Operación Armysoft-La conquista de Cristobal Part-2

En la primera parte de OPERACIÓN CRISTOBAL, os explique de una forma detallada todo lo que aconteció durante la tarde-noche del viernes 5 de Junio. Empezaba la conquista de Cristobal

operacion armysoft1

En esta segunda parte, voy a continuar, analizando y explicando detalladamente lo realizado el sábado 6 de Junio que solo incluyo la partida, sino una magnifica cena de confraternización con su posterior fiesta nocturna hasta bien entrada la noche.

SABADO:

07:15 horas, toco diana para los organizadores, nos levantamos algo cansados, pero con muchas ganas de pasar a la acción.

En primer lugar, había que preparar el desayuno a todos los asistentes, así a medida que se iban levantando estuviera todo listo y no hubiera pérdidas de tiempo, porque teníamos un horario bastante ajustado y había que cumplirlo.

Como un reloj a las 08:00, los primeros en ir a la zona habilitada para desayunar fueron los compañeros de Badajoz y a partir de entonces fue un continuo goteo de jugadores los que se acercaron para reponer fuerzas y así poder aguantar el agotador día que le esperaba.

Una vez terminado el desayuno ( muy rico por cierto ), café calentito, croissant, magdalenas, pan de leche… y el cigarrito de después, se indico a los jugadores que fueran preparándose.

Mientras unos compañeros recogían y limpiaban la zona de desayuno, otros nos dirigimos al stand para continuar pasando crono a los jugadores que habían llegado bien durante la noche o a primera hora de la mañana, a la vez que comentamos a los mandos que estarían en el HQ las misiones a realizar por su bando, ubicación de las garrafas de agua y repartimos los mapas topográficos del campo de juego a todos los jugadares.

Poco a poco se iba cumpliendo el horario y sobre las 09:30 casi el 90% de los jugadores ( todavía faltaban algunos por llegar debido a problemas de última hora ) ya estaban preparados.

Juntamos a todos los asistentes en el frontón anexo al pabellón donde pernoctamos para proceder a explicar el briefing de la partida, donde los responsables de Armysoft dieron la bienvenida a todos, cediendo la palabra a Awes y Zazo que repasaron la normativa de la partida, haciendo un resumen del guion, matizando que únicamente se podían utilizar cargadores mid o real cap, así como las actuaciones a realizar en caso de confirmar que un jugador fuese inmortal.

operacion armysoft2

Una vez concluido el briefing grupal, se realizo otro, pero por separado a cada bando pidiendo que eligieran un médico y mando por escuadra. Una vez designados hablamos con los mandos de cada escuadra, informando que ya había fuerzas hostiles en el teatro de operaciones y por lo tanto cuando entráramos en el campo podíamos ser objeto de una emboscada por lo que debían estar en alerta desde el minuto uno.

operacion armysoft3

Se informo que en las bases y en distintos puntos del campo habría garrafas de agua para que los jugadores pudieran hidratarse algo muy importante para evitar golpes de calor.

operacion armysoft4

Os tengo que decir desde primera hora de la mañana, se acercaron vecinos del pueblo de Cristobal para vernos, preguntarnos….

PROLOGO:

A las 10:30 dio comienzo la partida, al igual que en la noche anterior, ambos equipos salieron desde el mismo punto del pueblo para posteriormente separarse y entrar en el campo de juego por puntos distintos.

Desde el primer momento, la tensión era palpable, en mi caso nos dividimos en 6 escuadras, denominándonos Lobo1, Lobo 2… para poder comunicarnos y coordinarnos mejor.

operacion armysoft5

El klan lobero, estaba formado por varias asociaciones, como Assault Team, UAMS, Cal 6mm, Unidad Charra de Airsoft, Biezcong…

El primer “enfrentamiento” llegó cuando Lobo 1 ( Assault Team ), se aproximó a nuestra base para inspeccionarla, siendo recibido por fuego cruzado por parte de la unidad inglesa que se había infiltrado en nuestras líneas durante la noche, estableciendo una zona de muerte, no dando opción a defenderse a nuestra patrulla de reconocimiento avanzado.

operacion armysoft6

El resto de las escuadras nos abrimos por los flancos, para intentar pillar por sorpresa a las fuerzas hostiles, pero cuando llegamos ya habían abandonado la zona., habían utilizado la técnica, golpea y corre.

Una vez consolidada nuestra base, nuestro comandante nos encomendó, a las distintas escuadras una misión especÍfica a cumplir, en mi caso ( Lobo 5 ), la recuperación de una base en manos británicas denominada el Molino ( construcción de piedra, enclavada en un alto que controlaba todo el valle, siendo su acceso difícil para el atacante, pero sin embargo muy fácil de defender ).

operacion armysoft7

Los encargados del asalto, fuimos Lobo 5 ( mi escuadra ) y Lobo 6 ( capitaneada por Corum ). Desde el principio se dejo claro que solo hablaríamos por comunicaciones los capitanes de cada escuadra para realizar un asalto coordinado desde distintos lados, con el objetivo de desbordar las defensas británicas y conseguir nuestra meta.

operacion armysoft8

Lobo 6 se abrió a la izquierda del camino de acceso y nosotros, Lobo 5, por la derecha, desplazándonos en formación en línea con dos hombres en punta como observadores que nos avisarían en caso de ver fuerzas hostiles.

operacion armysoft9

Poco a poco y sin hacer prácticamente ruido, nos aproximamos a la parte inferior de Molino. Lobo 6 se abrió por el flanco izquierdo y se ocupo de limpiar el interior del molino y nosotros por el derecho, con la misión de cubrirlos y eliminar toda fuerza hostil en el exterior.

En cuestión de segundos descubrimos las posiciones defensivas inglesas que no se habían percatado de nuestra presencia. En mi caso, hice dos disparos a un tango enemigo, eliminando y acto seguido descubrí un segundo que se encontraba a unos 10 metros a la izquierda del jugador que acaba de eliminar, indicándole la posición a mi binomio que lo elimino.

Los ingleses respondieron a nuestro asalto, pero poco pudieron hacer ya que al atacar simultáneamente por dos lados a la vez, desbordamos sus defensas y salvo una pequeña refriega con algún jugador, su suerte estaba echada desde el comienzo del ataque.

operacion armysoft10

Cuando creíamos que todo había acabado, oímos de repente, HERIDO y a los pocos segundos otra vez ALCANZADO, todos nos tiramos al suelo buscando protegernos y preguntándonos quien nos estaba disparado, pero rápidamente un compañero nos saco de dudas al gritar Sniper, sniper.

Comunicamos por radio a todos los integrantes que intentaran localizarlo para poder eliminarlo utilizando nuestro mayor poder de fuego, contábamos con dos ALD de apoyo.

operacion armysoft11

Dos compañeros de UAMS habían conseguido moverse y desplazarse hasta la posición del sniper sin ser detectado, gracias a que algunos jugadores habían utilizado el truco del señuelo y así entretener al tirador, eliminándolo.

Únicamente tuvimos que lamentar la baja de estos dos jugadores que fueron curados por el médico, colocándole una venda como se ha había explicado al comienzo de la partida.

Desde nuestra HQ se nos informo que podíamos sufrir en breve, un ataque por parte del equipo británico, estableciendo una perímetro defensivo de 360º y a los 10 minutos repelimos una tentativa de asalto que no fructífero debido a la solidez de nuestras defensas.

operacion armysoft12

Después de conseguir mantener el molino, se nos ordeno replegarnos hasta nuestra base, donde seriamos recogidos por el vehículo de organización que nos llevaría hasta el pueblo, algo que todos agradecimos porque después de estar jugando todo el día, subiendo y bajando colinas, saltando muros de piedra., un calor sofocante, pegarnos una caminata de 5 Km no nos apetecía nada.

operacion armysoft13

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

7 Comentarios

  1. Gran cronica

    Responder
  2. Un fin de semana memorable

    Responder
  3. Nosotros no aguantamos toda la partida, el campo es un pasada pero hizo muchisimo calor

    Responder
  4. no pude ir, me cuadro con los finales, una pena

    Responder
  5. Que buen articulo con todos los detalles

    Responder
  6. Fue milsim?

    Responder
  7. Esto es la guerra, en alguna foto se os ve por la calles del pueblo. La gente alucinaria al veros.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mapas - El Blog de ARMYSOFT - […] tema, es la utilización de mapas con curvas de nivel, en este caso solamente he jugado una partida OPERACIÓN…
  2. ¿Mapas? ¿En una partida de airsoft? - El Blog de ARMYSOFT - […] es la utilización de mapas con curvas de nivel, en este caso solamente he jugado una partida OPERACIÓN LOBO, y…

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *