Métodos para revivir en airsoft. Part 1

armysoft medico

A todos los que hemos hecho o hacemos habitualmente guiones de airsoft, una de las dudas que nos surge durante su elaboración, es como revivir los jugadores que han sido eliminados durante el desarrollo del evento para que no influya negativamente en el desarrollo de la partida, restándole jugabilidad, intensidad….

Algo fundamental es fijar una base o respawn, que deberá ir indicada en el mapa que se entregue al comienzo de la partida, para conocer cuál es su ubicación. Dicha base será el lugar donde debe ir el jugador que ha sido eliminado.

Por mi experiencia personal, como norma general se suele establece un tiempo de espera, que varía entre los 3-5 minutos y una vez cumplido, el jugador se incorpora de nuevo a la partida.

Existen más opciones, más que nada por no utilizar el mismo método siempre, porque a la larga se hace monótono y aburrido y desgraciadamente el español es pícaro por naturaleza y no es extraño ( todos conocemos seguro algún caso ) ver a un jugador no ir a la base para revivir, algo muy mal visto y que en caso que un  miembro de la organización te pille haciéndolo, te supondría la expulsión del evento si los organizadores son serios, porque me he encontrado en alguna partida que los organizadores pasaban del tema, lo que me genero una sensación de frustración y cabreo.

armysoft1

Desde Armysoft creemos que dar una lista completa sobre todas las maneras posibles de revivir, creo que es difícil, más que nada porque todo depende de la creatividad del guionista y cada día aparecen nuevas opciones, por ello os invito a que en el apartado de comentarios compartáis vuestras ideas algo que os agradeceríamos todos los que de forma asidua elaboramos guiones.

Los métodos que voy a comentar en este artículo son los que utilizo habitualmente en mis guiones o he visto en alguna partida a las que he asistido.

Antes de continuar, un problema con el que me he encontrado últimamente es que los jugadores después de llevar un par de horas jugando, convierte el respawn en un área de descanso, se come el bocadillo, fuma un cigarrillo, charla con los compañeros… y ello conlleva estar más tiempo del estipulado en el guión lo que resta jugabilidad al guion.

Otro problema es que hay mucho listillo que no respeta la distancia de seguridad alrededor de una base, es decir, que se parapeta frente a la base enemiga y jugador que se reincorpora al juego es recibido por una lluvia de bolas, estas aptitudes generan tensiones y fricciones entre los jugadores, por ello los organizadores deben estar muy atentos para que no ocurra y si pillan a un jugador que se situado de forma permanente cerca de la base enemiga deben invitarle a dejar la zona.

armysoft

Después de esta pequeña introducción paso a describiros los distintos métodos que podéis utilizar, no he utilizado todos, pero os prometo que poco a poco los iré introduciendo en mis guiones para poder sopesar su viabilidad.

1) Respawn

Es el  método más utilizado, creo que se utiliza en el 100% de las partidas. Como ya indique al comienzo del artículo, cada equipo tiene una base ( se indicara su ubicación durante la explicación del guión ), suele ir marcada por una bandera para facilitar su localización durante el juego y no puede ser capturada.

2) Respawn movil

Esta opción solo ha he utilizado en contadas ocasiones y la verdad que funciona muy bien, sobre todo, si el campo es de grandes dimensiones, porque con ello evitas a los jugadores el tener que desplazarse o realizar largos trayectos hasta el respawn principal.

Además, con este sistema evitarías lo que os he comentado anteriormente, el pícaro que es alcanzado y se reincorpora al juego sin llegar hasta su respawn principal porque no quiere darse la caminata.

A diferencia del respawn principal, este si es susceptible de ser capturado.

3) Número de jugadores

Durante la explicación de las normas de la partida, se establece el número de jugadores para poder salir del respawn, por norma general el número varía en función de los asistentes.

Una vez que se alcanza el número de jugadores eliminados en el respawn, todos pueden volver a jugar. Este método funciona bien cuando se quieren lanzar oleadas de ataque

medico airsoft

A veces he utilizado, una alternativa, para dinamizar o entorpecer a un equipo, me explico, un premio por objetivos es reducir durante un tiempo ( 20 minutos ) el numero de jugadores en el respawn para poder salir, o todo lo contrario, castigar a un equipo aumentándole dicho numero.

4) Establecimiento de horarios

La idea es marcar un tiempo para permitir que los jugadores regresen a intervalos predefinidos, por ejemplo cada vez que el reloj marque un número par.

Si se establece este sistema debes de tener muy en cuenta dos aspectos,

1º) Seria el número de jugadores.

2º)Las dimensiones del campo.

respawn

Por ejemplo para una partida donde participan muchos jugadores, se debería establecer un margen de tiempo mayor, por ejemplo cada 10 minutos ( a en punto, a 10, 20, 30… ) y sin embargo si el número de jugadores es menor, el tiempo se podría fijar cada 5 minutos ( a en punto, a y 5, 10,15,20…).

5) Médico

De este rol, tenemos un articulo en el blog, donde los describimos con todo lujo de detalles.

Se designa a al menos un jugador por equipo, es el único que puede revivir a otros, para ello la organización debe de darle un bolso con el logo de la cruz roja, y en su interior habra cierto número de vedas, cada una representa una “vida extra”.

medico1 airsoft

Cuando un jugador es alcanzado, permanece en su lugar hasta que llega un médico y coloca una venda.

Es evidente que mientras un jugador está curando a otro es vulnerable al fuego enemigo, esto aumenta un poco más de emoción al juego y le da cierto realismo.

Una vez concluidas las vendas, el médico ya no podrá curar a ningún jugador mas, pero cabe la posibilidad ( se tiene que explicar previamente ) que el médico también podría curar tocando durante cinco segundos al jugador herido para revivirlo.

Otra opción o variación a este método es que cuando un jugador es curando, si el médico lo ve oportuno lo puede incluir dentro su escuadra y así poder ayudarlo.

Bueno con esto concluyo esta primera parte, de los distintos metodos que existen en airsoft para revivir, en la proxima entrega os seguire contando desde mi experiencia personal aquellos metodos que considero mas prácticos y utiles.

De todos modos, si alguno conoce alguno os animo a que los comenteis para que asi todos podamos llevarlo a cabo en alguna de nuestras partidas.

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

12 Comentarios

  1. que razon tienes, hay mucho picaro que no cumple los tiempos fijados

    Responder
  2. El sistema establecimiento de horarios no tiene mala pinta, asi puedes controlar el numero de jugadores en la partida, pero te obliga a tener aun miembro de la organizacion en el respawn

    Responder
    • tambien me gusta esta opcion

      Responder
  3. respawns moviles son muy practicos

    Responder
  4. gran introduccion

    Responder
  5. muy completo, la verdad que son muy faciles de leer

    Responder
  6. para cuando el proximo articulo en el blog ?

    Responder
  7. da mucho juego si se organiza muy bien el rol medico

    Responder
  8. es una p….ser medico porque te ata toda la partida

    Responder
    • No suelen salir voluntarios para jugar de medico. Todo el mundo escapa

      Responder
  9. FELICIDADES POR EL BLOG

    Responder
  10. tema medico hay que atarlo muy bien para que luego no haya lios en la partida

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Métodos para revivir en airsoft. Part 2 - El Blog de ARMYSOFT - […] la primera parte os hable de varios modalidades que podeis aplicar en vuestras partidas, para hacerlas mas […]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *