Cronica partida la Roca

Hacía tiempo que no hacia un artículo de una de nuestra partidas y aprovechando que nos juntamos unos cuantos jugadores de distintas asociaciones de Salamanca, Valladolid, Plasencia y Palencia, me he puesto manos a la obra.

La partida tuvo lugar el pasado 14 de Septiembre de 2014, en nuestro campo CQB situado en la localidad salmantina de Doñinos de Salamanca.

El guion estaba basado en la película La Roca y autor del guion fue nuestro compañero Mitch.

Para que saliera todo según lo programado, los que estábamos en la organización del evento, madrugamos un poquillo para que cuando llegaran los jugadores, todo estuviese listo, campo balizado, zona crono…

Nos sorprendió gratamente el número de asistentes, excediendo el número máximo de jugadores que en un principio nos fijamos en 40, debido a las peculiaridades del campo y para no dejar fuera a jugadores, ampliamos el aforo máximo, totalizando un total de 55 jugadores, permitiéndonos desarrollar completamente el guion de la partida, utilizando todas las zonas disponibles del campo de juego.

Gracias a la experiencia que hemos ido adquiriendo con el paso del tiempo jugando en este campo, hemos sabido aprovechar al máximo todas las posibilidades, consiguiendo que la partida fuese muy dinámica, rápida y con intensos enfrentamientos en las distintas zonas del campo.

A los asistentes al evento, se distribuyeron en dos equipos en función de su uniformidad, para evitar fuego amigo y confusiones durante el desarrollo de la partida, pero como siempre pasa, hay ciertos patrones de camuflaje que inducen a error como últimamente nos está pasando con multicam o MTP.

Por un lado estaban los marines que iban vestidos con distintos patrones predominado los colores claros como DDPM inglés, árido español, 6 colores y por otro los SEAL que tenían que apoderarse de los lanzadores VX, con patrones donde predominaban los colores oscuros como Woodland español, tiger…

Se estableció que cada bando debería tener un mando o capitán, que sería quien coordinase las distintas acciones de los integrantes de su equipo, teniendo que hacer un uso constantemente de comunicaciones, para que todo saliera según lo programado.

Como siempre, debemos dar las gracias a todos los asistentes, tanto de Salamanca, como de fuera, en esta ocasión asistieron varias asociaciones como Brigada Montalvo IV de Salamanca, Airsoft Plasencia, Mercenarios de Plasencia, Assault Team de Valladolid y jugadores de Palencia, Badajoz.., además de varios jugadores noveles,  que en esta partida  recibieron su bautismo de fuego.

Jugador de Brigada Montalvo VI

Los jugadores empezaron a llegar al campo sobre las 8:15, fuimos saludando a todos los jugadores, explicándoles que cuando ya estuvieran preparados, debían pasar sus ALD ( Armas Lúdico Deportivas ) por crono, pago, explicación de la normativa del campo…

Una vez pasado crono, se reunió a todos los jugadores en el lugar donde ibamos a explicar el guion y cuando ya estábamos todos, se  les indico que debían separarse por equipos, momento en el que entregamos un mapa aéreo del campo, con un resumen de los puntos más importantes de la normativa de la asociación, objetivos de cada equipo, canal de comunicaciones asignado…

Explicando y resolviendo dudas del guion

Se fijo 4 minutos de respawn o si había 4 jugadores en el mismo podían salir automáticamente y un límite de 4 vidas por jugador.

En caso que un jugador hubiera gastado todas sus vidas, era penalizado con un respawn de 15 minutos, pasado, este tiempo volvía al juego, pero solamente con 2 vidas, la finalidad de esta medida era evitar que un jugador estuviese mucho tiempo sin jugar.

En caso que un jugador fuese alcanzado, debía gritar “ HERIDO”, sacar su pañuelo rojo y esperar 2 minutos para que el médico llegase hasta su ubicación y curarlo ( le colocaría una venda ), pero si pasados estos dos minutos no era curado, “moría” desangrado y tenía que ir a su  respawn, llevando el pañuelo rojo visible para evitar recibir algún bolazo.

Los combates en el interior de los chalets fueron continuos durante toda la partida

Seguro que todos habéis visto la película de la Roca, la temática es muy sencilla, un grupo de marines han ocupado Alcatraz, en este caso era nuestro campo CQB y han colocado varias lanzaderas  de agente  VX repartidas por el campo de juego, simuladas con unos conos.

La misión de los marines es evitar que los SEAL consigan desactivar las lanzaderas y supieran la identidad del capitán de su equipo

Una vez acabada la explicación del guion, donde se resolvieron todas las dudas, los jugadores fueron a sus respectivas bases.

El equipo marine, se repartió por el campo de juego y una vez que estaba todo listo, se dio comienzo a la partida.

Desde el primer minuto, ya se produjeron escaramuzas y las primeras bajas de ambos equipos.

Los SEAL tenían el hándicap de ir uno a uno por los distintos chalets, revisándolos concienzudamente para localizar las lanzaderas.

El equipo marine había colocado varios sniper que causaban estragos entre los jugadores del equipo SEAL, que debida de recurrir a fuego de supresión y cobertura cada vez que alguno de sus miembros se desplazada.

Como viene siendo habitual últimamente, triunfaron aquellos que jugaron solo con escopeta al tener mayor libertad de movimiento para entrar en las viviendas.

El tiempo pasaba y los marines mantenían a raya a los SEAL, protegiendo con uñas y dientes cada uno de las lanzaderas, pero debido a la tenacidad y un movimiento de flanqueo los SEAL consiguieron apoderarse en poco tiempo de dos lanzaderas.

Debido a que se utilizo todo el campo, propicio que en cualquier esquina, casa, ventana… los jugadores podían encontrarse con otros jugadores o recibir un bolazo, por ello tenían que moverse sigilosamente, evitando en todo momento llamar la atención.

El uso de comunicaciones fue primordial para que todas las acciones estuviesen coordinadas, cada escuadra recibía constantemente órdenes por parte de su capitan, indicándoles a que chalet tenían ir, si tenían que apoyar a otros compañeros en problemas…

Hubo momentos donde un chalet pasaba en cuestión de minutos de un equipo a otro y aquellos jugadores que ejercieron de médicos no paraban de ir de un lado a otro curando a los compañeros heridos.

Cuidadito conmigo

Después de más de tres horas de partida, se da por finalizada la partida, ganando el equipo marine.

Por parte de la organización se comunico a todos los jugadores que la partida se daba por finalizada e indicando un punto de encuentro, donde se hablo de los pros y contras de la partida.

Despues de tener ya todo recogido, que mejor que una cervecita y unos pinchitos para contar las anecdotas de la partida.

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

12 Comentarios

  1. Buena cronica. Por las fotos el campo tiene que ser una pasada

    Responder
  2. Que envidia, ya nos gustaria tener un campo asi a nosotros

    Responder
  3. Con todo lujo de detalles

    Responder
  4. Que juego ha dado esta pelicula

    Responder
    • Y tanto, yo creo que todos hemos hecho un guión de esta pelicula

      Responder
  5. Una gran partida, me lo pase como un enano

    Responder
  6. la roca todo un clasico

    Responder
  7. Mi primera partida, una pasada

    Responder
  8. Se puede ir a jugar a este campo sin ser de la asociacion ?

    Responder
    • he buscado info por la red y creo que si, he flipado solo cobran 3 leuros

      Responder
      • yo he jugado un par de veces en ese campo y es una pasada, te llueven bolas por todos los sitios, es muy divertido

        Responder
        • Espero poder ir en breve a jugar a ese campo, es mitico

          Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *