OPERACION Armysoft Aniversario – Part 2

cartel

Continuo con la segunda parte de la saga OPERACIÓN Armysoft – Aniversario. Como ya os comente en la primera parte, en esta ocasión también hemos dividido el evento en dos partes bien diferenciadas.

1º) Fiesta del sábado en nuestra tienda.
2º) Partida CQB, en un magnifico campo que nos cedieron nuestros amigos de Unidad Charra y una vez concluida, comida de confraternización en el Polivalente que amablemente el Ayuntamiento de Doñinos permitió su uso.

Hoy toca analizaros con todo lujo de detalles los preámbulos de la partida que tuvo lugar el 13 de Marzo, que a diferencia del año pasado, la temperatura y tiempo fue más benévolo con nosotros y quitando el típico frio mañanero castellano de primera hora, una vez comenzada la partida y los jugadores empezaron a moverse, sobraba la mitad de la ropa.

Para aquellos que nunca habéis jugado en este campo ( aunque en la red si buscáis campo airsoft en Doñinos, podréis ver varios videos y fotos del mismo, donde podéis ver ).

Video de la partida que organizamos el año pasado

Resumiros que es una urbanización, de 52 chalets que constan de dos alturas, divididos en varias habitaciones, garaje, colocados paralelamente y perpendicularmente, separados entre sí, tanto por calles asfaltadas o espacios abiertos.

Para acceder al interior de los chalets, hay tres posibles accesos, lo que te obliga a estar atento constantemente, porque no sabes por dónde te pueden entrar los jugadores del equipo contrario, que si lo hacen coordinadamente toda defensa resulta inútil y más si hacen uso de granadas.

Tanto la distribución de los chalets como de la urbanización en general, hacen que este campo sea la delicia de todo airsofter y os aseguro que todo aquel que juega, repite.

Debido a los típicos actos vandálicos y pillaje, el campo parece una zona de guerra, lo que le da cierto realismo, pero a su vez hay que extremar la precaución y para minimizar los riesgos, todos los chalets tienen los huecos de escalera con vallas de protección, arquetas tapadas…

operación armysoft 2

El evento se colgó con antelación para que todos los que quisieran asistir lo comunicaran con tiempo, más que nada a las peculiaridades del campo, se fijo un aforo máximo para evitar masificarlo y que la partida fuese dinámica e intensa.

Para evitar que los jugadores que veníais de fuera tuvieseis problemas para llegar al campo, en el post del evento especificamos las coordenadas del mismo, asi como de la zona de estacionamiento.

Para que todo fuera según lo programado, varios integrantes de Armysoft´s Team y miembros de la Junta Directiva de UCA, realizaron diferentes funciones como:

• Pasar crono
• Recepción de jugadores.
• Explicar la normativa de la asociación.
• Enseñar el campo.
• Realizar fotografías durante el desarrollo de la partida.
• Solventar cualquier duda.
• “Pilotos” del helicóptero…

Nos toco madrugar un poquillo más para tener todo preparado, unos nos encargamos de atender a los jugadores que habían pernoctado en el pabellón, guiándolos hasta los bares para tomarse un cafecito, reponer fuerzas y acto seguido llevarlos hasta el campo de juego, mientras que otros integrantes del TEAM ARMYSOFT, preparaban los objetivos, balizaban el campo, preparaban la zona de crono, almacén de replicas…

Cuando empezaron a llegar los jugadores, estaba prácticamente todo listo, salvo los últimos detalles.

Como buenos anfitriones, fuimos saludando uno a uno a todos los asistentes, explicándoles in situ donde podían regular sus replicas, donde estaba habilitada la zona de crono…

Una vez que los asistentes habían pasado por el check point para constatar su asistencia, crono y regulado su arma en la zona habilitada para ello, procedíamos a explicarles en grupos reducidos de unos 10-15 jugadores detalladamente las características del campo, distribución de los chalets, normativa del campo…

armysoft

Como particularidad a destacar de esta partida, todos los jugadores empezarían a jugar solo con su secundaria y al pasar crono debían dejar su primaria en una zona habilitada ( siempre vigilada ). Cada replica quedaba perfectamente marcada e identificada para que en el momento de entregarla se hiciese a su dueño, al cual se le entregada un reguardo donde se especificaba el numero de brida que se ponía en su replica, DNI… y en caso de perder dicho resguardo debía de ir con su DNI para confirmar su identidad, si un jugador no llevaba su resguardo o DNI no se entregaba.

Para conseguir la primera, debían obtener una serie de objetivos, entonces el comandante de su equipo se lo comunicaba previamente al puesto para avisarlos.

OPeracion aniversario

En esta ocasión el número de asistentes fue mayor a la partida que organizamos el año pasado.

Asistieron asociaciones de toda la geografía española, vinieron amigos de Bilbao, San Sebastian Badajoz, Caceres, Oviedo, León Valladolid, Burgos, Salamanca, Segovia… A.L.A.RAssault Team, AEX, Cal 6mm Hermanos de Airsoft, Vacceos, BRF, Bierzcong,  Bunker 307, Unidad Charra de Airsoft, Tercios Segovianos y amigos

Como es típico en toda partida de airsoft, los horarios son difíciles de cumplir y el pase de crono se retraso un poquillo, prometemos mejorar este punto.

A medida que todo el mundo ya estaba listo, se le informaba de la ubicación del punto donde se iba a explicar el guion, normativa. A medida que llegaban los jugadores se les indicaba que debían dividirse en función de su uniformidad.

• Equipo ruso: Uniformidades colores oscuras ( Woodland, fleck, dpm..)
• Equipo americano: Uniformidades colores claros ( árido, ddpm, ACU…).

Para reforzar aún más la distinción, en aquellos jugadores que podrían generar algún tipo de confusión, les colocamos en ambos brazos y piernas cinta de color amarillo para minimizar lo máximo posible posibles bajas por fuego amigo.

armysoft 1

Acto seguido se procedió a explicar el guion, normativa….aunque después se realizaro un breve resumen en los respectivos respawn, por parte de los comandantes.

Durante la explicación del guion, se solventaron todas las dudas que plantearon los asistentes.

 Los jueces tenían cada uno una misión asignada, repartiéndose el campo por cuadrantes, para resolver o solucionar cualquier duda o problema que surgiera durante la partida.

jueces

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

10 Comentarios

  1. Que buena pinta tiene ese campo

    Responder
  2. partidon con eso lo digo todo

    Responder
  3. el campo una pasada y la organizacion de 10, la unica pega el pase de crono que fue lento

    Responder
  4. La proxima no me la pierdo, espera que fueseis a preparar otra en junio como el año pasado, este año no tengo examenes y podria asistir

    Responder
  5. he visto fotos del campo y hay varios videos en youtube que pasada

    Responder
  6. las fotos son guapisimas

    Responder
  7. videos donde hay? he buscado por la red y no he encontrado nada

    Responder
  8. soy de asturias y estamos organizando un fin de semana para ir a jugar a ese campo

    Responder
  9. que guapo el campo

    Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *