Menores en airsoft. ¿ Si o no ?

Llevo jugando a este deporte ya 6 años y un tema que siempre ha estado en boca de todo el mundo es todo lo referente a jugar con menores.

Recientemente salio en prensa, que en Malaga habian sorprendido a 60 personas jugando al airsoft, sin permisos, en un campo en estado ruinoso y entre los jugadores habia menores de 11 y 14 años. http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2015/04/11/sorprenden-60-personas-practicando-airsoft/757587.html

Después de leer esta noticia me hice la siguiente pregunta ¿ Menores en airsoft ? ¿ Si o No ?

Si buscas por la red, cada vez se ven más partidas organizadas por empresas destinadas exclusivamente a menores de edad.

menor

Las webs de vídeos, los foros, las redes sociales, están llenas de menores aficionados o interesados en prácticar Airsoft.

El hecho que empresas se dediquen a explotar el filón de los menores de edad, es debido al creciente interés de padres que demandan partidas dirigidas exclusivamente a menores estableciendo un límite de edad de 14-17 años, para que estos puedan iniciarse en esta actividad en un entorno adecuado de deportividad y seguridad. De esta manera el menor puede probar y recibir el entrenamiento y formación necesarios para que, al alcanzar la edad suficiente, pueda seguir practicando el airsoft en partidas organizadas por asociaciones.

Partida de menores organizada por Airsofttotal

Otro factor que ha impulsado la creación de estas partidas es que la inmensa mayoría de asociaciones de airsoft, tienen en sus estatutos que para poder jugar con ellos obligatoriamente tienes que ser mayor de edad y la inclusión de este punto se ha visto motivado al tema de la responsabilidad civil, porque no hay ninguna compañía aseguradora que incluya menores de edad en sus seguros de Airsoft.

Algunos países son tajantes, los menores de edad no pueden jugar, mientras que en otros no hay ninguna ley que lo prohíba.

menor

En España, hasta hace dos años y medio, los menores de edad no podían jugar ni tener armas de airsoft, pero la cosa ha cambiado desde la publicación de la orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre, por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball, donde queda establecido claramente por si había dudas que los jugadores de 14 años pueden comprar, tener, llevar y usar armas de 4ª categoría de airsoft y paintball.

menorImagen de un jugador de unos 11-12 años

Pero sabiendo esto, siempre ha estado el debate de aquellos que:

• Piensan que los menores no están capacitados,
• Otros que no son lo suficientemente responsables para manejar una ALD
• Quien consideraba lógico que para jugar el menor siempre tiene que estar bajo la supervisión de una persona mayor de edad, a ser posible su padre debido a que desde un punto de vista legal los menores de edad no son responsables de sus actos, sino sus padres, tutores legales

menor

También quiero dejar claro que me encontrado con jugadores jóvenes ( 18-20 años ) que tienen mejor amueblada la cabeza que una persona de 30 o 40 años…pero son excepciones, por desgracia.
Despues de haceros esta introducción os hago la siguiente pregunta, ¿ Jugaríais con un menor de edad ? , dejar vuestros comentarios.

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

61 Comentarios

  1. La cuestión no es el menor en sí, es que esta haciendo uso de un arma en una actividad que puede suponer daños a terceras personas y la responsabilidad de sus actos recae sobre terceras personas. Lo siento pero menores con armas NO.

    Responder
    • Resulta que las Replicas de airsoft no son reconocidas como armas , y se llevan las protecciones adecuadas y basicas no tiene porque pasar nada.

      Responder
    • no todos los menores de edad tenemos malos usos de estas armas de airsoft vale.. ademas podriamos llegar a tener mucho mejor uso de estas que por ejemplo los adultos.NOSOTROS TENEMOS IGUALES AFICIONES QUE VOSOTROS. ASIQUE MENORES SI tenemos ilusiones que las aremos reales no solo porque un adulto sin papeles debe opinar de estas formas hacia nosotros y este deporte.MENORES SI aparte de que en realidad estas armas de airsoft no estan denominadas como ARMAS por tanto el uso de ellas por los menores es correcta.Con certificado que verifiquen su uso a estas mediante una legalizacion de sus tutores.y yo creo que el simple echo de que los adultos digan que no es por la interrupcion y el estorbo que los menores que debemos de suponer para los adultos.SALUDOS

      Responder
      • como bien dices hay adultos mas inmaduros que chavales de 16 años. la idea de organizar partidas solo de menores me parece una gran idea

        Responder
      • eso es esque no lo entiendo tengo 14 años y me dicen que no puedo jugar jaja me da igual que no me dejen jugar yo me compro la replica igual espero que esto cambie
        ESTOY CON TIGO

        Responder
      • yo estoy contigo yo desde los 10 años soñaba con esto y ahora tengo 12 y no es que haya pasado mucho tiempo pero claro los adultos piensan que por ser niños si nos da un balazo en la nuca nos pondremos a llorar pero ahora yo pienso, si un niño quiere jugar con Airsoft es porque sabe que un balazo a 100 , 200 o hasta 300 metros por segundo no le hará daño y si le hace daño pues se aguantara porque si el quiere jugar con airsoft tiene que ser responsable. SI AIRSOFT A MENORES.SALUDOS

        Responder
        • Yo también tengo 12 y llevo desde los 7 años soñando con estas cosas. Primero las nerf, luego el paintball.. así que si, estoy de acuerdo con tu opinión y sobre todo en lo de que si jugamos es porque sabemos que nos podemos hacer daño, porque si no nos queremos hacer daño no tiene sentido querer jugar

          Responder
      • Muy buen argumento, me parece que lo has resumido todo muy bien y que además casi todos los menores pensamos como tú.
        Saludos

        Responder
    • La ley del menor dice que una persona que comprende la edad de 14-18 años es responsable de todos sus actos. Los padres no se hacen cargo obligatoriamente de los daños que creen sus hijos. Seran ellos, los hijos los que seran sancionados

      Responder
    • Pero no son armas,yo tengo 14 años y mis padres desde q me regalaron mi primer replica me dijeron lo q podia y lo q no podia hacer con ella,con un poco de sentido no pasa nada,para los menores tendria q haber un carnet q te sacaras haciendo una prueba

      Responder
      • no es mala idea

        Responder
    • Yo tengo 16, y pienso que jugar una partida con el fisico de uno de 19, estaria bien. La proteccion es muy importante ya que si le haces daño a un chaval, puedes liarla. Aunque teneis parte de razon porque hay chicos que no son muy responsables, pero otros si, como yo , o como muchos mas. Podemos hacer buen uso de las “armas” y con mucha proteccion , jugariamos como un adulto. (eso si, 14-18)

      Responder
      • como ya ha dicho alguno mas, hay menores de edad mas maduras y sensatos que muchos “adultos” que desgraciadamente no tienen dos dedos de frente

        Responder
    • Tengo 15 para 16 y he empezado ha comprarme equipamento esperado poder jugar. Llevo esperando ya un par de años por que 14 me parecía poco. Lo de la responsabilidad depende de la persona. Por ejemplo, no creo que muchos de los adultos que participen se manejen ni hayan manajado un arma de fuego (que requiere mucha más responsabilidad), y te puedo poner varios ejemplos de menores, yo mismo, que si. Habría que ver como es cada uno, por que he visto cada adulto haciendo cada cosa…

      Responder
    • Haber como que armas de fuego,son replicas ni que las postas fueran de acero o que,Y como que daños a quien a los compañeros jaja cres que somos tan niños como para jugar a darles a los compañeros.Y si causamos accidentes no es nuestra culpa sino del otro que no trae la proteccion adecuada,y no somos niños para que nos esten cuidando como niños de kinder,osea no salgas conque daños,e visto accidentes de airosft claro que si perooooo sabes por quien fueron hechos por ADULTOS hasta hoy no a hay accidentes de airsoft relacionados a menores.Asi que no salgan conque niños no,niños=problemas de seguro los que ponen eso son chavales de 16, 17 nose .pero los adultos no son mejores que nosotros ni peores que los menores,talvez nos equivoquemos pero tambien los adultos no son perfectos entiendan.

      Responder
    • Porque? Que podrian hacer los menores con armas? dimelo va

      Responder
      • ya no se, pero con un poco de cabeza, desde luego que nada malo

        Responder
  2. Muy buenas,

    Me ha gustado bastante el post, y me he sentido identificado.

    Tengo 18 años y llevo jugando desde los 15, siempre con todo en regla y con el permiso de mis padres, hasta que el año pasado cumplí la amyoría de edad, tengo mis replicas a mi nombre desde los 16, y he jugado en multitud de campos sin pega alguna. Cabe decir que soy bastante maduro y me he encontrado con gente mayor que a mi lado parecían, aun, mas crios.

    Ahora mismo formo parte de un equipo en La Rioja, del cual soy el miembro mas joven. Muchas veces gente de otros equipos ponen en duda mis cualidades por tener 18 años (pero me gustaría verles correr como yo lo hago con todo mi equipamiento encima) o inlcuso intentan ‘marcar su territorio’ alardeando de lo caras que son sus replicas. Yo soy estudiante universitario, y el dinero no me sobra, juego con un ak de CYMA puesto a punto dentro de las leyes de la FEA que funciona igual de bien que sus replicas de mas e 1000 euros.

    Volviendo al tema de los menores, seún mi experiencia desde el punto de vista de ser yo el menor, veo que mas que por el hecho de el seguro de responsabilidad civil, ciertos equipos no quieren que jueguen menores para no ‘estorbar’ en sus partidas.

    Pero recuerden, todos al comenzar nustras andadas en el airsoft eramos unos zotes y casi no sabiamos que hacer, o como actuar en ciertas situaciones. Asi que si alguna empresa comenzara a preparar partidas exclusivas para menores, y asi inciarles y enseñarles, adelante, porque ademas de eso evitarán que se cuelen en lugares peligrosos, tanto para ellos como para los viandantes, para poder jugar tranquilos.

    Un saludo,

    César

    Pd: Eso sí, siempre que fuera a jugar un menor, su tutor legal debería rellenar un documento firmado haciendose responsable de los actos de su hijo.

    Responder
    • La verdad que tema menores es complicado, como ya he dicho en el articulo he jugado con jugadores con 18 años que son mucho mas sensatos que otros de 40, pero tambien es cierto, que me he encontrado con todo lo contrario.
      El mayor escollo es que al ser menor de edad, el resposable de sus actos siempre van a ser sus progenitores, tutores legales…
      Aun si, me gustaria que todos aquellos que leeis y seguis el blog y que ya sois unos cuantos, dejeis vuestros comentarios.
      Un saludo

      Responder
  3. Tema menores,NO. Basicamente por tema de responsabilidades, aunque un padre firme, autorizaciones, exenciones… son una fuente de problemas

    Responder
    • Si, los dejaría que jugasen con sus padres/familiares mientras que se hagan
      responsables de los menores.
      Los organizadores no se harian cargo, solo los padres.

      Yo estoy opinando y soy menor.

      Gracias

      Responder
  4. Menores=problemas

    Responder
    • Pienso lo mismo

      Responder
      • Pues da una buena razón y Lugo me le dices otra vez

        Responder
    • Los menores no tienen por que ser un problema la cuestión no es la edad sino lo responsables que sean por desgracia como dice mi padre los chavales de hoy en día no toman las riendas en su vida y se dejan llevar. Yo tengo 14 años y desde chiquitito me han gustado las armas de airsoft no como incremento de la violencia sino como juego en equipo e incremento de la disciplina ahora por fin tengo mis marcadoras y me encuentro con este problema y no lo debería de encontrar ya que no soy el típico niño chulo de la escuela de hecho ya llevo unos años asociado en la fato en la cual utilizo armas infinitamente más peligrosas que una de airsoft y nunca me han llamado la atención por el mal uso de un arma al contrari a mi me suelen felicitar al final del día por cumplir las normas y dar ejemplo de mi comportamiento. Los menores deberían de jugar pero la cuestión no es esa la cuestión es que menor debería jugar y que menor es responsable la verdad me duele mucho que nuestra sociedad sea así. Que haya niños chulos que hagan tonterías no significa que todos los demás las agamos. Otra de las cuestiones es que los profesionales temen a que los novatos y más niños le fastidien la partida. Pero señores esto no es el call of duty esto es la realidad y si alguien de catorce años quiere jugar siempre que tenga el permiso de su padre debería ser bien recibido en cualquier equipo . La verdad esque la gente que dice que no tiene ser muy cerrada ya que seguro que a los mayores de edad le hubiera gustado jugar con 14. Mi respuesta es q si siempre que El Niño sea responsable.

      Responder
  5. Muy buen articulo, me ha parecido una gran entrada para habrir un buen debate, aunque es de solo dos direcciones, si o no.
    Personalmente me parece que el airsoft, como muchos otros deportes, a pesar de sus marcadas diferencias, es una buena escuela donde mejorar compañerismo, trabajo en equipo, empatización con los compañeros, respeto y sobre todo crecer en el aspecto responsabilidad, aunque esto no es aplicable a todos los jugadores.
    Me parece estupendo que halla empresas que piensen en el futuro, cuya meta sea crear nuevos airsofters, pero creo que las asociaciones NO deberían de correr riesgos con respecto al tema.

    Responder
  6. Me parece que sois muy tajante al decir NO, me imagino porque habreis tenido alguna mala experiencia con algun menor, pero no se puede generalizar. Yo me he encontrado con jugadores ya con cierta edad haciendo chiquilladas que si las hubiera hecho un menor de edad lo habrian echado de la partida.
    Darnos por lo menos la opcion de jugar y si veis que no somos aptos, nos lo decis o fallos para que los corrijamos

    Responder
    • Pagan los menores por que ya hemos tenido muy malas experiencias en partidas con mucho crio que pasan olimpiCamente de normas, reglas, guion….

      Responder
      • Ya, pero no todos son asi(afortunadamente), y yo entiendo q a ti o a muchos otros les moleste jugar con inexperimentados pero entonces se convierte en un círculo vicios porq los inexperimentados no aprenden de los experimentados y los experimentados van desapareciendo

        Responder
  7. Un gran articulo sobre un tema que es dificil o mas bien imposible ponerse deacuerdo

    Responder
  8. La verdad que los menores y sus padres se lo han ganado a pulso poeque hay algun padre muy intolerante y cuidadin con hacerle daño a su hijo

    Responder
  9. Yo tengo 15 años y en este mensaje quiero hacerles una pregunta a todos los mayores de edad que dicen no a los menores.imaginaros por un momento que teneis 15 años como yo,si tuvierais la cabeza encima de los hombros,os hubierais interesado por este deporte,si supierais que en este deporte hace falta invertir bastante dinero y saber que para jugar una partida que sea divertida tienes que seguir las normas del campo,¿estarias enfadado por no poder jugar sin que te dieran la oportunidad de ello?
    Yo entiendo que hay algunos niñatos que no siguen las normas del juego,molestan y no dejan jugar una partida tranquila y divertida PERO AMIGOS MIOS ESO NO SIGNIFICA QUE TODOS SEAN IGUALES a mi me parece que una buena idea para que todos esten en paz es:
    Dejar a el menor de edad que quiera jugar y tomarselo en serio,probar una partida y si en esa partida ha molestado a los mayores,ha insultado o ha incumplido las normas del campo se le dice q vueva cuando tenga 18 y ya esta todos contentos y felices.
    Vosotros pensaroslo y si quereis me respondeis para yo saber si os ha gustado la idea.
    Aaaa por cierto que como he dicho que hay niñatos que molestan tambien hay padres y deberian saber q las normas de comportamiento de los campos van a misa porque son esenciales para una partida divertida y sin molestias.

    Responder
  10. Es cierto que hay menores más maduros que muchísimos cuarentones. ¿Quién no a visto piques o discusiones entre airsofters? No dudo que un adolescente de 50-60kg juegue mejor que un adulto de 80-90kg. El problema es, si yo, sin querer, le hago una avería a un chaval de 16 años. Le rompo un diente o le hago sangre con unos bolazos. Dejando de lado las posibles replesalias legales o de sus padres hacia mí, mi sentimiento de culpa sería muy muy superior al de hacérselo a un adulto.
    Por no hablar de que un menor pueda sentirse intimidado por un adulto en según que circustáncias y esto pueda marcar al chaval. Me parece más correcto que se hagan partidas solo con y para menores, incluso con potencias más reducidas y en semi por ejemplo. Pero mezclaradultos y menores no, sobre todo no es un deporte federado y no sabemosque responsabilidades puede acarrear.

    Responder
    • Estoy absolutamente de acuerdo

      Responder
  11. Hola
    Simplemente quiero dejar este comentario ya que soy un menor y estoy muy interesado en el airsoft,es algo que me llama mucho la atención puesto que requiere mucha concentración y juego en equipo.
    No entiendo los comentarios de mucha gente que dicen que los menores solo somos un problema para este deporte,porque,ellos también han sido menores,y también estarían interesados en otras cosas o en esta en concreto.
    Una persona puede ser mejor o peor en algo,pero no necesariamente por la edad,además,seguramente un menor de 14-16 años tendrá más habilidad al moverse que una persona adulta.

    Responder
  12. Yo tengo 13 años pero aparento 15 creo que con las debidas protecciones debería estar permitido jugar.tambien acompañado de un adulto

    Responder
  13. Bueno yo soy menor (tengo 17) y hace poquillo que estoy interesada en el airsoft pero la verdad es que entiendo que no se nos deje jugar en las partidas de adultos. Despues de todo si pasa algo, quien se la carga es la asociación por mucho que se haya firmado una autorizacion. Por otra parte yo me imagino a compañeros mios de clase con armas potenciales en las manos y me da hasta miedo jaja (es preocupante que algunos cumplan la mayoria en pocos meses…)
    Sin embargo creo que se nos deberia ofrecer alternativas como partidas entre menores por ejemplo porque podemos ser muy cabezones; si queremos hacer algo, encontramos la forma y mejor que suceda en un entorno controlado y con personas que nos enseñen las reglas y regulen a que nos vayamos a hacer el cabra por el monte o a un descampado como hacen muchos

    Responder
  14. Hola estimados!
    Por lo que leo hay mucho alboroto y opiniones divididas respecto a la inclusión de menores en partidas airsoft, pero absolutamente nadie se ha puesto a pensar o leer lo que dicen los fabricantes de nuestras replicas airsoft.

    la consigna “+18” o “For Ages 18 years and up” ¿les dice algo?

    Esta norma, no es por mero capricho o simple antojo: ESTA NORMA LA IMPUSIERON LOS MISMOS FABRICANTES DE NUESTRAS REPLICAS, obviamente por razones tanto legales, como técnicas que ya han sido expuestas en mi blog (rincondelairsofter.blogspot.com) y aparece tanto en las cajas donde reposan nuestras regalonas como en los instructivos (sería el colmo no entender que dicen, ya que muchos nos manejamos en el inglés y si no, usar el traductor de google, que aunque es un asco, sirve igual) así que el ignorarlo, ya es irresponsabilidad tanto de quien le vende la réplica como el menor de edad que la use en un terreno. Los demás reglamentos, normativas e instrucciones, al menos acá en Chile son adaptaciones generalmente de las normas españolas y norteamericanas en algunos casos.

    En Chile, país donde resido, hemos tenido algunos problemas debido a la “inclusion” de menores en partidas airsoft debido a que ellos no dimensionan el riesgo ligado a la práctica de este deporte extremo. Lo otro, las generaciones actuales algunas se comportan de manera estúpida y arriesgada al usarlas fuera del terreno de juego y causar daño.

    Ya se ha sabido de menores muertos a tiros por la policia, en el caso de EEUU y ahi los padres tienen mucha, pero mucha responsabilidad en ello.

    Saludos desde Santiago, Chile.

    Responder
    • que razon tienes

      Responder
  15. hola me gustaría saber a partir de que años se puede practicar airsoft en la rioja logroño

    Responder
    • Depende de las normativas de las asociaciones

      Responder
    • Yo juego en caceres y tema menores tampoco esta muy bien visto, aunque hay asociaciones que permite que jueguen siempre que su padre los lleve y firme la autorizacion

      Responder
  16. Yo soy padre de un crio de 14 y el juega con los compañeros de equipo y me parece una estupidez de no dejarlos jugar con los mayores cuando he visto como los mayores son mas dementes y destrustivos que los críos y me parece que mas que son un estorbo por mi experiencia saben mas que los mayores me encanta como juegan animo a mi hijo a seguir y a ser mejor que los que tanto dicen menores no cuando son mejores que ellos demostrado lo que ay es que animarlos y enseñarlos para que no sea un problema sino una diversión pasarlo bien menores si y no se puede ser tan cazurro que nadie nació sabiendo aun que los críos parece que lo llevan en el adn

    Responder
    • Yo tambien jugaba tengo 14 años y no se donde ir porque los campos no dejan jugar a menores lo q obliga a q muchos juegen de forma ilegal… Si me podeis decir algun campo, tienda… Q permita menores o que haga partidas para menores lo agradeceria😊😉 porcierto los menores con experiencia son mejores q los adultos… 😂💪🏽🤘🏼

      Responder
      • Airsoft total organiza partidas, pregunta a ver si hay suerte. En la zona de Plasencia, creo que tambien permiten a menores jugar con la autorizacion de los padres.Como ya ha comentado algun que otro usuario del blog, hay menores de edad que tienen mucha mas cabeza que un adulto y juegan mucho mejor.

        Responder
  17. Ni a favor ni en contra, igual que hay menores responsables hay adultos irresponsables. Dar oportunidades? Porsupuesto, con control estricto por evitar percances, pero mas que nada dejo el comentario para corregir, nuestras “replicas” ya no se consideran tal, han pasado a llamrase “ALSD” 4ta categoría, es decir armas ludicodeportivas de 4 categoría, por lo cual ya no son juguetes. Un saludo.

    Responder
  18. es la pescadilla que se muerde cola, siempre habra gente a favor y gente en contra, unos diras que los menores son unos cabras locas y otros diran que los hay super responsables. Cada asociacion es quien marca sus normas y quien decide quien juega y quien no.

    Responder
  19. Hola,
    Jo tengo 15 años y casi 16 he estado pensando en jugar partidas y creo que de partir los 14 o 16 ja podrian jugar (eso si con la decision de sus padres) si un niño de 15 años esta interesado, le encanta, no agais que no pueda jugar sino despues de 3 o 4 años esperando ja no nos va a interesar tanto y no van a estar tan motivados. Espero que pongan que majores de 14 puedan jugar. SI A MENORES

    Responder
  20. Yo tengo 13 para 14 y pienso que si, deberiamos de poder jugar me han comentado que en muchos campos no puedes jugar o te ponen muchas pegas aun llendo con tu padre o tutor me gustaría que esto cambiase porque la verdad no le veo peligro alguno a disparar bolitas de plástico desgraciadamente no conozco empresas que organizen estas partidas yo creo que deberíamos poder jugar llendo acompañado en la partida de un adulto o padre esto del padre es un contra porque mi padre no puede en ningún momento y creo que nadie de mi familia le apetece irse a disparar y gastarse 150 pavos en una réplica simplemente para que su hijo pueda jugar encima con la situación economica en españa dicen que para poder jugar un menor tienes que gastarte mas de 800 pavos en un buen equipo para ti y para tu padre o tutor y aún así con pegas? y que dejen hacer y competir a niños de 12 años en boxeo jajaja me parto

    Responder
  21. Este es un tema un poco complicado, ¿que hay menores con la cabeza muy bien amueblada? 100% de acuerdo, ¿que los hay muy alocados? También, ¿que quiero decir con esto? Que sucede lo mismo con los mayores de edad y no montamos estos follones, tengo 25 años y sinceramente en lo que a valores,moralidad,honestidad y educación (que es lo principal se requiere en este deporte) no e cambiado mucho desde que era adolescente, por no decir nada… Esas cualidades o se tienen o no se tienen, se inculcan o no se inculcan… Yo creo que incluir a adolescentes (niños no se asta que punto) podría se beneficioso para inculcar los valores desde una temprana edad y evitar o inculcar ciertos comportamientos.

    Otra cosa que me parece, y voy a hablar muy claro, es que estoy seguro que heriría la sensibilidad a muchos “carcas” endiosados que fardán de su experiencia,equipación y replicas caer eliminados por un “niñato con ropa del decathlon y una replica marca hacendado”… Da esa la sensación cuando sale el tema en muchos foros.

    Responder
  22. A mi me paree que los menores de edat pueden jugar siempre que sean responsables de sus actos

    Responder
  23. creo que los menores también pueden jugar sobre todo con los adultos para,así corregir mejor los errores que puedes cometer en este juego,eso si con la compañía de un adulto.Los padres o cualquier adulto creo que deberían mentalizar a los menores de los riesgos que contiene tener un arma airsoft, aunque tampoco veo que el juego sea tan peligroso porque con la protección no pasa nada.No entiendo el porque los menores le estropean la partida a los adultos explicarlo.Tengo 12 años y estoy interesado en jugar a este juego.SALUDOS

    Responder
  24. se puede jugar airsoft con 13 años

    Responder
  25. Yo tengo 12 y quiero jugar Airsoft ya y aunque sea algo peligroso podrían hacer una versión para niños con armas algo menos potentes lugares más seguros pero estaría fenomenal

    Responder
  26. Deberían hacer una versión para niños con réplicas un algo menos potentes

    Responder
  27. yo pienso que los menores de edad pueden tener un arma de airsoft por ser menores no significa que no sepan como manejar dichas armas.Yo si jugaria con ellos.

    Responder
  28. Yo acabo de cumplir los 15 años y tengo 3 armas, entre ellas un francotirador que supera concreces los 200 euros , una pistolas glock 27, y una bereta… Se en la posicion que este deporte deja a los adultos/padres pero no podeis dejar de pensar que cuanto mas nos digais que no podemos usarlas mas ganas nos entraran de hacerlo… En este caso mi padre se ha portado muy bien conmigo ya que me ha permitido tener todas estas armas y nunca me ha dicho que no ha este hooby, pero siempre me recuerda la responsabilidad que este conlleva y yo siempre la tengo presente. Ahora la pregunta que a todos nos interesa es si es bueno que los chavales se aficionen a este deporte. Pues la verdad esque yo creo que depende del chico/a, ya que yo tengo amigos a los cuales no les permito ni que huelan mis replicas, pero tengo otros que no superan los 12 años a los que se las dejo siempre que me las piden (claramente con mi supervision y en un terreno adecuado y alejado de la gente) esto debido a que se podria decir que son casi mas maduros que yo. Bueno en resumen quiero aclarar que me encantaria que este hooby fuera para todo el mundo pero claramente siempre con supervision y proteccion.

    Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *