Review AK-47 de Cibergun

Bueno, en este artículo os voy a dar mi punto de vista sobre mi ultima adquisicion, el AK 47 de Cibergun.

Como es habitual en mi no va a ser un articulo técnico, porque tampoco os quiero aburrir y como no soy muy manitas no me voy a liar a desmontarla para enseñaros los internos.

Legendaria donde las haya  el AK ha marcado un antes y después en la historia y no es menos en airsoft  donde todos sus seguidores deseen poseer una, encontrándonos en el mercado una gran variedad y de distintos fabricantes, pero este caso voy a hablar de la que me acabo de comprar del fabricante Cibergun.

La replica viene perfectamente empaquetada, en su caja de cartón y en una estructura de poriespan, pero como es habitual en mi, le ha fabricando una caja de madera para su transporte y almacenaje para evitar que sufra golpes durante el traslado al campo de juego.

Aqui veis el maletin casero de madera

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con los siguientes componentes:

A mayores para su transporte le he puesto una correa de un punto

– Réplica

– Cargador de 400 bolas metalico

– Varilla de limpieza

– Una bolsa con unas pocas bolas ( que no recomiendo usar )

– Una correa de transporte ( que tampoco recomiendo, compraros una correa de un punto )

– Una batería grande de 8,4v y 1100 mA

– Cargador de batería ( si no os queda otro remedio usarlo, pero poquito )

– Manual de instrucciones en inglés

Aparte de esto, yo adquirí un cargador Hi-cap de 600 bolas de plastico de la marca Jing Gong y cuando pueda compraré algún Mid-cap

Cuando tienes entre las manos la replica tiene como rasgos relevantes, el peso, la estética y su espíritu soviético, la replica viene de fabrica con la culata y el guardamanos imitación madera, pero como no me gustaba he optado por pintarla en color negro.

Aqui veis el ris que le he puesto para la utilizacion de miras

El cuerpo de la réplica es de plástico, pero a mi entender bastante duro y su color simula perfectamente al acero pareciendo a simple vista metálica..

Los acabados para ser una réplica china ( lo más seguro Jing Gong ) están bien, la imitación a madera quizás deja algo de desear ( se veia que era plastico ) de hay que lo pintara en negro, pero cuando la empuñas deja de tener el carácter de juguete para simular realmente un arma real.

Las características técnicas más destacables son las siguientes:

  • 87 CM de longitud total
  • 2,5 KG de peso (sin bateria)
  • 45,5 cm de cañon
  • Hop up regulable
  • Selector de tiro:  Seguro, Automático, y semiautomático

Es un fusil de asalto algo pesado, con un cañon bastante largo (algo nuevo en mi porque soy más partidario de replicas cortitas, me encanta el G-36C porque lo considero muy manejable) y al no estar muy acostumbrado al AK en partidas CQB sus dimensiones me dificultan un poco los movimientos dentro de las viviendas.

Vemos la bocata, punto de mira….

El cañon es metálico y bastante robusto. Además el cañón interior llega hasta el final de la bocacha, por lo que se aprovecha todo.

El selector del tipo de tiro es el de toda la vida. En orden de arriba a abajo es el seguro, ráfaga y tiro a tiro.

El método de regulación del Hop-up es el clásico en las AK, accionando la palanca que abre la ventana de expulsión podemos acceder al hop up, el ajuste es muy sencillo e intuitivo y de fácil configuración para cada situación. La verdad es que me ha sorprendido el Hop-up de esta réplica, ya que ajustándolo bien me funciona de maravilla.

Respecto a marcajes, no tiene ninguno, lo unico mencionable es una pegatina que hace referencia al padre de la criatura.

La alza es ajustable, dato a tener en cuenta para poder hacer blanco a 45 metros.( en mi caso también he comprado el alza para poder colocarle mi punto rojo Walter )

Encarar  resulta bastante fácil, es muy cómodo, sencillo y rápido.

El alza es metálica

Tiene una precisión muy buena gracias a su cañon de 45,5cm y llega sin problema a los 45 metros. Cuando he jugado con ella he utilizado la batería que viene con la replica  (8,4v y 1100mAh) y un hicap de 600 bolas, teniendo un ratio de fuego impresionante, en la asociación en la que juego ( Unidad Charra de Airsoft, usamos solo el semi ), otra opción si quieres darle un poquito más de alegría a la replica es utilizar una batería de 9,6 V.

Otra de las características típicas de las réplicas de AKs es que se puede desmontar la parte superior. En el caso de esta réplica, como la batería se sitúa en el interior de la culata este compartimento está vacío.

En cuanto a los cargadores, el que viene de serie es de plastico por lo que opté por adquirir uno metálico de mayor capacidad y en breve adquiriré algún mid-cap para evitar el típico ruido de sonajero de los High-cap y funciona muy bien.

Encajan perfectamente sin holgura, y ninguno me ha dado problemas de alimentación.

Lleva enganches para que podamos ponerle correa de transporte y asi nos resulta mas comodo llevarla, en mi caso utilizo una correa de un punto que coloco en la culata ( como habeis podido ver en las primeras fotos )

En la culata es donde va alojada la batería, aunque debemos tener cuidado a la hora de colocar los cables para poder cerrar bien la tapa, os recomiendo engancharla con un trozo de cinta para evitar su pérdida.

He cambiado los conectores tamiya por T-Dean

Por último, en cuanto a la potencia viene muy bien de serie tirando 330-335 FPS ( debeis tener en cuenta que es cibergun y antes de ponerla en venta pasa una serie de controles de calidad, sustituyendo aquello que puede dar problemas bajando la potencia de la replica )

Conclusión

Todos sabemos que comprarse una cibergun es pagar más por un replica china incluso algunos las llaman Cibercaca, en mi caso es la segunda que tengo de este fabricante y ninguna me han dado ningún problema.

Asi es desde mi humilde opinión una replica a recomendar.

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

23 Comentarios

  1. I LOVE AK, pero prefiero la version full metal

    Responder
  2. Me ha gustado la review, bonita alfombra

    Responder
  3. muy bueno, hasta los mas novatos entendemos lo que dices
    gracias por acerlo tan facil de entender

    Responder
  4. La lectura se hace muy amena, una pena que no seas un manitas porque si hubieras incluidos un desmontaje del gear lo habias bordado

    Responder
  5. El AK47 y el M-4 son imprescindibles en cualquier partida, estoy con el Cap. America una pena que no se incluya un analis de los internos

    Responder
  6. Sobre las cibergun hay opiniones de todo tipo, de gente a quien les ha ido muy bien, como al autor y a otros que fatal.

    Responder
  7. El Ak si es el de Marui no tiene rival, pero para quien empieza por lo que veo esta muy bien

    Responder
  8. tengo una exactamente igual y como tira la condenada. La recomiendo a todos aquellos que andais sin mucho dinero y quereis algo que no de problemas

    Responder
  9. Me gusta mas la version corta, la veo muy larga. Buen articulo

    Responder
  10. Veo que te gustan las cibergun AK y colt 1911

    Responder
  11. Yo tengo una de Cyma y la mejor comprs que he hecho, cambio de muelle y goms hop

    Responder
  12. Un AK y la RPK de apoyo

    Responder
  13. El AK tiene su cosa, de hay que tenga tantos seguidores.

    Responder
  14. me la acabo de comprar y el domingo fue mi primera psrtida con ella, una pasada

    Responder
  15. Nunca falla, tengo uno muy parecido pero Jing Gong

    Responder
  16. No la cambio por otra, va genial

    Responder
  17. segui tu consejo y me la he comprado. Estoy encantado con ella

    Responder
  18. Un arma fabulosa, es china pero no da ni un problema

    Responder
  19. Yo tengo un cyma y es indestructible, le pasa como al modelo real, solo le cambie la goma, nub y muelle y tira de maravilla

    Responder
  20. buenos internos, viene bien de potencia, un poco mas caro que las chinas pero con mejores interiores

    Responder
  21. yo tengo una AK tactica de cibergum y me gustaria hacerle unas mejoras hace un tiempo estoy jugando pero noto que tengo desventaja principalmente en distancia ya que acá la mayoria las tiene modificada por, que recomiendan para sus mejoras

    Responder
    • Prueba a cambiarle la goma yo utilizo madbull azul asi como el nub por uno en h o tipo scs mejora bastante

      Responder
  22. Cibergun no fabrica, mejora las armas chinas, es un poco mas cara pero son fiables y robustas

    Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *