Equipo practico para jugar a airsoft

airsoft

Como todos sabemos que existe un mínimo indispensable de equipo practico para jugar a airsoft, sobre este tema ya hablamos detalladamente en el blog, como pueden ser gafas homologadas, botas, chaleco táctico…., pero sin embargo, existen otras muchas opciones que en cierto modo nos complican un poco la tarea de trasladarmos al campo de juego, pero que tienen una serie de ventajas y una de ellas es hacernos más cómoda la experiencia de disfrutar del airsoft.

Seguro que todos en alguna partida o en muchas, habeis podido ver y comprobar que hay jugadores que van con una equipación espartana, con poquitas cosas pero a la vez muy prácticas y funcionales,sin embargo, también os podeis encontrar con otros jugadores que llevan de todo, por lo tanto, puedo decir que la práctica del Airsoft, se puede hacer tan sencilla o compleja como queramos.

En este articulo voy a plasmar mis conocimientos gracias a la experiencia que he adquirido en los años que llevo jugando a este maravilloso deporte.

He confeccionado una lista de una serie de accesorios que creo que son de utilidad, con esto no quiero que decir que sean acertados, porque para a lo mejor alguno de vosotros incluiriais alguna cosilla más o quitarias porque no lo veis demasiado funcional.

Voy a intentar explicar mi elección:

Toldo – Básico para los campos que ofrecen poca sombra y sobre todo en verano.

Incluso lo podemos utilizar para marcar nuestro respawn y asi durante el tiempo que permanezcamos en el, estemos lo mas agustito posible.

toldo

En la pagina de armysoft  el toldo lo podeis encontrar a muy buen precio.

Mesa de campo plegable– Para preparar comodamente nuestra ALD, organizar tu equipamiento…

Un pero seria que el espacio es limitado por lo que hay que ser ordenado.

mesa plegable

Una ventaja extra es que en caso de averia, vamos a poder mirar nuestra replica sin miedo a que alguna pieza se nos pierda.

Una silla plegable – Para poder sentarte al lado de la mesa y estar más comodo a la hora de preparar nuestro equipo.

silla plegable

Para los más comodones, es ideal para descansar en el respawn después de horas de patearnos el campo y tomarnos una cervecita bien fresca confortablemente.

Tienda de campaña – Basico para partidas noctunas donde vamos a tener que pernoctar, también viene muy bien para guardar en su interior todo nuestro equipo.

tienda

También muy util para las partidas de larga duración. Lo ideal son las tiendas del decatlon de rapido montaje y desmontaje.

Tambien podeis encontrar otras tiendas de corte militar para dos personas a muy buen precio.

Esterilla– Te va a aíslar del frío y la humedad pero también te va a proteger de las pequeñas piedritas que tanto incordian al clavarse siempre en la zona donde mas daño hacen.

Como en el caso de las tiendas de campaña ideales para las partidas de larga duración y nocturnas.

esterilla

Las esterillas son muy economicas, por eso no esta de mas tener una en nuestro armario por si acaso

Saco de dormir– Asi dormiras calentito, otra opción es llevarte una manta, pero es mucho mas engorrosa de llevar.

Si eres de los que te gusta pernoctar en el campo de juego, el saco es algo que no debe faltarte en tu equipación.

saco

Cantimplora o camelback del que también hemos realizado un articulo en el blog donde explicamos con todo lujo de detalles su funcionalidad.

CAMELBAK

Linterna – de mano o para la cabeza sin duda es esencial sobre todo en una partida nocturna, sin ella no puedes ir.

linterna de codo

Existe el modelo militar o de codo,  que permite el uso de varios filtros muy util, porque le puedes colocar el filtro rojo para leer mapas o cuando eres alcanzado y tienes que ir al respawn, la llevas encedida con este filtro y seria el equivalente al pañuelo rojo que usamos en las partidas diurnas.

Repelente de mosquitos, garrapatas… – Fundamental en la noches de verano, porque si o si, te van a picar.

picadura mosquitos

Respecto al tema garrapatas, hay varios productos en el mercado que sirven de repelente, mi consejo es usarlos, una picadura de garrapata puede traerte muchos problemas.

En esta pagina te explican como fabricante tu repelente casero.

Poncho para la lluvia. Que te va a mantener “seco” si de forma inexperada se pone a llover.

poncho

Hay otra serie de complementos que tambien son practicos pero te van a limitar un poco debido a su volumen y debes de tener en cuenta que luego vas a tener que transportarlos hasta tu base, un ejemplo seria el catre, que la verdad que es una buena alternativa que elimina la necesidad de llevar la esterilla y te proporciona un aislamiento extra y un mayor grado de confort, pero su transporte hasta la base va a ser engorroso.

catre

Mi recomendación es que tengais algunas de estas cosillas que os he explicado anteriormente, eso si no las compreis de golpe porque supone un desembolso importante de dinero, es mejor ir poco a poco.

Os vuelvo a decir que la lista es una sugerencia de cosas útiles para jugar partidas de airsoft sobre todo aquellas que denominamos de larga duración, esta lista esta basada en mi experiencia por lo que os recomiendo que la reviseis y de acuerdo a vuestra experiencia elijais que llevar y que no.

Me gustaría que compartierais vuestra experiencia y si incluiriais alguna cosilla más y porqué.

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

13 Comentarios

  1. sobre todo repelente de garrapatas y aun asi, despues de juegar conviene mirarte

    Responder
  2. muchas gracias por la info, seguro que mas de uno te lo agradece

    Responder
  3. Con este articulo cumplimentais otros ya publicados en el blog

    Responder
  4. Solo para milseros

    Responder
    • Exacto, pero da consejos muy practicos

      Responder
  5. yo opto por esterilla es mas practica y comoda de llevar

    Responder
  6. Esto solo es útil para los pro

    Responder
  7. Menuda mochila me tendré que comprar para llevarlo todo, jajajaj

    Responder
    • Un camión mas bien

      Responder
  8. Cinta aislante, y o, americana, bridas, para hacer un refugio, un Poncho o techo, dos pulpos y 4 piquetas. En partidas largas, buenas botas o calzado decente.

    Gracias sedre, buenos articulos.

    Responder
    • Buenos consejos

      Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *