Customizacion de nuestras replicas

Dentro de este mundillo, hay un colectivo que podemos denominar “ amantes del accesorio”, es decir, es muy habitual ver en la red fotografías de jugadores con replicas perfectamente equipadas, con miras, linternas tácticas…., al igual que información detallada de todos los complementos, ideas para customizarla e incluso hay varias páginas donde puedes ver como quedaría como pimp my gun, y cuando uno ve esto, se plantea si es realmente necesaria tanta parafernalia.

Esta fiebre por la customización ( personalización ) de nuestras replicas,  se  debe principalmente a la publicidad que se hace de todo aquello que rodea a las unidades especiales sobre todo americanas en películas bélicas, como en Blackhawk Down vemos a los Ranger,  en Acto de Valor a los Seal…  todos ellos con su M4 perfectamente equipada… e inconscientemente todos pensamos que queremos una igual o por lo menos que se le parezca, aunque yo soy más de G36.

Seguro que conocéis a algún compañero, que han experimentado con visores, puntos rojos, ha cambiado el guardamanos por raíles tácticos para no tener que montar la linterna con cinta adhesiva…

Hasta hace poco, casi todos los complementos y accesorios que había en el mercado, estaban enfocados básicamente a la familia del M4, pero debido a que el G36 ha ido poco a poco comiéndole terreno al modelo americano, hoy en día es posible encontrar una gran variedad de complementos para este modelo, aunque también están disponibles para otros modelos aunque con una menor variedad.

El customizar nuestra réplica, no es barato, por eso, creo que todos, antes de comprarnos algún complemento debemos hacernos la siguientes preguntas. ¿ Qué merece la pena tener instalado ? y ¿ Es realmente necesario ?

Culatas

Este es uno de los puntos donde el mercado ha tenido una mayor evolución, por ejemplo tenemos una nueva serie de culatas diseñadas para el G36 y M4 que prácticamente eliminan todas las limitaciones de la culata clásica, son más ergonómicas ayudando en mucho el encare.

Culata telescopia para G36

Culata para M4

En el caso del Ak, la oferta es muy limitada, teniendo únicamente la opción culata fija o retráctil de serie.

Para el MP5,  si compras este accesorio podras adaptarle culatas de M4, si quieres ver unas fotos de como se hace pincha aqui.

Raíles

Prácticamente todos los modelos que puedes encontrarte en el mercado vienen de serie con uno o varios RIS.

Por ejemplo en el G36 si compras un JG, solamente tiene un RIS en el cuerpo, sin embargo si es un SRC, también  los trae en el guardamanos, algo que agradecerás, si quieres poner una linterna táctica,  laser….

En caso de que querer añadir alguno más, te aconsejo que compres uno metálico ( aluminio ), frente a uno de polímero, al ser mucho más resistente.

La instalación de un RIS, es obligatorio en la gama G3- MP5 , AK, Famas, M-14….

Monturas para visor

Lo que tienes que tener claro es que la montura del visor debe ser compatible con el raíl Picatinny, en caso de no ser asi, hay adaptadores, en mi caso me toco comprar unos debido a que el visor  que usaba anteriormente un BSA tenía una medida distinta al RIS de mi SRC, pero por norma general no vas a tener ningún problema porque casi todos los visores tienen medida estándar.

Montura para AK

Para el modelo que mas modelos y opciones tienes es con el M4

Visor

En el blog, hay un artículo donde hablo de los distintos visores que puedes encontrarte en el mercado.

Creo que su elección es algo  muy personal, ya que hay tal variedad de modelos que es difícil aconsejar uno, todo varía en función de lo que cada jugador busca, es decir, si lo quieres con aumentos, sin aumentos, holográfico, punto rojo…

En el caso del G36, tanto el modelo K como E, tienes la opción de comprarlo con el visor de 3 aumentos, creo que es demasiado simple y tiene poco campo visual, por lo que he leído sus usuarios no hablan muy bien, indicando que tiene un rendimiento bajo, sobre todo si disparas a cierta distancia,  para compensarlo, tienes la opción de acoplarle un  raíl en la parte superior del asa ( algún compañero lo ha hecho ) para colocarle un visor, con ello compensas el  hándicap del visor  y mejoras el encare a corta distancia.

Imagen visor G36

Imagen de G36 con eotech

Cargadores

 Sobre este punto, las opciones en todos los modelos son:

–   Cargadores high-cap.

–   Cargadores mid-cap

–   Cargadores real-cap

Pudiendo optar por los modelos metálicos o de plástico, los MAG dan muy buen resultado, yo uso mid-cap en el AK y nunca me han dado ningún problema, no puedo decir lo mismo de los STAR del G36.

Quizás en el G36 este es uno de sus puntos débiles me explico, al colocarle unos tetones para que los cargadores pudieran entrelazarse, dificulta tanto su extracción como introducción en los porta cargadores ya que se enganchan o entran muy justos, por ello muchos jugadores han optado por eliminarlos, en mi caso no he optado por esta “ solución ” y cuando uso el modelo Ranger tengo este problema, pero sin embargo en el DPM arido, al tener unos bolsillos de grandes dimensiones, no.

Aqui podeis ver los tetones que resultan tan molestos a la hora de meterlos o sacarlos del chaleco tactico

Los cargadores PMAG  que fabrica Magpul, es  un cargador más fino, lo que  ha eliminado este hándicap y gracias a ello donde cabe un cargador normal de G36, entran dos de este modelo.

En el caso del M4, no existe este problema porque todos los chalecos tácticos vienen con porta cargadores diseñados para ser compatibles con estos cargadores.

Un problema que nos encontramos aquellos que usamos AK, es que es un cargador largo y a veces sobresalen más de los deseable del porta cargador, con el riesgo de perderlos en el campo de juego.

Guardamanos

En este apartado, creo que tanto el G36 como el M4 están muy igualados, ambos tienen tanto versiones en ABS como con RIS metálicos.

Guardamanos metalico para M4

También existe la opción en el caso del G36, el poder modificarlo  más profundamente, es decir, convertir un G36C a un k o en un E, con un kit que se vende donde viene con todas las piezas necesarias, guardamanos, alargamiento de cañon…

Otra opción es añadirle un lanzagradas, aquí destacan tanto el M4 con el M203, el G36 y el AK.

Durante un tiempo, se puso de moda, cambiar los guardamanos de serie del M4 por los MOE, más ergonómicos facilitando el agarre.

Conclusión.

Entiendo que cuando ya llevas cierto tiempo en este mundillo, te pica el gusanillo de customizar  tu replica, pero es tal la variedad, que muchas veces no sabes por donde empezar y se puede entrar en un circulo permanente de modificaciones dependiendo de lo que veas en una película, juego de la XBOX, llegando muchas veces a una “sobrecarga” de tu replica, resultando incomodas o poco funcionales…. pero eso si como he oído decir al algún jugador “ Antes muerto que sencillo ”, mi replica es la más molona.

Lo importante, antes de comprarte algo, es tener muy claro que es lo que quieres, tu estilo de juego… adaptar los accesorios a esto y no al reves… cierto que “SOAP”, “ PRICE ” se ven muy bien con cualquiera de las armas que utilizan en Call Of Duty, pero esto no quiere decir, que pase lo mismo contigo.

En mi caso, me gusta jugar lo mas ligero posible, mis replicas, no tienen ningún accesorio, como mucho un punto rojo y poco más. He comprobado después de varias pruebas, experiencia de juego…, cual es mi forma de juego, como me muevo mejor y más rápidamente, … por ello, como os he dicho anteriormente, antes de hacer nada y gastarte un dineral, pregúntate si el cambio lo haces por mejorar el rendimiento de tu replica o por estética.

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

17 Comentarios

  1. Muy bueno, me ha gustado lo bien que diseminas cada tema y comparto tu opinión en las conclusiones finales. Al fin y al cabo la personalización me parece un proceso de adaptación de la réplica.

    Responder
  2. Hay ciertas cosas que mejoran el rendimiento de nuestras primarias, como una culata mas ergonomica, un guardamnos que permita un mejor agarre… pero otras solo son por estetica

    Responder
  3. Que razon tienes muchas veces modificamos nuestra primaria por lo chula que nos queda mas que por su funcionalidad

    Responder
  4. Como mucho una mira y silenciador. Yo me gastaria el dinero en customizar los internos

    Responder
  5. Gasto a lo tonto, como ya ha dicho alguno es mejor, gastarse el dinero en mejorar los internos que es lo que realmente va a mejorar el rendimiento de nuestras armas

    Responder
  6. Demasiadas cosas es igual a poco practica y manejable.

    Responder
  7. No esta la economia domestica para comprar cosas superfuas.

    Responder
  8. Hay armas que tienen un antes y despues de customizarla, son como las mujeres las maquillas un poco y parecen otras

    Responder
  9. Algunas armas agradecen un pequeño restiling

    Responder
  10. Custimizar nuestra replica pero en internos y si luego te sobra dinero, exteriormente

    Responder
  11. Interesante articulo, pero estoy con la mayoria de los comentarios, es mejor perfeccionar los internos para mejorar su rendimiento a dejarla bonita exteriormente

    Responder
  12. “I think this is a real great blog article. Awesome.”

    Responder
  13. Hay que tunearlas

    Responder
  14. Chapo, has dado en el clavo

    Responder
  15. No soy muy partidario de gastarme los ahorros en customizar mi ALD

    Responder
  16. Hay mucho adicto a customizar su ALD

    Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *