¿ Que réplica tengo que comprarme ? Parte 2ª

Después de la pequeña noción de fabricantes que hice en la primera parte ahora paso a la elección de la réplica.

Los factores principales por los que os tenéis que guiar a la hora de comprar y decidiros por una réplica son los siguientes desde mi punto de vista:

– Aspecto

– Tamaño de la replica ( larga, corta )

– Tamaño de la batería, aquí también incluiría si viene adaptada para el uso de Lipo.

Empezamos:

ASPECTO:

Es muy sencillo, si no te gusta su aspecto, NO la compres.

No importa que la gente te diga que es muy buena réplica, compra  la que te guste aunque  no lo usa nadie, eso si también asegurate que tiene buenos internos.

2. TAMAÑO DE LA REPLICA:

Debes pesar que el airsoft es un juego y que lo vas a practicar tanto al aire libre como en edificaciones, por lo que tendrás que mirar una replica que se adapte a estas dos situaciones, es decir, a campo abierto y CQB.

Debe ser una replica que combine lo siguiente:

A). Un canon más largo te dará un poco más de precisión y alcance cuando juegues en exteriores.

B). Que sea una réplica compacta (especialmente las que tienen las culatas retráctiles o plegables) te dará mucha más maniobrabilidad para moverte dentro de edificaciones.

Un ejemplo el G3, es una réplica muy larga para mi gusto, que en campo abierto te dará mucho juego, pero sin embargo en una edificación tendrás muchos problemas para doblar esquinas, entrar y salir de una habitación.

3. TAMAÑO DE LA BATERÍA:

Básicamente determina cuanto tiempo vas a jugar con una determinada batería y cuantas mejoras vas a poder instalar en tu replica.

La mayoría de las replicas con culatas plegables o retráctiles, usan baterías tipo mini, este tipo de baterías son de tamaño reducido y esto conlleva una menor capacidad de carga, pero hoy en día ese problema esta resuelto con las baterías de Lipo.

Las réplicas con culata fija, normalmente montan baterías más grandes, y por tanto te aguantaran más tiempo.

Tampoco te debe plantear mucho problema este punto, con comprar una segunda batería ( que al final acabas haciéndo ) solucionado.

Después hay más factores a tener en cuenta como:

– Material que esta construido el cuerpo de la replica,  si es metálico o de abs, componentes internos … , mejores calidades significa un mayor precio.

– También es importante saber si es fácil conseguir repuestos a la hora de arreglarla o mejorarla..

Respecto, a donde comprarla, esto ya es otro mundo, hay mucha gente que suele comprarlas en China pero mi experiencia como comprador dice que no merece la pena comprar fuera ya que las mayoría de las veces y más ahora que lo revisan todo, tengas la mala suerte que te paren el envio y a pagar un recargo, en definitiva que al final te sale igual que si la compras en España y otra cosa a tener en cuenta es que si esa replica que compras fuera te viene en mal estado aclárate con el vendedor chino o del pais que sea  para solucionar el problema, pero bueno esto es mi opinión.

Seguro que en tu ciudad tendrás alguna tienda de airsoft, acercate y habla con ellos, dile que modelos te gustan y a partir de ahí todo es recomendación del dependiente y elección tuya.

También a la hora de comprar influye el uso que le vayas a dar a la replica, me explico:

A) Las réplicas de marcas china no son especialmente duraderas y no están preparadas para darle mucha caña, pero para empezar es la mejor elección.

B ) Las de taiwan tienen buenos acabados tanto interiores como exteriores, son una muy buena elección pero, una vez que ya te has iniciado en esto.

C ) Las de fabricación japonesa son las que mejor rendimiento ofrecen, así como la durabilidad de la misma, pero su precio es algo elevado. La calidad se paga.

Soy partidario de no hacer una gran inversión al principio por la sencilla razón que puede que a la segunda partida descubras que esto no es lo tuyo y tengas que vender todo.

Como ya os he comentado en más de una ocasión la opción alquier es muy interesante antes de aventurante en este mundillo, más que nada para probar si te gusta y experimentar en el campo de juego aquella replica que estas planteandote comprar.

Después de hablaros de los principales fabricantes y aquellos puntos que debemos de tener en cuenta en una replica, ahora os voy a hacer pequeño resumen de las mejores réplicas para principiantes.

Cada réplica incluye la foto, una pequeña descripción de por qué creo que es una buena adquisición, y finalmente sus características tècnicas.

Puede que si acabais de empezar en el hobby, no sepáis que significan algunos de los términos básicos del airsoft, os comento.

Fps: feet par second (pies por segundo). És la medida con la que se calcula la velocidad de salida de las bb’s.

bb’s: es la forma abreviada de referirse al birdshot, son de plástico y diseñados específicamente para no ser letales. Hay de diferentes pesos, que se adaptan a las réplicas. Los mas comunes són: 0’20g ( utilizadas para pasar crono ) 0’25g (casi todo el mundo juega ya con este peso ) e incluso 0’30g ( para francotiradores ).

Cronógrafo ( crono ): Aparato que calcula la velocidad de salida de la bbs en Fps.

Gearbox: El gearbox es el mecanismo que acciona la compressión de aire a partir de la fuerza del motor, para que finalmente la bbs salga por el cañón. Hay diversos tipos de gearbox. Si algun dia tenemos un problema y necesitamos cambiar el gearbox, solamente hace falta recordar el tipo (I,II o III) para buscar un sustituto que encaje con nuestra réplica.

Y ahora toca el turno de las replicas, dividido en familias, AK, M16, G36… también iran divididas en función de los roles, fusilero, sniper, apoyo….

REPLICAS ROL FUSILERO

Familia AK47

Dentro de los fabricantes, en este modelo destaca  CYMA, lo recomiendo por su fiabilidad, robustez  sobre todo si optamos por la opción full metal. Viene con un cargador high-cap de 600 bbs. El único pero, es que viene muy pasado de potencia tirando a 420 FPS y te tocará cambiar el muelle.

En relación calidad precio, es una muy buena elección sobre todo el modelo CM048

Si te gusta una mas compacta, existe la versión paracaidista. Las ventajas que nos ofrece es que la culata és plegable, y podemos reducir su tamaño considerablemente para utilizarla en una partida CQB.

AK-47 de Cyma:
Nombre comercial:
CYMA CM048( Madera-Metal )
Longitud: 950mm
Peso: 3090g (Batería Incluida)
Gearbox: Tipo III
Capacidad cargador: 600 BB´s (HiCap)
Batería: Tipo AK 8,4v 1200mAh
Velocidad de salida: 420 Fps

Un modelo que no sale muy bien es el Tactical de Jing Gong, varios compañeros lo han tenido y no han quedado muy contentos con su funcionamiento.

Familia G36

En ella encontramos los modelos C, K y E,  unicamente se diferencian por su tamaño, siendo el C la versión corta, la K la intermedia y el E el más largo.

Descripción: El G36 usada actualmente por muchos ejércitos europeos (entre ellos el español). Esta réplica de Jing Gong és fiable, muy práctica y funcional; dispone de railes y culata plegable. También viene con un cargador High-cap de serie.

 

Aqui podemos ver todos los modelos, faltaria el que viene con la mira de 3 aumentos.

Respecto a su potencia, es una réplica un tanto peculiar, me he encontrado con replicas que vienen de fabrica tirando a 320 Fps y otras a 380 Fps, si tu caso es el último ya sabes, cambio de muelle.

Es la replica que por calidad-precio la elegida por la mayoria cuando se inicia en este deporte.

Nombre comercial: Jing Gong G608
Longitud: 718mm/500mm (culatin plegable)
Peso: 2590g (Batería Incluida)
Gearbox: Tipo III
Capacidad del Cargador: 470 BB´s (HiCap)
Batería: Tipo mini 8,4v 1100mAh
Velocidad Salida: 320-380 fps

Familia MP5

Aquí incluiríamos desde el modelo K, PSW, SD5, SD6…

Descripción: Es una buena opción para principiantes que quieren una réplcia compacta y ligera. De hecho hay incluso jugadores más experimentados que utilizan la MP5 como réplica secundaria por este motivo.

Del modelo K y PDW yo optaría por Galaxy, han demostrado ser replicas muy fiables, la ventaja de elegir el MP5 es que viene dentro de los limites de potencia, salvo los modelos de Cyma que tirar un poquito más en torno los 360-365 Fps.

Suele venir de serie con dos cargadores, un high-cap de 200 bbs y uno real de 50 bbs.

La tienes con culata fija, retractil, con silenciador… es decir es una buena opción

Jing Gong MP5
Nombre comercial: Jing Gong Mp-5
Longitud: 710mm
Peso: 1800g (Batería Incluida)
Gearbox: Tipo II
Capacidad cargador: 200 BB´s (Hi-Cap)
Batería: Larga ( 8.4V 1500mAh Incluida)
Velocidad de salida: 320fps

Familia M-4

Descripción: El ejército de los Estados Unidos ha popularizado la M4, y dentro de la gama, la más famosa es la M4 carabine. Este modelo nos proporciona una buena potencia de fuego, y es muy versatil.

Tiene culata retráctil, con diversos puntos de ajuste. No es muy pesada, salvo que optes por el modelo full metal.

De serie viene con un cargador de 300 bbs metalico. Si eliges el modelo G&G también viene con gafas de protección y una bolsa de bolas.

Este modelo lo fabrican practicamente todos los fabricantes, D-boys, Jing Gong, Marui…

Destaca actualmente LONE STAR TACTICAL están diseñados para satisfacer la demanda de los jugadores más exigentes que demandan un producto de calidad, con un buen rendimiento. Por sus sofisticadas características técnicas, la serie HARDCORE de Evolution Airsoft ahora mismo son los más punteros dentro de la gama intermedia.

De este fabricante he tenido la oportunidad de jugar con una réplica y tengo que decir que quede muy satisfecho con ella.

M4 Carabina:
Nombre comercial: Border patrol
Longitud: 767-851mm (culatin retráctil)
Peso: 2785g (Batería Incluida)
Gearbox: Tipo III
Capacidad cargador: 300 BB´s (HiCap)
Batería: no viene
Velocidad de salida: 325fps

Seguro que algunos pensareis que porque no he puesto algún otro modelo, pero creo que son los mas representativos y los más numerosos.

Tambíen podemos ver SCAR, Sig, FAMAS… pero en un menor porcentaje.

Proximamente colgare la continuación del artículo, hablando sobre las replicas sniper.

Como siempre espero que os haya ayudado en algo.

– Parte tercera

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

10 Comentarios

  1. un articulo muy completito, teneis un blog muy interesante

    Responder
  2. No todo se reduce a AK, G36, M4 pero lo cierto son los mas numerosos.Buen aporte

    Responder
  3. Al ser por partes la informacion es muy completa

    Responder
  4. Como dice Sparrow no son solo G36, M4 y Ak, algo mas de información de otras replicas habria hecho el articulo mucho mas completo, pero de todos modos esta muy bien, seguir asi.

    Responder
  5. me ha gustado mucho entiendo que solo hagas referencia a los modelos mas conocidos

    Responder
  6. Yo me compre una Lone Star y estoy muy contento con ella, no tienes que hacerle nada, tiene alcance, buenos internos, buena calidad exterior y aun precio muy interesante.

    Responder
  7. a mas de uno le interesa leerse estos articulos

    Responder
  8. Dichoso dilema, todos lo hemos sufrido

    Responder
  9. Que preocupaciones al principio, pero al final si tienes quien te aconseje, tu compra sera la correcta

    Responder
  10. Las chinas estan perdiendo mercado con la aparicion de modelos mejor fabricados y aun precio muy interesante, por poco mas te compras un arma muchisimo mejor

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿ Que réplica tengo que comprarme ? Parte 1ª « El Blog de Armysoft - [...] ¿ Que réplica tengo que comprarme ? Parte 2ª [...]
  2. ¿ Que réplica tengo que comprarme ? Parte 3ª « El Blog de Armysoft - [...] ¿ Que réplica tengo que comprarme ? Parte 2ª [...]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *