Historia de la mochila

El origen de la mochila se remonta a la prehistoria, cuando en los desplazamientos del hombre, este tenia que llevar sus pocos enseres en la espalda. La evolución ha ido pareja a la necesidad del hombre de transportar más cosas cada vez más pesadas.

Se suele preferir el uso de mochilas, en lugar de bolsos, para transportar cargas pesadas en largos periodos de tiempo, porque los hombros soportan mejor el peso que las manos. Las mochilas más grandes descargan la mayor parte del peso en cinturones que rodean las caderas, dejando las bandas que pasan por los hombros solo para estabilizar la carga. Esto permite llevar cargas pesadas porque las caderas son incluso más fuertes que los hombros y mejora la agilidad y el equilibrio porque la carga reside cerca del centro de masas del cuerpo. Además, esto permite descargar la columna vertebral de carga que la puede dañar.

Las guerras y los ejercitos han sido las que han impulsado, sobre todo desde el S. XVIII, los diferentes avances, tanto en materiales como en formas y capacidades, ya que el soldado, debido al nuevo tipo de conflicto, debia llevar sobre su espalda todo lo imprescindible para poder sobrevivir en el frente.

En la actualidad las mochilas son fabricadas con telas livianas, estructuras adaptables a la anatomía humana, sistemas de suspensión y regulación, según la actividad que se realice.

Las mochilas y su tamaño, están relacionadas con el uso o misión a la que van destinados. también disponen de accesorios especificos para diferentes actividades, como bolsas de hidratación y multiples suplementos y accesorios que se pueden acoplar por diferentes sistemas. Uno de los más estandarizados es el sistema molle, que mediante correas y velcros, y un sistema modular estandar de acople permite la modificación del conjunto con resultados sólidos estables y funcionales.

En ARMYSOFT ponemos a tu disposición una sección especial de mochilas, y otra de transporte, donde puedes encontrar desde el petate del ejercito americano, fundas para armas, mochilas de asalto o misión, mochilas de hidratación, etc. y todo en diferentes colores y camos, para que la mochila se integre en tu uniforme. no dejes de visitar la sección y elige la configuración de tu mejor compañera en el campo de batalla.

En breve pondremos a tu disposición un surtido amplisimo de acoples y bolsillos con sistema molle para que personalizar tu mochila o chaleco según tus necesidades sea posible y muy económico.

Buen jueves airsofters, hasta la proxima conexión.

Autor: ARMYSOFT

Compartir este mensaje en

3 Comentarios

  1. Impresionante.
    La verdad es que este tipo de informacion, mola, y esta mu currao, si señor.
    Un 10.

    Responder
  2. Muy completito el artícul, como propietario de una tienda de mochilas es te tipo de información es la qe le encanta a nuestros clientes 😉

    Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *