¿ Merece la pena jugar en un campo sin autorización ?

cartel airsoft

En toda España cada día somos más, quienes hemos elegido este hobby para pasar un buen rato entre amigos y conocer nuevos a los que también les gusta, pero claro para poder jugar hay que tener un campo de juego con todos los permisos en regla y no hacerlo en cualquier trozo de bosque o edificio abandonado sin la autorización o autorizaciones correspondientes, porque las consecuencias pueden ser nefastas para aquellos que son pillados in fraganti por la GC e indirectamente a aquellos que si cumplen con las normas.

Por ello la pregunta del articulo ¿ Merece la pena jugar en un campo sin autorización ? ¿ No es excesivo el riesgo que se corre?

Mi opinion personal, es un NO ROTUNDO.

Por ello,os aconsejo que si no teneís ningún campo donde jugar, si sois mayores de edad y sobre todo si queréis hacerlo en un campo autorizado que cuente con todos los papeles, permisos,… en regla a parte del correspondiente  seguro de responsabilidad civil…, os animo a que busqueis en vuestra localidad o localidades más proximas, alguna asociacion que cumplan con lo expuesto anteriormente, por que si jugais en un sitio, lugar, bosque, edificio… sin el correspondiente permiso, os arriesgáis a una sanción administrativa y a que os requisen vuestras replicas ( ALD ).

El motivo de elaborar este articulo fue una conversación que mantuve en mi ultima partida con compañeros de una asociación de otra provincia, y  me comentaban que en Salamanca, que es donde juego, teniamos mucha suerte de contar con varios campos autorizados ( tengo que decir que su tiempo ha llevado, ademas el tener que realizar visitas a distintos organismos, ayuntamientos… ) y sin embargo en su provincia cada vez que intentaban conseguir las autorizaciones oportunas, se encontraban con todo tipo de trabas y ello obligaba a que muchos  se arriesgasen a jugar ” a escondidas ” con el riesgo que conllevaba.

Mi contestación fue, que hacian muy bien, porque iban a jugar a un campo autorizado y con ello evitaban problema, aunque ello conlleve el tener que hacerse unos cuantos kilometros para jugar.

Raro es no ver cada poco tiempo en periódicos de tirada nacional algún articulo donde se menciona algun tipo de problema con partidas no autorizadas, queramos o no salpica indirectamente a todas aquellas asociaciones que si cumplen y se han molestado en obtener el permiso correspondiente del dueño… por ello hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los jugadores a la hora de ir a una partida que se va a desarrolar en un campo sin permisos para evitarse problemas no solo a el, sino al resto de jugadores que practicamos airsoft.

escopeta airsoft

Os hago la siguiente pregunta ¿Quereis seguir disfrutando de nuestro hobby sin dañarlo? Si la respuesta es SI, debeis tener en cuenta lo siguiente:

-No tiene ningún sentido organizar partidas en lugares no autorizados existiendo campos habilitados. Los problemas que se pueden derivar de esta práctica son muy serios, no os montéis partidas por vuestra cuenta.

-Por muy interesantes que sean ciertos sitios para jugar por las posibilidades que ofrecen y aunque os parezca que estan abandonados tienen un dueño y  si no contais con su permiso por escrito, verbalmente no te vale para nada,  no se puede jugar.

– Jugar sin permiso, sólo te va a generar problemas como ya he dicho antes y no solo a ti, sino a todos aquellos que jugamos a este deporte.

– Muy importante, no se pueden enseñar en la via publica nuestras replicas ( ALD ), hay que llevarlas bien guardaditas en su funda, maletin de transporte….. y una vez en el campo en la solo sacarlas en la zona habilitada para ello, REPITO, nunca en la via pública

En nuestra mano está el impedir que algún día suceda cualquier tipo de infortunio que genere una noticia de alcance público que nos perjudique severamente y nos prohíban  jugar a todos.

comunicaciones

Por ello desde Armysoft os hacemos un llamamiento a aquellos que jugáis sin los permisos oportunos que optéis por uniros a una asociación o jugar como freelance pero en un campo autorizado, para evitaros problemas.

Desde que empeze a jugar a este deporte hace ya 7 años, siempre el ambiente ha estado algo más inquieto y son los muchos jugadores  recelosos con las posibles intervenciones por parte de la GC durante la práctica del hobby.

Por ello es mejor no tentar a la suerte y otro consejillo que os damos es que registréis  vuestras ALD.

g36 airsoft

Por ello sino quieres preocuparte a la hora de practicar este hobby y deporte, ten sentido común y sobre responsabilidad.

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

9 Comentarios

  1. NO. como se dice en el artículo nos afecta A todos indirectamente

    Responder
  2. No, sin mas no se dan cuenta que se arriesgan a mucho por jugar donde no deben

    Responder
  3. Si peor es que muchas veces no sabes que estas jugando en un campo sin autorización, cuelgan una partida en un foro, pagina,facebook, con un precio por jugar, vas pagas pensando que todo esta en regla y cuando se presenta la policia pidiendo permisos, nadie sabe nada, y zas multa al canto sin tu saber que estabas jugando ilegalmente.

    Por ello, pido mas mano dura, contra este tipo de gente que se lucra utilizando campos, edificios, sin permiso y luego salen impunes y a ti que te pìllan, te cae la sancion correspondiente y te requisan tu arma.

    Responder
    • Que razon tienes, el otro dia me comentaron que en una partida hubo un incidente y hablaron con la organización para pedirles el RC y no tenian, bueno no quedo hay la cosa, les pidieron la autorizacion del campo y tampoco… y se monto la de Dios. Les cobraron 12 euros por jugar en un campo sin ningun papel, ni seguro…

      Responder
  4. no, y fuera.

    Responder
  5. A la pregunta del articulo. NO, no merece la pena, las consecuencias por hacerlo son muchas

    Responder
  6. es la tipica pregunta que sabeis que todos vamos a contestar que no. Quizas haya algun iluminado que diga que si, pero alla el.

    Responder
  7. No, no merece la pena

    Responder
  8. great job

    Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *