Review chaleco Ranger

Mi última adquisición, mejor dicho capricho, ha sido un chaleco táctico molle tipo armadura comprado en Armysoft.

Los chalecos molle actualmente son los number one, las estrellas de los chalecos tácticos por sus ventajas en modularidad

Dentro de este tipo de chalecos nos encontramos con varios modelos, ligeros, medios, pesados… y todos tienen como característica común que podemos modificarlos adaptándolos a nuestras necesitades.

También lo podemos encontrar en distintos colores, como fleck, woodland, tan…

Cubre totalmente el torso y espalda a diferencia del otro chaleco que tengo tipo Chest Ring que cubre parcialmente el pecho mientras que la espalda va al aire..

CALIDAD Y ACABADOS:

  • Es el mejor chaleco que he tenido, destacando la calidad del material utilizado en su fabricación como los acabados.

Aqui podeis ver el fabricante y la calidad de los remates

  • Las costuras están muy bien rematadas, no tiene zonas sin acabar o con hilos sueltos que nos vayan a dar problemas al poco de usarlo.
  • Se ve que es un chaleco para darle batalla y que con mínimo mantenimiento nos durará años

MODO DE AJUSTE:

  • El sistema de cierre es  por velcro para todos los bolsillos

Todos los cargadores se cierran por sistema velcro, evitar que se abran pero cuando los abrimos hacen mucho ruido

  • Es ajustable en altura y anchura.

Sistema de ajuste en la zona de los hombros

Sistema de ajuste lateral

  • Las dos alas tienen partes elásticas y cierres por presillas que nos permitirán ajustarlo al torso a nuestro gusto.

COMODIDAD

Como os he comentado anteriormente, siempre he usado chalecos tipo chest ring por su poco peso, comodidad y esperaba encontrarme al probar este chaleco con una pieza muy rígida, incómoda y sobre todo calurosa ( también es cierto que el día que lo use se agradecía llevarlo, cuando juegue un día caluroso os contare como me ha ido ).

Cinchas laterales que nos permiten aflojar o tensar el chaleco

Tengo que deciros que me ha sorprendido gratamente, porque gracias a los ajustes laterales  y frontales, lo podemos ajustar a nuestro contorno corporal fácilmente, sin producir roces de ningún tipo.

En los laterales tenemos cintas elasticas muy resistentes

Quizás el único pero, es que pesa algo más que el chest ring, pero enseguida te acostumbras, no teniendo ningún problema a la hora de moverte con él, tenía la creencia que al ser más voluminoso sería incómodo.

Debido a su capacidad de carga, creo que en una partida de 2-3 horas te sobran bolsillos, pero para una partida de larga duración donde tienes que llevarlo todo encima es ideal.

Lo que de verdad he agradecido, es que venga con camelback, ya que con el chest ring no tenía esa opción y me tocaba llevar una mochila, resultando bastante molesto ya que cuando corría se balanceaba en exceso.

Como podeis ver tenemos todavia mucho espacio libre para la colocacion de pounch adicionales y la ubicación del camelback

La parte interna está forrada con una rejilla para permitir la transpiración, evitando con ello que el chaleco nos de mucho calor y a juzgar por mi experiencia funciona.

Detras de la rejilla también disponemos de otro hueco para la colocación de plano, documentación….

CAPACIDAD

De serie viene:

  • Con 5 portacargadores frontales para cargadores tipo M4 ( yo uso G36 y AK47, quizás con los primeros tengo más problemas a la hora de sacarlos por los ganchos que tienen, pero con los del AK no he tenido ningún problema ).
  • 2 portacargadores tipo MP-5
  • 1 portacargador de pistola

  • En la parte trasera, dispone de un hueco ( en horizontal ) donde podemos meter desde cargadores de repuesto, bolas….

  • En el interior, a los laterales tenemos varios huecos donde podemos alojar pequeños objetos, como utensilios, cargadores, etc.

Aqui vemos los bolsillo laterales, por capacidad que no se diga

  • También tiene unos bolsillos interiores para colocar placas balísticas. Realmente salvo que te guste mucho el realismo es algo que no usaremos pero es de agradecer al fabricante el esfuerzo realizado simulando detalles como éste. Para acceder a estos bolsillos tienes que quitar un cierre con velcro que no se abre fácilmente.

Tengo que decir que gracias a su sistema molle, podemos añadirle lo que queramos.

Para probar su capacidad de carga, lo llene con todo lo que tenia, cargadores de G36, AK, bolas, walkie, bombonas CO2, lo intente pero fue imposible llenar todos los bolsillos. Además de incluir un par de cargadores en el bolsillo que atraviesa la espalda y algún que otro accesorio en los bolsillos laterales internos.

Realmente dispone de tanta capacidad de transporte que no necesitarás de una mochila en ninguna partida salvo en las Milsim de más de 24h y sólo para transportar tienda o saco, ya que el resto se lo puedes llevar en el chaleco.

También debeis tener en cuenta que los bolsillos que trae el chaleco los podéis sustituir por otros, por lo que la capacidad de carga aumenta, se me olvidaba que aún tenemos media espalda libre aunque tenga el camelback, podéis comprobar que con él no iréis faltos de capacidad de carga.

Como siempre hay jugadores que están en contra de este tipo de chalecos, alegando que para llevar tanto material ya están las mochilas ya que puedes dejarlas en el suelo y asi te evitarte cargar con todo durante la partida.

En parte quizás tengan razón, pero después de hacer la prueba de cargarlo he decir:

  • Este tipo de chaleco aún cargandolo a tope, ni se menea, ni bota si lo dejas todo bien colocadito, sin embargo una mochila, por muy apretada que este, siempre se mueve y sobre todo cuando corres.
  • Es cierto que en partidas de mayor duración, la posibilidad de dejar la mochila con aquello que menos necesitamos (agua y comida de repuesto, poncho, saco, uniforme de repuesto, etc) en nuestra base nos evitará cargar con todo ello, pero en las partidas Non Stop, dónde tienes que estar en alerta en todo momento y si tienes que salir por patas y la mochila esta en otro sitio te has quedado sin la mitad de tus cosas

En caso de tener que llevar objetos más voluminosos como tiendas, sacos, etc. Tenemos también la opción de sujetarlos al chaleco mediante correas, pero creo que es ya demasiado peso.

ROBUSTEZ

Respecto a este punto solo puedo decir que cargado a tope, se mantiene bien firme.

Como cualquier chaleco, si jugamos una partida CQB, nos sirve de protección ante los bolazos realizados a corta distancia al protegernos prácticamente todo el torso,tanto por delante como por detrás.

PRECIO

El comprarlo supone un desembolso bastante importante y quizás nos lo pensemos dos veces su compra, pero dada su capacidad de transporte y modularidad, no me parece caro ni mucho menos.

Debido a su gran capacidad de carga, configuración y  expansión me parece una  buena opción y muy recomendable.

Ahora depende de vosotros, pero yo no me lo pense dos veces y no me arrepiento de su compra.

A modo de resumen:

:Pros:

– Sistema Molle.

– Capacidad de carga.

– Capacidad de ampliación.

Contra:

–  Por ponerle algo, su precio.

– Que el velcro al intentar sacar algun cargador en ciertas situaciones puede reultar molesto ya que nos delata.

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

24 Comentarios

  1. casi todo el mundo de UCA lo esta comprando, quiero unoooo!!!

    Responder
  2. Curradisima la review, pedazo de blog

    Responder
  3. Esto es un chaleco, pero el precio me tira un poquito para atras

    Responder
  4. yo estoy pensando en comprarlo, buena review sedreme.

    Responder
  5. un gran chaleco

    Responder
  6. sigue asi, reviews muy curradas

    Responder
    • Hay chalecos mas modulares que este y sobretodo mas baratos

      Responder
  7. muy trabajada

    Responder
    • un gran chaleco, comodo, modulable y practico

      Responder
  8. Se ve que es un buen chaleco, me lo pensare

    Responder
  9. Os lo recomiendo a todos, yo lo tengo, quizas en verano de algo de calor

    Responder
  10. los chalecos modulares son los mejores, pero tambien caros, siempre nos queda la opcion de comprar uno de segunda mano, pero normalmente quien lo vende es porque lo tiene reventado

    Responder
  11. Me gustan tus articulos. Muy bien

    Responder
  12. Buen chaleco

    Responder
  13. Tengo similar y es una maravilla

    Responder
  14. Me gusta el chalequito

    Responder
  15. La eleccion perfecta

    Responder
  16. se te ha olvidado decir que se puede abrir para adaptarlo mejor al cuerpo. Un gran chaleco

    Responder
  17. Es un gran chaleco y te permite llevar encima un monton de cosas

    Responder
  18. Buen chaleco pero algo engorroso para quitar y poner

    Responder
  19. Es un chaleco muy pesado

    Responder
    • Pesado, dices, es un pesadisimo y en verano jugar con el es agobiante. Pero la verdad que es una pasada, bien fabricado y rematado, con camel back…. pero solo apto para jugar en otoño e invierno

      Responder
      • No me seais, el chaleco pesa como todos y mas este modelo que viene equipado tipo full equip.

        Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rol fusilero « El Blog de Armysoft - [...] Review chaleco Ranger [...]
  2. Review chaleco sudafricano « El Blog de Armysoft - [...] - No es modular, es decir, no permite adaptarlo a nuestras necesidades como si que lo podemos hacer con…
  3. Review chaleco DPM arido « El Blog de Armysoft - [...] muy ligero si lo comparo con el otro chaleco que tengo, el Ranger que aunque también es modular es…
  4. Nociones de tipos de chalecos tacticos « El Blog de Armysoft - [...] mi caso tengo el modelo Ranger, una pasada de chaleco super completo, también os tengo que decir que son…
  5. Review chaleco estilo SURPAT « El Blog de Armysoft - [...] al uso de chalecos modulares que puedes adaptarlos en función de tus necesidades, como el Ranger, o DPM arido,…
  6. Customizacion de nuestras replicas « El Blog de Armysoft - [...] han optado por eliminarlos, en mi caso no he optado por esta “ solución ” y cuando uso el…

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *