¿ Crees que es indispensable en tu equipacion ? ¿ Mascara facial, SI o NO ?

mascara bat

Desde hace relativamente poco, se ha empezando a plantear u obligar la utilización del uso de mascaras de airsoft en las partidas sobre todo en campos CQB. Te hago la siguiente pregunta  ¿Qué opinas? ¿ Crees que es una nueva moda ? ¿ Se trata de una campaña de marketing para vender mas ?. ¿ Protección facial si o no ?

Voy a ser el primero en contestar y asi puede que se anime alguno mas y tambien digais que es lo que pensais al respeto. Desde mi humilde opinion y por mis años de experiencia jugando en campos CQB y en bosque ( donde tambien uso mascara ), es algo que hay que usar, un bolazo a corta distancia te puede hacer mucho daño e incluso romper un diente…. con el coste economico que conlleva, aunque se haga cargo el seguro de RC de la asociacion.

Os voy a contar una anecdota, en un partida en un campo CQB, recibi un disparo con una escopeta de gas ( 6 bolas ) a una distancia de 1 metro en toda la cara. Menos mas que llevaba la mascara facial, senti como las bolas se rompian al impactar con mi mascara y los restos de dichas bolas llegaron hasta mi cara. Si no llego a llevar una mascara, no se que hubiera podido pasar.

stalker

Sinceramente, nos gastamos un dineral en otras cosas que forman parte de nuestras equipacion, y realmente es un accesorio que podemos encontrar incluso por poco dinero, especialmente las mascaras Stalker., por lo tanto, el precio no es excusa para no utilizar mascara en nuestras partidas de airsoft.

Es cierto que hay máscaras de rejilla más caras, que nos ofrecen formas más ergonómicas para nuestra cara e incluso nos protegen la zona de las orejas, ( hablo de la mascara BAT que es la que utilizo y que a continuación os voy a analizar ).

b8d8cac5-6651-4e7f-b027-ec5dc6974217


Si no queréis recibir un bolazo en la cara, como ha sido en este caso os recomiendo que os compréis una mascara facial, ¡aunque en ocasiones puedes tener mala suerte y la bola puede entrar por donde menos te lo esperas!

Por ello considero que una adecuada protección te va a permitir jugar sin la preocupación de recibir un bolazo en toda la cara.

La verdad que desde hace un año, he podido comprobar que este tipo de protección es cada vez es más comun entre los jugadores de Airsoft.

En el mercado nos encontramos con una gran variedad de modelos, neopreno, tela, integrales… pero yo me decanto más por las de rejilla y dentro de ellas las BAT.

El modelo Bat, se trata de una máscara de media cara de malla metálica, de acero, que ofrece una excelente protección en la parte inferior de la cara, mejillas, boca, nariz, llegando hasta las orejas.

bat

Al principio puede resultar un poco incómoda, teniendo que adaptarla al contorno de nuestra cara y gracias al diseño de rejilla transpira bastante bien.

Características a destacar:

  1. Protección prácticamente de toda la cara
  2. Ideal para uso en CQB
  3. Buena ventilacion
  4. Ajustable a todo tipo de gafas
  5. Tamaño compacto y fácil de quitar
  6. Ajustable al contorno de la cara (Moldeable)
  7. Permite el uso de auriculares
  8.  Como punto negativo, al  cubrir las orejas impide el uso de auriculares externos,( tipo Sordin… )

Si usamos sistemas de puntería, resulta al principio algo engorroso apuntar, hasta que te acostumbras.

punteria

En teoría, por lo que he podido ver en la red puede aguantar el impacto de una bola de 0.2gr a 600fps, es muy superior a lo esperable en cualquier partida, incluso aguanta el bolazo de un sniper.

Puntos a destacar:

  • Calidad en los materiales utilizados en su fabricación, teniendo buenos acabados
  • Por el tiempo que la llevo usando, esta como el primer día.
  • Todo el contorno está forrado y cosido por lo que dudo mucho que se pueda despegar.
  • El interior de la máscara está almohadillado, para hacerlo más cómodo, pero en verano nos da algo de calor.

interior bat

  • Zona interior acolchada
  • Se adapta bien a la cara ya que la podemos ajustarla moldeándola a nuestro gusto
  • El Sistema de sujeción es muy sencillo de utilizar, nos permite ajustarla muy bien a la cabeza de forma que no existe la posibilidad que se caiga accidentalmente y que se mueva.
  • Dicho sistema consta de dos bandas elásticas unidas por una tela, con velcro para su cierre, siendo mucho más cómodo que las bandas elásticas, que al cabo de un rato se acaban clavándose cuando son nuevas en la cabeza y con el uso se van dado de si y al final ya ni aprietan.

sujeccion bat

Aqui podeis ver el sistema de sujección mediante correas y velcro

  • Con gafas grandes tipo Thunder se ajusta a la perfección, y da mucha seguridad, ya que al cubrir gran parte de la cara no deja casi ninguna zona de sin tapar.

Sobre pruebas de resistencia en la red puedes encontrar multitud de videos, donde puedes constatar la gran calidad y sobre resistencia de este tipo de mascaras.

rejilla batAqui podeis ver el grosor de la rejilla

Conclusión

Es una compra muy recomendable y a un precio interesante.

Tema mascaras en el mercado hay copias chinas y originales y os puedo decir que hay gran diferencia en acabados, materiales utilizados en su elaboración….

Por un poquito más en todo lo relacionado con nuestra seguridad no debemos mirar el dinero.

Es una opción a tener en cuenta para proteger nuestros dientes, cómodas ( después de una par de partidas de uso ), buena ventilación y cubre prácticamente toda la cara.

Es innegable que utilizando una máscara de rejilla de protección para airsoft la puntería que podemos tener se ve muy perjudicada, ya que no es tan sencillo apuntar con este tipo de máscara.

La reflexión al final es la siguiente:

La máscara realmente es altamente recomendable en CQB, dónde nos disparan desde más cerca, y donde no “hace falta” apuntar con tanta precisión, ya que el objetivo suele estar a escasa distancia y muchas veces utilizamos pistola (con pistola a la hora de apuntar llevando máscara ésta no nos molesta).

dientes rotos

Una imagen vale, mas que 1000 palabras

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

12 Comentarios

  1. Aunque parezca que vas con bozal, digo si a la mascara

    Responder
  2. Hay otra moda que es utilizar un protector bucal

    Responder
  3. mascara siempre, es un bozal pero te evitas problemas

    Responder
  4. Llevo jugando todos los domingos mas de cuatro años, me he llevado bolazos en la cara y alguna me han hecho sangre, pero si no le pones algo de temor en el juego no hay adrenalina ni cautela al entrar en una habitación, no soy partidario de las mascaras, le quitan realismo a la simulación militar que es la definición de Airsoft y pienso que quien la lleva es muy temeroso al impacto facial, pero respeto a los que la usan. Saludos.

    Responder
    • prefiero que me llamen temeroso a que me partan un diente. Todo deporte tiene su riesgo pero hay medios para minimizarlos y en este caso es la mascara

      Responder
    • adrenalina la tienes igual aunque juegues con mascara

      Responder
  5. bozal, o como qerais llamarlo, pero es algo imprescindible

    Responder
  6. yo no juego a esto, pero despues de leer el articulo y ver algunas fotos, yo me la pondria

    Responder
  7. prefiero proteccion y seguridad, cada uno es muy libre de opinar sobre este tema, pero al final uno es el que decide si llevarla o no. Yo he decidido llevarla

    Responder
  8. Mascara, SI

    Responder
  9. yo nunca he jugado a esto, pero creo que toda protección nunca viene mal.

    Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *