Problemas alimentación cargadores mid-cap

cargador mid

En mi última partida, se me acerco un jugador y me pregunto que últimamente estaba teniendo problemas con su cargador mid-cap, que unos días le alimentaba sin ningún problema y sin embargo otros, era un suplicio jugar porque no le alimentaba.

Creo que esto es algo que nos ha pasado a todos alguna que otra vez incluso utilizando los cargadores originales de fabricante, pero es un problema que  se da comúnente si compramos copias de peor calidad que al ser mas baratos, son mas atractivos para nuestro bolsillo, pero que en poco tiempo nos dan problemas de alimentación.

cargador midcap m4

Abrir los cargadores para su mantenimiento, sobre todo los Midcap es necesario. En la mayoría de los diseños de cargadores hay una pestaña en los extremos del resorte. La extracción de esta pieza permite la liberación, y posterior inserción, del muelle, que empuja las bolas, antes de desmontar las dos mitades del cargador.

Esto hace mucho más fácil el mantenimiento periódico del cargador.

muelle

Como es habitual en el Airsoft, los lubricantes de silicona pueden ayudarnos, pero hay que usarlos con moderación o podrían dificultarnos las cosas. Además algunos aceites pueden resultar demasiado densos, o el material del que están hechos las bolas puede reaccionar negativamente, incluso si usamos silicona pura, así que antes de aplicar alguno de estos lubricantes deberías probar como reaccionan la munición que uses habitualmente.

kit arreglo

Como las superficies de fricción son de plástico un lubricante no siempre es necesario. Algunos lubricantes de silicona pueden hacer más suave la alimentación del cargador, pero también atraer el polvo. Lo recomendado es usar una varilla de limpieza para el interior del cargador, par mantenerlo lo más seco y limpio posible, y luego montar el cargador.

Volviendo al tema de los problemas de alimentación, esto puede ser por dos motivos.

1º) Fallo en el diseño del cargador

Las bolas simplemente no entran por que no hay tope del muelle y al no tener longitud suficiente, no puede empujar hasta la última bola a la altura del nozzle.

Es un error de diseño típico que se da en muchas marcas que utilizan una cámara de hop-up monopieza.

De todas formas el tope del muelle no puede tener la longitud necesaria porque de tenerla se quedaría atascado en el conducto del cargador.

2º) El muelle de los cargadores se ha ido venciendo.

Hazte la siguiente pregunta. ¿ Al principio te alimentaba bien ? si la respuesta es si, y con tiempo ha dejado de hacerlo, el motivo es que el muelle ha ido perdiendo fuerza.

Al llenar repetidamente los cargadores a tope los muelles se van deformando hasta que pierden su longitud y no son capaces de subir todas las bolas hasta la cámara.

Muchos jugadores al acabar las partidas, no vacian su cargadores y con ello lo que consiguen que cuanto más tiempo pasen los cargadores llenos de bolas más rápido ocurrirá esto.

Si tu siguiente pregunta es ¿ como puedes evitarlo ?, pues muy sencillo. Esto puede evitarse llenando los cargadores de media a la mitad, o con solo dos tercios de capacidad, o incluso algo más, siempre que el muelle no quede totalmente comprimido. Es decir, por ejemplo, si usamos cargadores de 100 bolas, cargarlos solo con 60 a 80 bolas, etc.

También es muy recomendable vaciar los cargadores cuando los guardamos, cosa que muy pocos jugadores hacen.

Tambien hay una forma muy sencilla de solucionarlo, para ello tienes que abrir el cargador y sacar la estructura interna donde va el conducto de las bbs. La carcasa interna del cargador puede estar sujeta a la chapa externa por un tornillo en la parte inferior de este, aunque no siempre.

tornillo mid-cap

Por lo general la carcasa interna de los cargadores de media suelen traer una tapa o trampilla atornillada por un lateral de esa estructura.

interior mid-cap

Hay que quitar todos los tornillos que aparecen en la foto

tornillos internos mid-cap

Esa trampilla sirve para sacar el muelle por su extremo inferior. Simplemente tendríamos que sacar el muelle entero, estirarlo un poco, no os paséis, hacerlo con cuidado, lo volvéis  a meter entero, poco a poco y con paciencia.

Si vemos que sigue ocurriendo repetimos la sencilla operación.

muelle

Como suele decirse, mas vale un buen video de youtube que cualquier cosa.

Si estiráis el muelle por la parte inferior (próxima a la trampilla) os va a costar más volver a meterlo, así que sugiero que  lo estiréis más por la parte superior.

Cuando coloquéis la trampilla sujetadla bien con el dedo porque si no puede salir disparada.

Os dejo también un video de como mantener nuestros cargadores high cap.

Poco más os puedo decir, un método simple y practico que seguro a mas de uno os vendrá de perlas.

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

12 Comentarios

  1. A mi me ha pasado, eso y he comprado cargadores nuevos, si llego a saberlo antes

    Responder
  2. jajaja, yo desmonte uno y el muelle salio disparado, que susto, la verdad que con la opcion de meter unas bolas antes que el muelle para que vaya mas fuerte a mi me basto

    Responder
  3. manitas inside, hay que ser apañado en este mundillo

    Responder
  4. Paciencia y maña

    Responder
  5. Si queremos que nos duran hay que cuidarlo

    Responder
  6. La verdad que me ha venido muy bien

    Responder
  7. muy trabajado el articulo

    Responder
  8. soy un manazas diplomado, mejor llevarlo a un profesional y resuelto

    Responder
  9. Buena explicacion

    Responder
  10. grache mile

    Responder
  11. Hay mucho ganan suelto que no cuida su material

    Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *