Cosas que mas detestamos en airsoft. Part 2

infalibles

Continuamos con la saga cosas que más detestamos en airsoft, si en la primera parte hablamos de los inmortales, debéis de tener muy claro, que si existen estos personajillos, también os encontrareis en el campo de juego con otros individuos un tanto pintorescos que reciben el nombre de infalibles.

Hacia los infalibles, creo que todos hemos sentido alguna vez, una necesidad acuciante de darle una patada o dos en sus partes, porque realmente son unos toca huevos de cuidado, aparte de detestables e incluso más despreciables que un inmortal.

sin-titulo-193970-jpg78886

Al igual que el inmortal es capaz de negarte a la cara que no le has dado, estos individuos juran y perjuran que te han dado y ante la duda que te generan optas por darte el muerto, porque hay situaciones en las que no puedes haberte percatado del impacto, puede que fueras corriendo, te ha alcanzo en él chaleco y no has oído el típico sonido…. y antes de que te etiqueten como inmortal, te vas al respawn, con la duda si realmente te ha dado.

La verdad que esto te crea una sensación agridulce, creándote un cierto malestar que te va a acompañar hasta que termine el evento.

Has estado esperando toda la semana para jugar, te pegas un madrugón del quince, llegas al campo, charlas con los amigos, empiezas a jugar y que todo esto se vaya a la mierda porque un personaje que va de PRO, te dice a voces que te ha dado y que no te das por muerto y para empeorar aun más las cosas, todo el mundo se te queda mirando.

pro airsoft

Desconozco el motivo que hace que un jugador se comporte de esta manera, quizás pueda deberse a una mala experiencia, frustración por ser un manco de cuidado, que genéticamente es un tramposo y se aprovecha de la honestidad del resto de jugadores…., pero lo que realmente me fastidia es que no se están dando cuenta que con su actitud afectan al resto de asistentes al evento, generando mal ambiente, boicotean la partida que tanto tiempo y esfuerzo ha supuesto su organización.

A todos nos ha pasado alguna vez que creemos haber dado a algún jugador pero te has callado porque no estabas seguro al 100%. Debemos ser conscientes que jugamos con replicas ( ALD-Arma Lúdico Deportiva ) que disparan una bola de 6mm de distinto gramaje y que no siempre va a donde uno quiere, bien porque ha tocado una ramita, una ráfaga de aire…, por ello no siempre damos en nuestro objetivo y debemos pensar que si un jugador no se ha dado por muerto es porque no le hemos dado, pero aun así, hay ciertos jugadores que piensan que tienen más puntería que él resto y nunca fallan, cometiendo a su vez un error gravísimo, acusar a un jugador de inmortal, con el perjuicio que puede generar a esa persona.

jugador

Mi consejo personal es que tienes que estar muy seguro antes de acusar a nadie.

En mi caso particular, he fallado disparos a una distancia donde lo normal es dar en el blanco y sin embargo he acertado donde las posibilidades de alcanzar al otro jugador eran mínimas, con ello quiero decirnos que muchas veces nos obcecamos en algo que no es.

Un fallo característico que tienen estos artistas es que son de gatillo muy fácil, me explico, disparan en cuanto ven a un jugador del equipo contrario aunque se encuentre fuera de alcance ( básicamente porque creen que su réplica llega donde ninguna otra ) delatando con ello su posición.

A modo de conclusión, tanto el inmortal como infalible son dos formas de jugar que debemos de erradicar, son dos formas de juego que se aprovechan de la honestidad del resto de jugadores, generando situaciones tensas que pueden arruinar una partida, generan mal ambiente….

sniper infalible

Somos o deberíamos ser conscientes que nuestra réplica por mucho que la mejoremos tiene un alcance máximo y que no siempre acertamos por mucho cañón de precisión, upgrade que tengamos y que si disparas a un jugador a cierta distancia tus posibilidades de alcanzarle son escasas o nulas, por eso antes de liarte a dar voces, piensa un poquito, cuenta hasta 10, respira profundamente y veras todo más claro.

Quizás sea un partidillo, porque todavía soy partidario de pensar que hay buena fe en los jugadores, y que me encontrare con jugadores que pequen de ser infalibles o inmortales sin ser conscientes de ello.

infalible

Seguro que todos habéis mantenido algún que otro debate sobre el tema que estamos tratando en este articulo, los intocables, donde cada uno ha planteado su punto de vista, algunos coinciden con mi forma de pensar pero sin embargo hay otros compañeros que les hierve la sangre, porque consideran que es una falta de respeto y lo que más les molesta es su actitud prepotente y sus aires de superioridad.

Lo ideal para evitar este tipo de problemas es tener una organización seria en la partida, que vele por evitar que el error o falta de compostura de uno afecte al resto de sus compañeros y por lo tanto vaya en perjuicio del prestigio de la asociación que ha preparado la partida

En las partidas abiertas, una buena explicación y control por parte de organización es suficiente, y hay que dejar muy claro que está prohibido tajantemente las discusiones de todo tipo.

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

12 Comentarios

  1. A estos y a los inmortales veto total en todos los campos

    Responder
  2. Otro tema interesante seria la impuntualidad, falta de coraje en los organizadores a la hora de ejercer

    Responder
  3. La culpa es de todos por consentirlo

    Responder
  4. Jajaja, son una plaga, vetas a uno y brotan 3

    Responder
  5. jajajoa, es la historia de siempre y luego nadie hace nada por acabar con estos tipejos

    Responder
  6. Siempre son.los mismos

    Responder
  7. Veto total

    Responder
  8. Es la historia interminable, inmortales, infalibles…. en todas las partidas pasa lo mismo. La culpa de todo es de quien organiza un evento, no son serios, bien porque conocen al jugador que es inmortal o infalible y no quieren quedar mal con el, pero queda mal con el resto de asistentes, porque es un jugador de una asociacion y si le dicen algo, todos los jugadores de esa asocacion amenan con abandonar la partida…. muy poco serios son muchos organizadores.

    En pocas partidas he visto yo a un juez expulsar a uno de estos individuos, conozco el caso de una que si se lo toma en serio, pero no voy a dar nombres y la verdad que es una gozada jugar con ellos y eso se nota porque son muchos los que se desplazan para jugar en sus campos.

    Responder
  9. Mejor no digo nada, por no crear mal ambiente. Pero ya lo ha dicho alguno, se sabe quienes son y son los mismos. Vetados y a tomar por….

    Responder
  10. hay mas cosas que no soportamos en airsoft, como la impuntualidad

    Responder
  11. los organizadores son lo culpables que existan los inmortales e infalibles. Son ellos los que tienen la potestad de sancionar y vetar pero no lo hacen por diversas causas.
    Asi que mientras ellos no pongan cartas en el asunto, esta gentuza no desaparecera

    Responder
  12. es la historia interminable

    Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *