Cosas que mas detestamos en airsoft. Part 1

inmortales

Seguro que todos despues de leer el titulo de articulo , cosas que mas detestamos del airsoft, lo primero que se os ha venido a la cabeza han sido LOS INMORTALES, pieles duras, terminators….

Desde Armysoft, pensamos que desgraciadamente, estos personajillos son muchisimo más habituales en los terrenos de juego de lo que nos gustaría.

Creo que el virus de inmortalítis  aguda, va a ser difícil de erradicar y seguiremos viendo durante un tiempo ( espero que poco ) a los jugadores más odiados de este deporte, los inmortales.

jugador lanzagrandas

¿ El arma ideal para inmortales ?

Me imagino que no es necesario explicaros a qué tipo de jugadores hace referencia el termino INMORTAL, más que nada, porque todos habréis sufrido su presencia en el terreno de juego. Resumiendo y diciéndolo de una forma suave, este término hace referencia a aquellos jugadores que pasan olímpicamente cuando reciben un impacto y tienen el don de negarte en tu propia cara que le has dado, incluso sigue negándolo cuando hay varios que te dan la razón, llegando al grado máximo de desfachatez cuando estos personajes van a quejarse a los organizadores porque han disparado a varios jugadores durante el desarrollo del evento y no se han dado por muertos.

armysoft1

Existe una pregunta típica cuando hablamos con otras personas ajenas a este mundillo, explicándoles en qué consiste el airsoft, y es la siguiente ¿ y cómo sabes que has dado a otro jugador? la respuesta que solemos dar todos, sino es igual es muy parecida: En este deporte hay que dar por hecho la buena voluntad, del otro jugador, es un juego de honor, compañerismo…. pero para algunos el honor, compañerismo se lo pasan por el arco del triunfo.

Hay que distinguir entre distintos tipos de inmortal:

a) Puntual:

Esta situación se suele dar con un jugador novel durante su primera partida, los nervios juegan malas pasadas y no suelen distinguir bien el característico sonido de una bola al impactar lo que conlleva que se de por eliminado.

Esta patología es fácilmente subsanable hablando con él, explicándole educadamente la situación y en el 90% de los casos, modifica su comportamiento.

b) Severo:

Aquí ya nos encontramos con una enfermedad crónica, son aquellos jugadores que partida tras partida, aunque se hable con él, no cambia de actitud, por ello en este artículo vamos a hablaros de cómo debéis afrontar esta situación para evitar que este tipo de jugadores os hundan la partida.

c) Contagiado:

Se da cuando un jugador harto que otros jugadores no se den por eliminados, opta por hacer lo mismo.

Un consejo, si no te gusta que te lo hagan a ti, tu no hagas lo mismo.

d) Full equip:

Es lo peor de lo peor, si mal esta que un jugador sea un inmortal, es muchísimo peor que todos los miembros o una inmensa mayoría de una asociación, grupo sean inmortales.

Seguro que después de leer estas líneas os ha venido a la cabeza el nombre de alguna asociación. Si es difícil jugar con un par de pieles duras, con 10 es la leche, en mi caso me he ido de un par de partidas por sufrir esta situación y evitar tener discutir con toda una asociación por su actitud.

jugador airsoft

Por norma general, el resto de jugadores ante estos personajes suelen actuar de la siguiente manera:

1º) Seguir disparando

Lo más habitual es que ante un jugador que no se da por muerto al primero, segundo o tercer impacto, es vaciarle literalmente todo el cargador, básicamente para ver el aguante que tiene, hay muchas parodias en la red.

Alguno me ha comentado que directamente le dispara a la cara ( no soy partidario de ello ) o a las manos para que sienta bien la bola.

2º) Comunicación

Aqui podriamos diferenciar dos opciones.

A) Durante el desarrollo del evento.

Para evitarte el cabreo oportuno y una posible discusión con el jugador inmortal, la mejor opción es que vayas directamente a hablar con los organizadores del evento, que para eso están, informarles de lo ocurrido, eso sí es muy importante que facilites una descripción detallada del mismo, así les será mucho más fácil poder localizarlo y tantearlo para comprobar si ese jugador sufre de inmortalitis aguda o no.

airsoft armysoft

En caso afirmativo pueden amonestarlo indicándole que si se da una nueva queja se va fuera de la partida o directamente expulsarlo, todo depende de la normativa de la partida, por norma general y basándome en mi experiencia con el toque de atención basta para que el jugador cambie de actitud, pero no siempre es así, creándose una situación tensa, con la discusión correspondiente, generando mal clima y malestar en todos los jugadores asistentes al evento, porque muchas veces hay que paralizar la partida, afectando al resto de jugadores que si están siendo respetuosos y cumpliendo con las normas.

B) Después de desarrollo de evento

Hay otra vertiente que he visto en alguna partida a la que he asistido, la organización opta por hablar al finalizar la partida con el inmortal, una vez que ha comprobado durante el evento que no se ha estado dando por aludido cuando era alcanzado.

No soy muy partidario de esta vertiente porque el daño ya está hecho, me imagino que se hace para no entorpecer el desarrollo del evento.

3º) Pegarse a él como una lapa

Otra opción que funciona muy bien es “pegarte” a ese jugador y dispararle para ver si se da el muerto o también se lo puedes decir a un compañero ( a ser posible que sea tirador selecto ), en caso que se confirme que es inmortal, como os he comentado anteriormente hablar con él a solas y explicárselo, indicándole que si se vuelve a repetir esa actitud no volverá a jugar.

sniper

Un miembro de la organización si es cerrojo es ideal para asegurarte que un jugador es un piel durilla

Todas las medidas que os he explicado buscan el mismo fin, concienciar al jugador inmortal, indicándole que no se vuelva a repetir y en caso de reincidir se le vetaría jugar en ese campo.

Hablar con un inmortal no gusta, pero hay que hacerlo, debeis de tener en cuenta que muchas veces los ánimos se calientan, debido a que hay jugadores que no saben mantenerse tranquilos y que la adrenalina los pierde, por ello mejor es hablar con él fuera de la vista del resto de los jugadores e intentar calmarlo, haciéndole ver que esto es un juego donde todos vamos a pasar un rato entre amigos.

Este articulo tambien os vendra bien, si vais a preparar una partida, guion….. asi sabreis como os podreis enfrentar a este tipo de personajillos.

Quiero vuestras opiniones al respecto, que pensais, ¿ eres de los que los vetabas para siempre o sin embargo, les darias otra oportunidad ?

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

15 Comentarios

  1. Lo has clavado, en el number one estan los inmortales, gente detestable donde las haya, tienen el don de reventar una partida y desgraciadamente tambien suelen ser unos infalibles, siempre aciertan.

    Gran articulo como siempre

    Responder
  2. no detestamos los odiamos

    Responder
  3. Muy bueno el articulo! Personalmente soy de 2ª oportunidad siempre, pero eso si, bien vigiladitos. Aunque por desgracia siempre habrá personajes que reusen de una buena actución en las partidas y haya que vetar su participación en otros eventos. Esperemos llegue el día que no haga falta vetar a nadie.

    Responder
    • Hay alguno que aunque se lo digas por activa ni por pasiva, solo conocen una cosa y es vetarlos.

      Responder
  4. Mucha culpa la tienen quienes organizan las partidas, porque aun sabiendo que han dado problemas no los vetan, o incluso se de un caso que en una partida la organización veto a un jugador porque comprobaron que era inmortal y les amenazo que si lo echaban se iban con el todos los integrantes de su asociación y la organización en lugar de seguir firme, se bajo los pantalones y le dejo seguir jugando.

    Quien tiene el mango de la sarten son los organizadores y tienen el poder de acabar con estos personajes

    Responder
    • Toda la razon, porque yo le he dicho a varios de organizacion en alguna partida que un jugador era inmortal y no hicieron nada de nada.

      Responder
    • mas claro agua.Hay organizadores que pasan y no quieren problemas y no se dan cuenta que la estan cagando

      Responder
  5. Colgarlos era poco o mejor un fusilamiento por todos los jugadores de la partida para que aprendan a como es sentir una bola

    Responder
  6. son una leyenda urbana, no existen los inmortales, ajajjaja

    Responder
    • como los infalibles

      Responder
      • los dos son detestables, por revienta partidas, lo que no me explico es porque sabiendo quienes son, no se hace una lista de repudiados y se les veta en todos los campos de España

        Responder
        • Un asco, deshonran este deporte

          Responder
  7. jajajaja el video es buenisimo

    Responder
    • es buenisimo

      Responder
  8. propongo una partida solo de inmortales contra otros inmortales a ver que pasa, seria un experimento interesante

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cosas que mas detestamos en airsoft. Part 2 - El Blog de ARMYSOFT - […] con la saga cosas que más detestamos en airsoft, si en la primera parte hablamos de los inmortales, debéis…
  2. Cosas que mas detestamos en airsoft. Part 3 - El Blog de ARMYSOFT - […] os gusto la primera parte, donde hablabamos de los inmortales y la segunda que tratamos el tema de los…

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *