¿ Que réplica tengo que comprarme ? Parte 1ª

Todos cuando empezamos en este deporte nos hacemos siempre la misma pregunta. ¿Qué replica tengo que comprarme?

La respuesta en principio es muy sencilla, depende sobre todo del:

– Dinero que nos podemos gastar.

– Gusto personal.

Afortunadamente en el mercado existe una gran variedad de modelos y precios, encontrando replicas:

– Gama económica ( que son con las que empezamos ). Suelen ser de fabricantes chinos.

– Gama media ( después de un tiempo nos pasamos una replica de esta categoría ).

– Gama alta ( solo unos pocos y que sobre todo si su cuenta corriente se lo permite, optan por estas replicas ).

A su vez las replicas las podemos clasificar en cuatro categorías.

Cortas: Aquí estarían las que son más manejables, por su peso y tamaño, e incluye las que pueden plegar su culata.

Son ideales para espacios cerrados ( campos CQB ) y enfrentamientos a corta distancia.

Replicas normales: Incluimos en este grupo algunas que a pesar de su reducido tamaño, son más polivalentes que la categoría anterior y por tanto más habituales en el campo de juego.

Pueden hacer frente a todo tipo de situaciones, tanto enfrentamiento a corta como a media distancia.

 –Replicas largas: Ideales para defensa o fuego a larga distancia, suelen ser  más pesadas.

Aquí se encuadrarían las replicas de apoyo

 -Replicas de sniper: Especialmente ideadas para esta misión, tienen un gran alcance, pero sin embargo debido a sus dimensiones son mas molestas al transportarlas y el modelo de cerrojo tiene una baja cadencia de tiro.

Otro tipo de clasificacion es la que podemos hacer según el tipo de mecanismo de propulsión:

– Replicas de muelle: Las más económicas, como solo disparas un tiro cada vez, el gasto de bolas es bajo.

Dentro de esta categoría estarían las escopetas, en mi caso tengo una, que en mas de una ocasión me ha permitido jugar una partida cuando me ha dado problemas la replica eléctrica o se la he prestado a un compañero al que le ha fallado la suya.

 Replicas aeg´s: Son las que tienen mayor cantidad de aceptación por sus cualidades; larga duración de sus baterías, cargadores de gran capacidad de bolas, respuesta rápida y contundente mediante sus posibilidades de tiro.

Encontramos en esta categoria, las replicas de asalto, apoyo….

 Replicas de gas: Gustan principalmente por su realismo, muy parecido a las armas de verdad, pero enseguida se aprecia que los gastos para su funcionamiento es elevado y los problemas en invierno con el gas. Otro problema es que tienes que ir cargado con la botella de gas al ser necesario repetidamente su recarga de gas. Además las junta de goma para su estanqueidad, suelen dar, tarde o temprano problemas de mantenimiento.

Principalmente encontramos aqui secundarias tambien hay primarias pero su uso es muy limitado.

Replicas de CO2: El sistema de funcionamiento es similar a las de gas, pero en este caso tienen una serie de ventajas sobre estas, como que las botellas de CO2 no ocupan nada, en invierno no dan problemas de fugas.

Igual que en el caso anterior lo mas normal son secundarias

El problema con las junta torica es similar a los modelos que utilizan gas.

Una interesante opción para probar las replicas antes de comprarte una es, alquila, así podemos apreciar sus cualidades, defectos y tener una mejor referencia a la hora de decidirnos por nuestra compra.

Como he dicho al comienzo del artículo en el mercado hay varios fabricantes  y a continuación os voy a dar una breve descripción de cada uno de ellos.

 1º) Jing Gong  – Fabricante de cierta calidad y bajo precio. Por lo general, el material de sus replicas es  ABS ( Serie G-36 ), pero también los tiene en full metal y madera, como son AK-47, M-4…

Es la principal opción para los jugadores noveles. De fabrica casi todos los modelos vienen pasados de potencia, rondando 380-390 FPS ( mi primera replica fue un G-3 MC-151 y de fabrica vino dando 320FPS).

Un punto a su favor es que compatible 100% con Marui, ya que su replicas son clones de este fabricante. 

Echo 1( sobre todo en latino america ) y JG son lo mismo con distintos permisos de comercializacion.

Dentro de las distintos modelo que fabrica el mas popular es la seria G-36 debido a su gran calidad y fiabilidad ( en mi caso tengo uno y con solo cambiarle la goma del hop, el nub y teflonearlo bien, ha mejorado en mucho su alcance y precisión ).

  2º ) CYMA – Incluye modelos MP5J y AK47( tienen fama de solidez y buen funcionamiento ).

 Cyma tambien tiene una amplia gama en full metal, imitación madera o madera. Han mejorado mucho su calidad, fiabilidad y rendimiento.

Algunos modelos Cyma son casi iguales los fabricantes de alta gama, por ejemplo en AK el modelo cm48 es de lo mejorcito en este modelo que hay ahora en el mercado.

La mayoria de sus replicas vienen pasadas de potencias y es recomendable el cambio del muelle para que entre dentro de los parámetros de 350FPS para poder jugar en las partidas.

 Dentro de Cyma tambien destacan dos modelos de pistola y son:

– Desert Eagle

– Glock18 C

Ambos modelos son eléctricos, padecen un problemilla y es la poca fiabilidad de la batería de serie, muchos usuarios  han optado por utilizar la batería de Tokio Marui o incluso modificarla para el uso de Lipo ).

En mi caso he tenido ambos modelos, para mi gusto la Desert es demasiado grande y pesada mientras que la glock es muy manejable y ligera.

3º ) Cibergun: Realmente no es fabricante, sino que compran replicas a los fabricantes chinos, las revisa, cambia aquellas piezas defectuosas, muelle y luego las vende más caras.

Realmente es pagar más por una replica china. Sobre este fabricante hay jugadores que hablan muy mal  y otros ( como es mi caso ) que nunca me han dado ningun problema y he tenido varias.

4º) Galaxy – Conocido por sus subfusiles familia MP5 y MP7.

Destaca la versión K del MP5 utilizada principalmente como secundaria por aquellos que juegan de sniper, es ideal en partidas de CQB, es muy cómoda de llevar por su reducido tamaño y peso.

El modelo PDW ( arriba ) y K ( abajo ) son los mas conocidos de este fabricante

He tenido la MP5 PDW, le cambie el cañon por uno sistema 6.04, goma del hop y nub, mejorando en mucho su precisión..

5º) Dboys: Es otro de los fabricantes que todos nos planteamos al principio, debido al precio de sus replicas.

Es muy comun en los campos de juego su M4 System, full metal. Son replicas de peor calidad que las Jing Gong pero para empezar cumplen sobradamente con su cometido.

6º) Lone Star: Fabricante que ha entrado recientemente en el mercado español, se caracteriza por fabricar replicas de gran calidad a un precio muy competitivo, tiene como ventaja que viene de fabrica dentro de los parametros, tirando en torno a 300-320 Fps.

Tiene cuerpo metalico con logo, bolt catch funcional, hop metalico, cañon externo de aluminio, guardamos de fibra de carbono, gearbox reforzados, piñones de acero, muelle irregular con recubrimiento especial, tappet plate reforzado, piston reforzado y cabeza vacuum.

Ahora  mismo es de las mejores opciones a la hora de comprarnos una replica.

7º) G & G -Famosos son sus ofertas en combos, viene la réplica, batería, cargador de batería, gafas y bolas. Destacan por su fiabilidad y dureza, son de plastico pero da muy buen resultado.

Tiene versiones de M-4 con blow black eléctrico, están modificados para que el perno del pistón puedan moverse cuando se efectúa el disparo, dando una mayor sensación de realismo, pero el gasto de batería es mayor.

8º) ICS  – Es considerado uno de los “grandes” junto a Tokio Marui, Classic Army, Celsius…

Fabricante con base en taiwan, es uno de los mas queridos por los jugadores de airsoft. Fabrica principalmente M4, MP5, y AK, son replicas de gran fiabilidad, tambien tiene versiones en plastico que son más asequibles.

9º) G & P. Destaca su calidad de fabricación tanto exteriormente como internamente. Uno de sus modelos mas famosos es el M4 MOE.

También fabrica accesorios para nuestras replicas.

10º) Tokio Marui – Padre de todas la replicas, creó la primera replica eléctrica (AEG) – el FAMAS F1  y fue responsable de la invención del ” Sistema Hop Up.

Marui ha fabricado una amplia variedad de AEGs y en menor medida pistolas eléctricas y de gas.

Destacan por su confiabilidad y durabilidad. También han sido responsables de otros grandes avances.

Fue la primera replica fabricada por Tokio Marui

Es el referente a la hora de copiar de la mayoría de los fabricantes chinos, siendo la mayoría de sus replicas compatibles con las Marui

11º) King Arms: Fabricante de reconocido prestigio, fabrica desde el Thompson al M-4. Tienen interiores reforzados, casi todos sus modelos son full metal.

 12º) Systema – Especializada en replicas de gran calidad (PTWS), que están muy cerca de las reales, así como partes internas, externas y actualizaciones.

Systema hacdiferene seis tes PTWS la M4, M4A1, M4A1 CQB, M16A2, M16A3 y la MP5.

13º) Classic Army – Una empresa ubicada en Hong Kong a menudo rival de Tokio Marui, destaca su serie sport line.

Sus replicas son de gran calidad, teniendo versiones en ABS y full metal.

14ª ) Maruzen – Es conocida por su serie APS ( fusiles de francotirador ). El APS-2 y APS-2 Tipo 96 es uno de las mejores replicas sniper del mercado.

15º) KWA – Uno de los fabricantes más importantes en pistolas de gas y CO2, casi siempre están comercializadas por Cibergun.

He tenido la MP40, pistola muy sencillita, ideal para aquellos que queréis una secundaria para empezar y ahora mismo tengo la colt 1911

16º) KWC – Conocido la calidad de sus replicas asi como el realismo de las mismas.

17ª) KJW – Fabrica principalmente pistolas en metal

Sus modelos más populares son la Beretta 92FS.y la Colt 1911 de CO2 son una pasada.

En mi caso he tenido ambos modelos, destacando la calidad de los materiales utilizados en su fabricación como el realismo de las mismas.

Tienen la peculiaridad de ser duales, es decir, pueden utilizar gas y CO2 con solo cambiarles el cargador, no teniendo que hacer ninguna modificación.

18º) HFC  – Fabricante de las primeras replicas a muelle y gas.

Se hizo famosa por su modelo HFC M190, réplica de la Beretta 92FS con la adición de un sistema RIS y sistema blow back.

En mi caso tuve la version Special Forces de la Beretta y quitando los problemillas con el gas en invierno, estuve muy contento con su funcionamiento.

 19º) A&K – El M4 S-System con el metal RIS se ha convertido en su gran exito. El sistema S-fue seguido por otros fusiles de la familia M16: M16A4, M4, M733 y M4 CQB,

A destacar su modelo M249, es un clon bastante más barato que la versión original de Classic Army, y conserva casi todos los elementos de calidad y características ofrecidas por la versión de CA.

Otro modelo es la version  SR25K y el SR25.

Seguro que me he dejado algún fabricante, pero he querido poner lo más conocidos.

En la segunda parte del artículo os explicare, en que aspectos os tenéis que fijar o debéis tener en cuenta a la hora de compraros una réplica.

Como siempre espero que os sea de utilidad el artículo.

– Parte segunda

– Parte tercera

 

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

20 Comentarios

  1. Para comenzar el G36 de Jing gong, hecho en falta a King Arms y Lone Star, si puedes incluirlas enriquecerias el articulo

    Responder
    • Chino tienes razon, en cuanto tenga un ratito actualizo el articulo, tambien se me ha olvidado D´boys, es normal son muchos y alguno se me tenia que olvidar.
      Gracias a todos por vuestros comentarios.

      Responder
  2. Estoy deseando leer la segunda parte. Que razon tiene el autor todos nos hacemos la misma pregunta

    Responder
  3. Creo que esta les vendra muy bien a los nuevos

    Responder
  4. que dilema al principio con la replica, todo el mundo te da su punto de vista y es un lio

    Responder
  5. Que tiempos aquellos cuando empezamos en esto

    Responder
  6. Hay que comprarse algo decente porque lo barato a veces sale caro

    Responder
  7. Casi todos optamos por la replica que sea mas numerosa en la asociacion donde jugamos por uniformidad

    Responder
  8. ya lo decia Skespeare, china o taiwanesa esa es la cuestion

    Responder
  9. Este tipo de articulos vienen muy bien para todos

    Responder
  10. Gracias por publicar estos articulos, ayudan muchisimo a todos los que estamos indecisos, en mi caso, me ha sacado de dudas, tenia pensado comprarme una replica low cost y al final despues de leerlo he decidido gastarme un poco más y comprarme un Lone Star, tambien ha ayudado el articulo que teneis publicado en el blog

    Responder
  11. Que dilema el comprarte tu primer replica, que bien vienen este tipo de articulos.

    Responder
  12. Todos acabamos comprandonos una JG por calidad-precio o algun compañero que quiere quitarse alguna que tiene de mas te ofrece algo interesante a buen precio.

    Responder
  13. a mas de uno le va a solucionar u orientar a la hora de comprarse algo

    Responder
  14. Gracias por estos articulos, seguro que a muchos les van ayudar y sobre todo los sacaran de dudas

    Responder
  15. Cada dia hay mas variedad y eso es bueno, los modelo bolt, estan ahora pegando fuerte

    Responder
  16. Yo solo quiero decir y por experiencia o mala experiencia que comprarte un arma de marca no lleva implicito que vaya a ser la leche, yo me compre una g&G y por dios, iba peor que cualquier china.

    Responder
  17. Que dilema, precio, calidad, estetica… son tantas variantes que te vuelve loco y al final viene el compañero de turno y te asesora.

    Responder
  18. Ares que al es ? He leido vuestro articulo hablando de un M4 que va a salir, pero se me sale de presupuestos. Alguna opcion mas baratilla que no sea china

    Responder
  19. La Jg ahora mismo estan tiradas de precio

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿ Que réplica tengo que comprarme ? Parte 3ª « El Blog de Armysoft - [...] debemos saber sobre nuestras baterias Comentarios recientesFitipaldi en ¿ Que réplica tengo que comprarme ? Parte 1ªFitipaldi en…
  2. Nociones basicas para comprar o vender por internet « El Blog de Armysoft - [...] el blog una serie de articulos que pueden ayudarte. (  ¿ Que replica tengo que comprarme ? Partes 1,2,3…

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *