo bordas. Una cosa que me jo… bastante son los inmortales veteranos que ya saben de que va esto porque a uno nuevo se le puede perdonar por su inexperiencia, nervios en sus primeras partidas, pero no a un tio.ya curtido. Con esta gente tolerancia 0.

    Responder
  2. Que razon tienes, pero cada vez el personal se va dando cuenta que organizar una partida es facil y que conlleva un gran esfuerzo.
    Gracias por los consejillos

    Responder
  3. Claro, claro, lo dejas bien clarito

    Responder
  4. Hay que reconocer que para losque organizan una partida es mucho trabajo y esfuerzo

    Responder
  5. Aprovecho para agradecer a todos los que os molestais en preparar las partidas que jugamos todos, sin vosotros no seria posible pasar una mañana entre amigos disfrutando de este deporte.
    Mil gracias.
    El articulo lo has clavado macho

    Responder
  6. Es una odisea preparar algo.y.luego durante toda la partida preocuparte que todo vaya segun lo programado

    Responder
  7. Que blog mas cuidado teneis y los articulos son de gran calidad

    Responder
  8. Otra cosa que toca muchos las narices es que la gente se apunta a tu partida y si luego no va no dice nada y piensas que van a jugar X jugadores y se presentan la mitad, con lo que luego que tienes que andar improvisando y lo que iba a ser una gran partida, al final queda en un churro. Por favor creo que tampoco cuesta tanto decir que te caes de la partida, por lo menos por educacion y respeto a quien se ha molestado en dedicarle mucho tiempo en preparar una partida

    Responder
    • Tienes toda la razon

      Responder
  9. Soy demasiado jugador para ella

    Responder
  10. Cuanto insensato hay por el mundo. Mil gracias pot tener todos los domingos un guion.listo para quw podamos jugar

    Responder
  11. Te sales con tus articulos

    Responder
  12. Buenisimo

    Responder
  13. da gusto leerte, sonara pelota pero es la verdad

    Responder
  14. grandes consejos nos da en este en articulo

    Responder
  15. Los inmortales son una especie que es una lastima no se extinga definitivamente

    Responder
  16. grande sedre, muy grande

    Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *