Problemas mas comunes en nuestra ALD. Part 1
Publicado Por sedreme en 23 Ene, 2017 |
Desgraciadamente, la ley de Murphy también se cumple en este mundillo y cuando mas necesitas que tu replica, ALD funcione, deja de disparar, hace algun ruido extraño…. por ello desde el blog de Armysoft, vamos a publicar una serie de articulos donde os ayudaremos a diagnosticar diversos problemas en tu réplica, y por lo menos que seas capaz de solucionarlos sin ninguna ayuda.
Esperamos que os sean utiles nuestros consejos en determinadas situaciones .
Seguro a todos o a una inmensa mayoria alguna vez nuestra querida AK, M4, G36… en el fragor de la batalla, ha dejado de funcionar y nos preguntamos el porque de ello.
Lo primero que hay que hacer es intentar clasificar el problema observando y viendo si:
- Algo que sueña en el interior.
- Se ha soltado una pieza.
- Huele a quemado.
- Hace un ruido extraño…
Los fallos mas comunes pueden ser:
Problema eléctrico
Por norma general, suele darse este problema cuando intentamos disparar la réplica y esta no hace ni el menor ruido.
Para ver y asegurarnos que es un problema eléctrico debemos apretar el gatillo a fondo, lentamente, y escuchar con atención acercando nuestro oido.
Cualquier pequeño ruido que haga la réplica, como un intento de movimiento del motor o vibración, indicaría que la electricidad se transmite correctamente desde la batería hasta el motor, por lo que el problema será otro.
Pero si al pulsar el gatillo no hay ninguna respuesta, entonces si, nos enfrentamos a un problema eléctrico, y debemos hacer lo siguiente:
A) Batería
Normalmente siempre lo damos por comprobado, pero a veces es posible que la batería sea la causa del problema eléctrico.
Para descartar que nuestra bateria sea la causa del fallo, lo primero que tienes que hacer es pedirle a un compañero que te deje una y ver si funciona con otra batería.
Si comprobamos que este era el problema y la réplica funciona bien, te pondras contentisimo y disfrutaras de una mañana de airsoft en compañia de tus amigos y compañeros.
B) Fusible
Tras la batería es lo segundo que hay que comprobar . Por norma general encontras el fusible en el compartimento donde va alojada la batería, pero en otros es necesario desmontar parte de la réplica.
Es muy raro ver una réplicas sin fusible. Una vez que tenemos el fusible vemos como esta, en muchos casos puede parecernos que esta bien, pero no es asi porque ha saltado por el interior de los casquillos.
Por eso para saber si este es el problema hay que quitarlo siempre, unir los terminales, y sin tocarlos con los dedos probar de nuevo con el gatillo (con menos de un segundo es suficiente para probar si funciona y evitar cualquier posible daño al motor). Si vemos que tampoco funciona volveremos a poner el fusible en su sitio.
Tras colocarlo debemos volver a apretar el gatillo, por si acaso antes estaba en determinada posición en la que no hacía contacto.
C) Conectores y cableado
Revisar el conector tamiya, T-Dean…. de la réplica y los terminales de conexión de la batería.
Es muy importante asegurarnos que todo está correctamente conectado y en buen estado. Debemos saber si nuestra arma tiene conexiones intermedias por terminales porque es posible que alguno de estos terminales o conectores se haya desconectado, al tirarnos en el suelo, correr….
También hay que comprobar que los cables y sus fundas estén en buen estado, sin torceduras, sin cables pelados, ni otros deterioros que puedan haber resultado en la sección del cable y ser la causa del problema eléctrico.
D) Contactos de los conectores
Revisa el anclaje de los contactos dentro de los conectores, es posible que los contactos metálicos no estén bien anclados y no hagan un buen contacto.
En el caso de los conectores tamiya, para afianzarlos, tienes que apretar el cable hacia dentro y si estaba desconectado oiras un pequeño click.
Otro problema muy comun en los conectores es que debido a su diseño y la compatibilidad no es universal (no son todos exactamente iguales), es posible que algunos nos den guerra para dejarlos correctamente conectados.
F) Terminales del motor
Es posible que alguno de los terminales que van contactados al motor se haya salido y por lo tanto no le llega corriente al motor.
En la mayoría de las réplicas el acceso es muy fácil hasta el motor, solo es necesario aflojar uno o dos tornillos en la parte inferior del pistolete.
Una vez que has accedido a los terminales, si veis que alguno estaba desconectado lo recomendable es apretarlos un poco con un alicate de punta fina para que pierdan su holgura, y conectarlos al polo correcto del motor y una vez hecho esto, te aconsejo que compruebes que quedan fijos.
Algunos fabricantes no usan terminales y sueldan directamente el cable a cada polo del motor. Si este es el caso y ha saltado una soldadura la única solución es volver a soldar, mi consejo es que limpies la zona del estaño antiguo para facilitar la nueva soldadura.
Como siempre espero que os resulte de utilidad, en proximos articulos os hablare de otras incidencias en vuestras ALD.
25 enero, 2017
Gracias por la información
25 enero, 2017
Buen articulo y consejos
27 enero, 2017
Son truquillos que vas aprendiendo con el tiempo, pero nunca esta demás plasmarlo por escrito
1 febrero, 2017
gracias por la ayuda
6 febrero, 2017
grande, muy grande el blog, seguir asi. grandes articulos
9 febrero, 2017
de los mejores blogs.
13 febrero, 2017
gracias por el aporte
15 febrero, 2017
Xd cuantas cosas tengo que aprender
18 febrero, 2017
todos hemos tenido algun problemilla y toda ayuda es siempre bien recibida
25 febrero, 2017
un cable pelado, un pin del conector tamiya, suelen pasar malas pasadas
1 marzo, 2017
todo se rompe, pero si realizas un mantenimiento adecuado, estos problemas no deberian darse
29 abril, 2017
gran post
20 mayo, 2017
gracias por vuestra ayuda