¿ Que es una equipación PMC ?

Cuando colgamos el guion de una partida, a la hora de especificar uniformidades todos pensamos en patrones como, woodland, desert, multicam…., pero rara vez pensamos en aquellos jugadores que han optado por tener como equipación oficial, el PMC.

La primera vez que escuche este término, no sabía muy bien a lo que se referían, así que a buscar en internet.

PMC es Private Militar Contractor, es decir, contratistas de seguridad privada. En resumidas cuentas, mercenarios ( la inmensa mayoría son ex militares de diferentes nacionalidades ) que trabajan para holdings siendo el más conocido Blackwater (ahora Academi)

Una de sus funciones son escolta a VIP

Son empresas militares privadas  que ofrecen servicios o asesoramiento de carácter militar, similares a los de cualquier ejército o policia, pero a menor escala. Entre las funciones de asesoramiento están:

El entrenamiento a fuerzas locales .

Servicios de seguridad a empresas privadas.

Protección VIP´s

Escolta de convoyes.

En alguna ocasión han apoyado a unidades militares en operaciones contrainsurgencia.

Sus actividades se concentran en áreas conflictivas, preferentemente en escenarios de baja intensidad o conflictos no convencionales, como la guerra de Irak o actualmente en Afganistán.

Foto donde podeis apreciar muchos detalles

Quizás su status como no combatientes o combatientes ilegales, como se los denomina,  hace que tengan unos derechos y deberes distintos a cualquier soldado, no estando sujetos al cumplimiento de ciertas normas recogidas en tratados internacionales.  Por ejemplo no pueden ser acusados o condenados por sus acciones, en Irak eran uno de los objetivos preferidos por la insurgencia.

Como ya os he dicho anteriormente, estas empresas están presentes en:

Irak, prestando servicios de escolta, entrenamiento, protegiendo convoyes…

Afganistán, prestando servicios de escolta.

Colombia, pilotando aviones y helicópteros para la búsqueda y destrucción de cultivos de coca.

La mayoría de los contratistas y empresas de este tipo son de origen estadounidense, israelí, sudafricano… y  entre sus filas puedes encontrar a ex miembros Delta, Ranger, SAS…

Después de esta pequeña introducción vamos a ver qué tipo de complementos y ropa vas a necesitar para completar tu equipación PMC.

Como os he explicado anteriormente, los contratistas no son militares ( aunque la mayoría lo hayan sido ), por ello no pueden:

Ir uniformados o  utilizar un patrón militar,  por si hay alguna unidad del ejercito operando en la misma zona que lleve el mismo camuflaje.

Utilizar ropa militar con insignias, banderas de un país, o incluso si no hay efectivos militares solamente pueden llevar los pantalones o chupita mimetizadas.

Si os fijáis en las fotos que hay en la red ( que son unas pocas ), podréis comprobar que los contratistas llevan básicamente la misma uniformidad ( la empresa para la que trabajan les marcan un patrón a seguir ),  usan básicamente pantalones en color Tan, OD o khaki, camiseta y chaleco táctico en los mismos colores.

También he visto fotografías donde los contratistas utilizan camisas de cuadros, a mi personalmente no me gusta mucho, pero cada uno es muy libre de elegir.

Aqui podeis ver a un PMC con casco y las famosas camisas a cuadros

La gorra y gorros también son un elemento característico, la gorra sobre todo en zonas calurosas. El uso de casco se suele reservar cuando realizan operaciones con un alto grado de peligrosidad, si optas por utilizarlo te aconsejo el mich 2000 o 2001, son una mejor opción que el PASGT

Aqui podeis ver, todo aquello que vais a necesitar para haceros vuestra equipacion PMC

Las palestinas o el pañuelo shemagh es algo tambien caracteristico en su vestimenta.

Sobre tema gafas, una bolle con patilla serian una buena opción y si son con el cristal oscuro mucho mejor como la contour o silium smoke, pero para aquellos que usáis gafas graduadas como es mi caso, no os queda más remedio que utilizar unas cerradas, siendo una buena elección las X800 u X810

Respecto a los pantalones, optaría por unos tácticos o como ha hecho algún compañero de asociación, tirar de unos vaqueros viejos que anden por casa y que no usemos.

Aconsejaría el uso de rodilleras tácticas, salvo que los pantalones las lleven integradas. En este aspecto hay diversidad de opiniones y por lo que he podido ver, va en función de gustos, hay contratistas que solo la utilizan en la rodilla que apoyan y otros que utilizan las dos.

Sobre el calzado, unas botas color pistacho vienen de perlas, otra opción son botas tipo trekking, por cierto muy cómodas.

El tema chalecos, es donde veras que tienes más opciones donde elegir, desde chest ring, ciras, molle, sudafricano, trinchas, preferiblemente color en Tan, OD o Khaki.

Hay un articulo en el blog muy completo donde explico los distintos chalecos que os podeis encontrar.

Aqui podeis ver como podeis colocar vuestra secundaria en el chaleco utilizando una funda rigida

En el chaleco colocaría la pistolera, preferiblemente rígida tipo sherpa, safari, yo uso la fobus y estoy encantado con ella, otra opción que queda muy bien es la pernera.

Sobre tema replicas primarias, el ganador por goleada es el sempiterno M-4 y sus derivados, los AK también quedan muy sobre todo si utilizas un chaleco chicom.

Como no podia falta el M4

Los G36 y cualquier replica del fabricante HK, NO, por la sencilla razón que este fabricante prohibió que los contratistas usaran cualquiera de sus productos.

Tampoco puedes utilizar silenciadores porque su uso en teoría está reservado a las unidades militares.

Tema de miras y visores, hay donde elegir, desde eotech, amplificadores, puntos rojos….

Sobre secundarias, la preferida por los contratistas es la serie Glock 17,18.., también tenemos la Beretta 92, Colt 1911

Como habeis podido comprobar después de la lectura del artículo, es una equipación:

– Muy facil de hacer.

– Muy útil como segunda equipación.

– Distinta al resto de equipaciones.

Espero que os haya sido de utilidad y si después de leerlo, os animais a prepararos una equipacion PMC, me lo comenteis.

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

21 Comentarios

  1. Para empezar es una equipacion interesante

    Responder
  2. Si quereis hacerla 100% real no vale cualquier cosa, hay que documentarse

    Responder
  3. Un fastido el no poder usar mi MP-5 al ser HK

    Responder
  4. Guapo, guapo, pero prefiero las equipaciones tradicionales

    Responder
  5. Ir con Ak y equipacion contratista tiene que molar

    Responder
  6. Es ir de mercenario, para guiones con tres equipos es muy socorrida

    Responder
  7. Yo ya estoy empezando a prepararme la mia

    Responder
  8. Super interesante, sigue así Sedre

    Responder
  9. como diria Bart Simpson, moooolaaaaaaaa

    Responder
  10. como equipacion comodin viene muy bien

    Responder
  11. Es mi primer comentario en vuestro blog, he leido varios articulos y me han parecido fantasticos. En concreto este chaleco lo tengo desde hace tiempo y es una maravilla, resistente y sobre todo muy comodo. Lo uso sobre todo en verano debido a que la parte de atras esta al aire libre y favorece la ventilacion y que no sude tanto, os lo recomiendo

    Responder
  12. Muy bien explicado todo lo relativo a la esta equipacion.Es muy socorrida y te ayuda a cambiar un poco y romper con la rutina del woodland o desert

    Responder
  13. I like so much. Thanks

    Responder
  14. Unos amigos de facebook, me hablaron de vosotros comentandome que el blog estaba muy bien y la verdad es que tienen razon, los articulos que he leido me han parecido muy buenos y sobre todo entretenidos, no son los tipicos tostones que hay por hay.
    Sobre este articulo, durante un tiempo hubo un boom de jugadores que jugaban con una equipacion PMC, pero despues este entusiamos a ido a menos. Lo dicho seguir asi y felicidades por vuestro primer aniversario. Un gran articulo.

    Responder
  15. Veo que el articulo esta teniendo muchos seguidores, un articulo muy bien estructurado y elaborado aunque no soy un fervierte seguidor de esta equipacion

    Responder
  16. Hay muchas asociones que usamos esta equipacion como oficial, cuando nos desplazamos a otros campos

    Responder
  17. Ideal para rol mercenario

    Responder
  18. me ha gustado mucho

    Responder
  19. Para jugar en verano es muy socorrida

    Responder
  20. Ir con camisa hawaiana es super cutre

    Responder
  21. Supongo que un galil también sería buena opción….en el norte solémos usarla con gorra de lana y parte de arriba negra…normalmente con un polar negro en invierno

    Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *