Operación Armysoft-Las conquista de Cristobal Part-1

Como ya sabéis, el pasado mes de junio los días 5,6 y 7 de Junio, Armysoft organizo su primera partida non-stop en Cristobal en la provincia de Salamanca, un magnifico campo de 600 Ha, caracterizado por su diversidad donde te encuentras zonas escarpadas de roca,  bosques de robles, matorral bajo, mil y una senda que los corta…

La experiencia desde mi punto de vista, no ha podido ser más grata y para demostrarlo os dejo esta crónica que voy a dividirla en varios artículos, donde os contaré con todo lujo de detalles los prolegómenos de este evento.

Operación Cristóbal ha sido mi primera partida de larga duración y la verdad que ha cumplido todas mis expectativas.

Estoy acostumbrado a jugar partida guionizadas, tanto organizadas por mi asociación como por asociaciones amigas, con una temática, utilizando un juego más táctico, uso de comunicaciones solo y exclusivamente cuando es necesario, limitación de munición…, pero nunca había jugado con la necesidad de leer un mapa topográfico para poder localizar un objetivo y la verdad que tengo que ponerme las pilas en este aspecto.

Mapa topográfico del campo

Los organizadores Armysoft, enfocaron la partida como un punto de encuentro para sus clientes y amigos, como algo lúdico y ameno, girando todo, tanto la barbacoa, la fiesta nocturna del sábado, el torneo de tiro  y paella del domingo…, en torno a la partida de airsoft, que nos permitió reencontrarnos con viejos amigos y sobre todo hacer muchos nuevos, así como hacer participes a los vecinos de Cristobal.

VIERNES

En mi caso como el resto de miembros que estábamos implicados en la organización del evento, llegamos al pueblo sobre las 17:00 de la tarde del viernes 5, para ir recibiendo a los jugadores que participarían en la partida nocturna, colocar los carteles informativos en los distintos puntos de acceso al pueblo que guiarían a los asistentes hasta el punto de encuentro.

Los más madrugadores y por tanto se llevaron la pole position, fueron los compañeros de Bierzcong, informándoles del planning de esa tarde-noche, así como donde podían ir colocando sus pertrechos en la zona habilitada en el pabellón municipal que gracias a la ayuda prestada por el Ayuntamiento de Cristobal, pudimos utilizar para pernoctar,  al igual que una parcela anexa donde aquellos que vinieron con tienda de campaña pudieron montarla y descansar plácidamente.

Poco a poco, fueron llegando todos los jugadores que iban a participar en la partida nocturna que daba el pistoletazo de salida a Operación Cristobal.

Mientras los jugadores, charlaban entre ellos, contándose historietas, hazañas bélicas, preparaban sus ALD ( Armas Lúdico Deportivas ), mochilas, visores nocturnos…la organización montamos el stand donde se tomaría datos de los asistentes, pase de crono y entrega de la documentación necesaria para el desarrollo del evento como el mapa topográfico del campo, frecuencias, teléfonos de los integrantes de la organización….

Jugadores esperando para pasar crono

Después de un rato, bajando cajas, colocando mesas, sillas… teníamos preparado el stand, así que pedimos a los asistentes que fueran pasando por el mismo, para dejar constancia de su asistencia al evento y comprobar que tanto sus primarias como secundarias cumplían con la potencia permitida en función del rol con el que iban a jugar.

Una vez que los jugadores cumplían con el requisito de crono… cenaban para reponer fuerzas y estar operativos al 100%, ya que les esperaba una larga y dura noche, en un campo de grandes dimensiones y totalmente desconocido para ellos.

Parte de los integrantes equipo invasor

Los asistentes al evento se dividieron, como es normal en toda partida de airsoft en dos bando, invasores ( uniformidades de color claro ) y loberos ( uniformidades de color oscuro, con la obligatoriedad de llevar la parte superior de Woodland ), en este último es el que estaba encuadrado y representábamos a los lugareños que luchaban por defender sus recursos naturales frente a una Corporación Internacional sin escrúpulos que quería apoderarse de ellos.

Sobre las 21:00, el capitán de cada equipo, pidió a los integrantes de su equipo que se reunieran en un punto determinado, donde procedieron a explicar por separado los distintos objetivos que tenían asignados, cuya consecución era fundamental para el desarrollo de la partida del sábado donde participarían el resto de asistentes, dentro de esas misiones tenían unos objetivos prioritarios bien claros, como era marcar su base.., y otros secundarios como la localización de distintos puntos repartidos en el campo, preparar emboscadas….

Explicado detalladamente las peculiaridades del campo

A las 22: 15, los dos equipos salieron simultáneamente desde el pueblo hasta el punto de entrada al campo, guiados por miembros de la organización.

Terminando de prepararse

La temperatura era perfecta, una noche clara que facilitaba cierta visión nocturna, entre los participantes se encontraban jugadores curtidos en mil y una batallas como los integrantes de UAK, Anuros…, que iban a ejercer el rol de mando debido a su mayor experiencia en diversos aspectos como la lectura de mapas topográficos como orientación nocturna, compartiendo sus conocimientos con los jugadores más noveles en este tipo de partidas.

Para el resto de asistentes, nuestra partida nocturna particular acababa de empezar, nos juntamos en la plaza del pueblo y con una cerveza en la mano, rodeado de amigos pasamos un rato realmente agradable, donde nos echamos una risas, contamos anécdotas y a medida que el agotamiento se hacía más palpable nos retiramos a dormir, algo que resulto sumamente difícil, debido al concurso-competición de ronquidos que hubo en el pabellón, pasándonos facturas al día siguiente ya que nos esperaba una agotadora partida de airsoft.

Continuara….

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

12 Comentarios

  1. Una gran cronica

    Responder
  2. Esas cervecitas en el bar, sobre todo el sabado despues de la partida, sabian a gloria. Gracias por todo a la organizacion del evento que fue de 10

    Responder
    • Fue un dia agotador y el calor exagerado creo que perdi 4 kg que luego recupere en la barbacoa de por la noche

      Responder
  3. Mucho calor, acabe desidratado

    Responder
  4. Que suerte tienen ustedes que organizan grandes partidas

    Responder
  5. Flipo al leer vuestros articulos por lo bien que estan

    Responder
  6. esperando la segunda parte

    Responder
  7. 600 Ha XD perdeis aun jugador y no lo encontrais

    Responder
    • Jajajaj, lo encuentran ya en los huesos

      Responder
  8. Tic tac tac cuando la continuacion?

    Responder
    • Estoy en ello, lo mas seguro que a primeros de Agosto lo colgare en el blog, espero que os guste.
      Un saludo

      Responder
  9. Muy buenas crónicas
    Uno se mete en la partida, como si fuera un libro
    Saludos
    Desde Costa Rica
    Un miembro de
    «Comunidad Airsoft de Costa Rica»

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Operación Lobo en Airsoftkombat 47 - El Blog de ARMYSOFT - […] nuestro blog también hemos colgado un primer articulo, donde os explicamos con todo lujo de detalles los preparativos de…
  2. La conquista de Cristobal - […] la primera parte de OPERACIÓN CRISTOBAL, os explique de una forma detallada todo lo que aconteció durante la tarde-noche…

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *