Preparación de nuestro equipo para una partida

Una vez que tenemos completada nuestra equipación, debemos de tener en cuenta que esta puede variar en función del tipo de misión, época del año y lugar donde vamos a jugar la partida.

Cuando empeze en este mundillo, uno de los primeros consejos que recibi fue “ Deja preparado todo el día anterior ” así tendrás todo a punto, al igual que hacer una lista con todo lo que vas a necesitar y asi no se te olvidará nada,

Una premisa que debe cumplir nuestra equipación, es que debe ser lo más cómoda posible, ya que con ello mejoraras tu efectividad, es decir, te podras mover mucho mejor, desplazarme mucho más rápido….

Todos nuestros complementos irán distribuidos en nuestro chaleco táctico, trinchas… y si vamos a jugar una partida de larga duración en nuestra mochila.

Como podeis ver este jugador lleva todo su equipo bien organizado en el chaleco, cinturon…

Como ya he dicho anteriormente, os aconsejo que hagáis una lista, para ver que es lo que vais a necesitar en función de:

Duración de la partida. Si es una partida de larga duración deberás llevar una mochila y aquí a su vez debes tener en cuenta:

    • Peso de todo lo que vas a llevar
    • Espacio de la mochila que vas a utilizar

Tipo de partida. ( milsim, pachanga ).

Epoca del año ( si es verano es muy importante llevar un sistema de hidratación ) y si es en invierno, ropa de cambio, abrigo…

La lista de aquello que vas a necesitar se haría en función de:

 a) Equipo personal:  Ropa de repuesto por si nos mojamos, ropa de abrigo…, todo esto nos va a permitir tener unas condiciones aceptables de vida… debido a su volumen, lo deberás llevar en la mochila en caso de jugar una partida de larga duración o si es una partida corta, dejarlo en el coche.

 b) Equipo de combate: Seguro que al leer, ” equipo de combate ” todos habeis pensamos en vuestra primaria, secundaria, baterías, granadas, visores, bolas, gas, CO2… pero aquí también incluiría botiquín, comida..

Una vez que sé lo que voy a utilizar, otro factor importantisimos, es colocarlo bien y por ellos nuestro equipo ha de ser:

a) Equilibrado.

b) Impermeabilizado.

c) Compacto.

d) Silencioso.

e) Extracción rápida.

f) Fácil acceso al contenido.

 Ahora a describirlo por partes:

 1º ) Equilibrado

Todo aquello que llevemos, sea en nuestra mochila o chaleco tactico, tiene que ir equilibrado.

Ees un punto al que no le prestamos la atención que se merece. Me acuerdo de mi época de soldado, donde nuestro sargento siempre nos decía que cuando preparamos la mochila, debiamos fijar en primer lugar un centro de masa, es decir colocar en la parte inferior los objetos más pesados, ya que de lo contrario si el centro de masa esta en la parte superior, la mochila se movería para todos los lados lo que nos haria muy incómodo su transporte y nos provocaría molestias en la espalda. Que razón tenía.

Si no quiere acabar asi, reparte bien tu carga

2º ) Impermeabilizado

Este es un aspecto a tener muy en cuenta, tanto en partidas de larga como corta duración, porque dependiendo de la época del año en la que juguemos, la lluvia puede aparecer en cualquier momento.

Debemos de tener mucho cuidado con todo aquello que sea eléctrico o con elementos electrónicos, como baterías, visores…

Casi todos los chalecos tácticos llevan bolsillos impermeabilizados, en mi caso que uso el modelo DPM arido, es donde guardo todo aquello susceptible de estropearse por contacto con el agua..

Bolsillo impermeable en mi chaleco DPM arido

En caso de utilizar mochila, el consejo, es el de toda la vida, colocar la ropa de cambio, en bolsas de plástico de forma individual para evitar que se mojen y este seca.

3º ) Compacto.

Este punto está muy relacionado con el apartado número 1  (equilibrado ), es decir, debemos prepararlo todo de tal forma que al movernos no nos moleste y sobre todo desequilibre.

Un consejo, eso de llevar cosillas colgando del chaleco como granadas… es cosa del pasado ( queda muy chulo en las películas ), por la sencilla razón que van a estar bailando durante toda la partida molestándote en todo momento.

Como podeis ver, todos los soldados llevar exteriormente, granadas de fragmentación, humo… es solo para las fotos

Ahora todo va bien colocado en los bolsillos de nuestros chalecos

4º) Silencioso

Una de las premisas que debemos cumplir es movernos en silencio, es decir, hacer el menor ruido posible, es fundamental para pasar desapercibido.

Por ello conviene tener en cuentas una serie de recomendaciones:

– No llevar nada colgado de nuestro chaleco, mochila..

– Dejae las correas tanto del chaleco como de la mochila a medida, en caso de sobrar algo, doblarlas y encintarlas para evitar que se enganchen con algo o hagan ruido al golpear con algo.

– En caso de utilizar mochila, todo aquello que sea factible de hacer ruido, un truco muy sencillo es envolverlo con trapos, con ello evitaras que al golpearse hagan ruido, delatando tu posición.

– Si llevas bolas, intentar llevarlas en un bote lleno y a medida que se va vaciando para amortiguar el ruido de las bolas, envolverlo en varios trapos.

– Relacionado con el punto anterior, tampoco recomendaría el uso de high-cap por el famoso ruido tipo sonajero.

– Aunque ya es muy raro ver a un jugador con una cantimplora en el campo de juego, porque se ha generalizado el uso del camelback, el consejo es que la cantimplora la tengas siempre llena, pero si vas a beber, deberéis beber todos los jugadores de ella hasta agotarla.

 5º) Colocar las cosas  para tener un fácil acceso.

Por norma general en los chalecos los bolsillos ya están definidos, es decir, tenemos  bolsillos portacargadores, botiquín, walkie… pero si usamos una mochila, este punto lo debemos cumplir, sobre todo porque siempre hay objetos de nuestro equipo que utilizamos más que otros y el acceso a ellos tiene que realizarse de una forma rápida sin que tengamos que vaciar toda la mochila para cogerlo.

Colocalo de tal manera, que lo que vas a necesitar primero este lo mas accesible posible.

 El consejo es que siempre debes colocar cada cosa en el mismo sitio, así , te será mucho más fácil y rápido localizarlo.

Como siempre espero que os sirvan de utilizar mis consejos.

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

19 Comentarios

  1. Muy bueno. Me gusta el enfoque de los articulos

    Responder
  2. Me hablo un compañero del foro y lo poco que he leido me ha gustado mucho

    Responder
  3. Instructivo

    Responder
  4. Muy currado, siempre se comete algún fallo (falta de agua, equipo innecesario o molesto, falta de papel táctico 😀 ) pero de los errores se va aprendiendo…

    Responder
  5. Muy bueno , como siempre.

    Responder
  6. Como siempre muy util, importante la acesibilidad y el orden, todos hemos visto a alguien en medio de la partida abriendo todos los bolsillos es busca de algo. Lo dicho muy util.

    Responder
  7. Lo que fastidia no encontrar lo que buscas en mitad de un combate

    Responder
  8. Es la ley de Murphy siempre se olvida algo aunque lo hayas revisado 100 veces

    Responder
  9. Jajaja que razon tienes ortiz

    Responder
  10. Lo de guardar todo en el mismo lugar es buena idea

    Responder
  11. Me habian hablado del blog y sinceramente me parece que tratais las cosas de una manera distinta, sencilla, sin muchos tecnicismos para que todo el mundo lo entienda

    Responder
  12. Algun dia nos dejamos la cabeza en casa, buen aporte

    Responder
  13. Gracias a todos por vuestros comentarios

    Responder
  14. siempre oimos decir a algun compañero que se le ha olvidado algo

    Responder
  15. Gran idea hacer una lista de lo que tenemos que llevar

    Responder
  16. Y luego hay que dejarlo todo colocado para que este listo para la siguiente partida

    Responder
  17. Lo de la lista es basico, asi no se olvida nada

    Responder
  18. Llevar alguna bateria de mas siempre viene bien, porque seguro, seguro que alguno se le olvida la suya o no la ha cargado

    Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *