El porqué de usar gafas homologadas. Part 1

Un artículo de algo tan importante como son las gafas protectoras o protección ocular, es algo necesario, más que nada, porque desgraciadamente son muchos los jugadores que no le dan la importancia que tiene, el utilizar unas gafas homologadas a la hora de practicar este deporte.

Gafas cerradas

Creo que nadie pone en duda,  que lo que más peligro corre en airsoft son los ojos y alguno tambien dira que los dientes, pero éstos con los últimos adelantos en medicina dental un diente roto te lo pueden reconstruir, pero los ojos no se venden, por eso debes mimarlos y protegerlo, tanto si estas en tu casa disparando a una lata, calibrandola antes de la partida…, ponte siempre unas gafas de protección, por favor hacerme caso.

Seguro que un 75% de  las personas que empiezan en este hobby piensan primero en comprarse una buena ALD, que venga con su mira, silenciador…., pero sin embargo no le dan la misma importancia, que para mí es mayor, a la compra de unas buenas gafas homologadas.

Gafas de patilla

Toda asociación seria, tiene que tener una normativa que incluye una serie de puntos de obligado cumplimiento para todos los asistentes a sus eventos y uno de esos puntos, es la utilización de gafas homologadas y si no lo están, no juegas así de sencillo.

Desagraciadamente, todavía hay mucho insensato por los campos de juego  que no han pensando seriamente que un impacto de una bola en unas gafas no homologadas supone la rotura de la lente pudiendo crear una grave lesión ocular que puede derivar en la pérdida del ojo o visión.

Imaginaros un bolazo asi, pero en el ojo.

En mi caso, me he encontrado con gente que quería jugar con gafas no homologadas, que sinceramente muchas veces es difícil el poder saber si un jugador utiliza o no gafas homologadas, pero en Unidad Charra de Airsoft que es la asociación que juego, antes de jugar, tenemos compañeros que comprueban si todos los asistentes al evento cumplen con la normativa prestando muchísimo atención a la protección ocular que llevan los jugadores.

Quiero recalcar que si estás en  un club o un campo serio no podrás disparar una bola sino que cumples con todo lo concerniente respecto a la normativa de protección.

Tambien quiero dejar muy claro que mientras se desarrolle la partida, es obligatorio llevar puestas las gafas EN TODO MOMENTO, incluso en la zona de eliminados, respawn… solo te las podras quitar cuando se de por finalizado el evento, en la zona de coches y cuando ningun jugador este utilizando su ALD.

A la hora de establecer los puntos que hacen referencia a la protección ocular, creo que todos nos basamos en la normativa vigente europea en cuanto a protección ocular que es la EPI-89/686/CEE (EN-166) donde se indica el tipo de protección que debemos llevar los jugadores, jueces u observadores en el transcurso de las partidas.

Durante el desarrollo de la partida, las gafas NUNCA deben quitarse

Algunas gafas utilizan una correa de sujeción, lo que te  asegura que  no se te caigan en el peor momento, como puede ser en medio de una carrera o que tras un impacto se descoloquen y el siguiente nos las quite, por ello debes ajustartelas correctamente.

Recomiendo el uso de gafas totalmente cerradas, aparte de por la mayor protección que ofrecen, por el hecho de que en algunos campos se prohíbe el uso de las gafas “de patilla”.

punto de encuentroPrueba de resistencia a impactos con varias replicas de distinta potencia

Una cosilla muy importante y ultimamente se me estan dando bastantes casos de ver a jugadores con gafas de rejilla, su uso de  está totalmente desaconsejado, si bien su resistencia a impacto es (en algunos casos) alta, la bola puede fragmentarse en dicho impacto, y nada evitará que los fragmentos o esquirlas nos dañen los ojos.

Continuara…..

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

14 Comentarios

  1. Importantisimo, y muchos no ven el peligro que hay jugar sin gafas homologadas

    Responder
  2. Hay que ser muuuuu tonto para no jugar con gafas homologadas

    Responder
  3. No hay escusa, tienes gafas homologadas por 4 duros

    Responder
  4. No lo comprendo que lo primero que te preguntan todos es que ALD se compran y que tienen un presupuesto de X dinero, lo primero son las gafas de proteccion, una botas… en resumidas cuentas, proteger nuestra integridad fisica

    Responder
  5. No se ven las fotos

    Responder
    • Arreglado, gracias por avisas, a veces pasa.. 😀

      Responder
  6. Y todavia pillas a gente con gafas chinorris

    Responder
  7. Que cumplan la normativa europea o mejor la americana

    Responder
  8. Otra protección muy recomendable es la máscara de rejilla

    Responder
  9. Es obligatorio y fuera

    Responder
  10. Yo no me planteaba ni la pregunta

    Responder
  11. Me jo…un huevo el tipico tonto que viene con unas gafas chinorris cuando las tienes buenas por 4 duros

    Responder
  12. Hay que ser muuuu tonto para no usar gafas homologadas

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. El porqué de usar gafas homologadas. Part 2 - El Blog de ARMYSOFT - […] ya dije en el articulo anterior, solo tenemos dos ojos y debemos protegerlos y nada mejor que comprarte una…
  2. Equipo practico para jugar a airsoft - El Blog de ARMYSOFT - […] para jugar a airsoft, sobre este tema ya hablamos detalladamente en el blog, como pueden ser gafas homologadas, botas,…

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *