Review Colt1911A1 de KWC

Otra de las replicas que mas admiradores tiene en este deporte es la Colt 1911, pistola semiautomática de acción simple del 45 ACP diseñada por John Moses Browning,

Fue el modelo reglamentario del Ejército estadounidense desde 1911 a 1985 cuando fue sustituida por la Beretta 92 ( M9 nomenclatura militar ), pero aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados en ese calibre, y este año se han cumplido 100 años de su creación.

Recientemente he adquirido en Armysoft el modelo fabricado por KWC    comercializada por Cibergun, el modelo 100 aniversario 1911-2011 y como es habitual en mi os voy a hacer un pequeño artículo sobre mis impresiones.

Este modelo es solamante de CO2, no teniendo la posibilidad de usar gas como si pasa con el modelo de KJW,  es totalmente metálica, menos las cachas que son de plastico, con blow black ( retroceso)  y hop-up ajustable.

La réplica es una pasada y usarla ha sido una experiencia realmente gratificante por su realismo, retroceso al disparar ( yo que he disparado con munición de guerra y la sensación es muy similar ).

Es una réplica que ofrece sobre todo sensaciones, transmite solidez, fuerza, potencia, seguridad y es muy elegante, su diseño no ha pasado de moda, la puedes usar tanto si vas de paracaidista de la compañía Easy, marine en Vietnam o ahora mismo en Afganistan.

De peso bien repartido ( 960g en vacío ), 220mm de largo, al tener las cachas, texturizadas ayuda a que no se nos resbale.

 Descripción

 Viene en un embalaje donde la tapa es de cartón impreso donde viene una imagen de la réplica, la cual viene en una estructura de poriespan para evitar golpes durante su trasladado.( como es habitual )

En el interior de la caja nos encontramos con:

– Réplica
– Cargador ( metálico )
– Manual de instrucciones.
– Cajita con bolas ( como siempre no recomiendo su uso )
– Llave allen para quitar el tapón del cargador y así poder colocar la bombona de CO2.

Como ya he explicado en algún otro artículo a todas mis replicas le hago un maletín de madera para facilitar su transporte y almacenaje, en este caso la he hecho un poquito más grande para guardar bombonas de repuesto y el tico-tico.

Nos encontramos con una réplica bien construida los externos son metálicos menos las cachas que son de polímero ( si no os gustan tenéis una variedad bastante amplia en el mercado ), desde mi punto de vista tiene buenos acabados, se  ve robusta y sin holguras. Cuando la tienes en la mano se nota su peso, el tacto y cuando la disparas te das cuenta de que es una réplica a tener muy en cuenta.

De color uniforme, parece que la pintura cumple sobradamente, he jugado un par de partidas con ella y salvo los típicos rozones, la pintura ha aguantado bien.

Para los amantes de los marcajes, nos encontramos las marcas de Colt a un lado y las de U.S. ARMY al otro., con su número de serie.

En ambas fotos podeis ver los marcajes de fabrica

De fábrica viene muy bien engrasada y la corredera se desliza perfectamente, se amartilla muy bien os aconsejo que regularmente hagáis algún trabajillo de mantenimiento para aseguraros su buen funcionamiento.

El funcionamiento de la replica es de acción simple, como en el modelo real,  con lo que si no está amartillada no dispara, ni se puede actuar sobre el seguro.

Este modelo tiene dos seguros:

  • Lo que todos llamamos el “freno de mano” que es el de toda la vida, es decir, que una vez amartillada, hemos de accionar el seguro para bloquearla, con ello evitaremos disparos accidentales y para poder disparar deberemos en primer lugar quitar el seguro.
  • Un sistema de seguridad pasivo, que impide que se nos dispare al tenerla en la pistolera, funda etc… ya que para poder disparar la pistola es necesario hacer presión en una pieza situada en la empuñadura, simplemente cogiendola es suficiente para poder disparar.

Aqui podemos ver los dos seguros.

El retroceso es realmente espectacular, en las pruebas de tiro que he hecho tienes que sujetarla con fuerza con las dos manos para seguir apuntando y corregir el tiro. Con cada disparo  tiende a levantar el cañon, anteriormente tuve una M&P 40 sin blowblack y ni punto de comparación en alcance, realismo, es una pasada.

Otra cosa que me ha llamado la atención es el cargador, que es muy fino, una vez metido el cargador no sobresale nada ,pero aunque es metálico al pulsar el retenedor cae por su propio peso.

Cargador con el tapon quitado y la llave allen

El proceso de carga de la bombona de CO2, es sumamente fácil, se extrae un tornillo que es de rosca, con la llave Allen que viene con la réplica, se introduce la bombona lateralmente y se vuelve a enroscar, tampoco os paséis apretando, solo lo justo y necesario, también debéis tener cuidado de colocarlo bien para evitar trasroscarlo.

Aqui vemos el tornillo que debemos quitar con la llave allen para poder colocar la bombona

Aqui vemos la bombona colocada

Lo que no es tan fácil es cargarlo de bolas ya que la boca de entrada es justita y por cada bola que introduces 2 o 3 se caen al suelo, tiene una capacidad de 17 bolas lo que todavía le da más realismo ( aunque el modelo real solo carga 7 cartuchos ) y salvo que te compres un cargador extra debes de cortar los disparos para no quedarte en medio de un tiroteo sin bolas, un consejo, cada 3-4 disparos saca el cargador y rellénalo.

La boca de llenado es un poquito estrecha y cuesta recargar el cargador.

Lo que también me he dado cuenta es que consume mucho más gas que la M&P .40 pero es normal, estamos ante una réplica metálica con retroceso, frente a una de plástico y corredera fija.

Cada botella de CO2 da para 4 cargadores, de 17 bolas,  con lo que recomiendo cambiarlo al tercer cargador, mientras que con la M&P también tenía para 4 cargadores pero claro, el cargador era de 30 bolas.

 Aqui vemos el gancho donde colocaremos la cuerda de seguridad anti-perdida

Hice unas pruebas en el jardín de casa para ver la precisión, disparando a distintas distancias, 5 metros, 10 metros y 20 metros

Los resultados fueron:

Las pruebas de tiro se hicieron con bolas de 0.25 Biodegradables de king arms,( son las que uso ) con bombonas Cybergun.

El cargador admite 17 bolas y con una carga de CO2 vacie 3 cargadores 51 bolas en total sin ninguna interrupción.

En las pruebas de alcance  la bola tiene un vuelo recto y llega sin problemas a los 20 metros, la distancia de tiro a la que suele usarse una secundaria.

En cuanto a las pruebas de precisión, el blanco fue una diana estandar ( sacada de internet )  situada primero a 5 metros, luego a 12 metros y finalmente a 20 metros. Los círculos azules son blancos a 20 metros, los rojos  a 12 y  negros a 5 metros.

Como podeis ver tiene buena agrupacion a corta distancia, a mayor distancia ya influye el pulso del tirador, pero tampoco esta mal.

La precisión de la réplica es alta, a 20m se hace blanco desde el primer disparo, eso sí, hay que apuntar en cada uno de ellos.

El cañón, mide 110mm, por lo que he leído en la red es de calidad y se nota, no se si recomendar cambiarlo por uno de precisión, puede que se gane algo pero sinceramente para lo que usamos la secundaria creo que es un gasto innecesario.

El ajuste del hop up exige desmontar la réplica.

Los siguiente pasos los he cogido de internet, porque como suele decirse más vale una imagen que mil palabra

Sin cargador, deslizamos la corredera y la bloqueamos

Con algo puntiagudo desbloqueamos el freno de la corredera.

Liberamos el reten de la corredera.

Retiramos la corredera

En esta ruedecita ajustamos el Hop

Como siempre espero que la lectura os haya resultado amena y sobre todo si estabais dudando en comprarla después de leer la review esa duda haya desaparecido.

Caracteristicas

 -Modelo Colt 1911A1 full metal

-Fabricante: KWC

-Versión Co2,con sistema blowback

-Material: metal

-Longitud: 22 cm

-Potencia: 1J.

-Hop Up ajustable

-Cargador con capacidad para 15 bb’s incluido

-Peso: 980 g

Réplica auténtica con marcajes originales y con licencia del fabricante Colt.

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

33 Comentarios

  1. Buena pistola, me consta por que tengo varios compañeros que la tienen, yo tengo una un poco superior, de kjw, pero esta va de cine y el precio es muy bueno.
    La review impresionante.

    Responder
  2. soy un fan todo lo que tenga que ver con la seguna guerra mundial, tengo una colt como esta y nunca me ha fallado.

    Responder
  3. El tema cibergun tiene sus detractores, pero yo tambien tengo una y no me nunca me ha dejado tirado.
    Muy buena review, completita

    Responder
  4. La colt 1911 y la beretta son las reinas entre las secundarias. Me ha gustado el articulo, muy personal

    Responder
  5. Pedazo de articulo

    Responder
  6. tiene buena pinta

    Responder
  7. En dos palabras im-pre-sionante.

    Responder
  8. un gran trabajo, me ha hecho decantarme por este modelo.

    por cierto mola que al principio de cada review, escribas algo sobre la historia de la replica, asi sabemos (los que no entendemos demasiado sobre esto aun) lo que llevamos en las manos.

    un saludo

    Responder
  9. Proyecz no te va a arrepentir de tu eleccion, que la disfrutes

    Responder
  10. Le dedicas tiempo a la hora de hacer una review

    Responder
  11. Un artculo completidimo, una sugerencia, un articulo de la beretta 92, tambien seria muy interesante

    Responder
  12. Os la recomiendo

    Responder
  13. Me la compre hace poco y es una pistola que no os va a defraudar

    Responder
  14. Entre este modelo y la de KJW. Con cual os quedais ?

    Responder
    • Yo KJW por facilidad de repuestos y compatibilidad, pero a veces los cargadores de CO2 dan la vara.

      La ventaja de las KWC es que los cargadores de CO2 no asoman por la empuñadura.

      Responder
  15. buena opcion, pero soy mas de beretta

    Responder
  16. 0 problemas en 2 años que llevo con ella

    Responder
  17. No la cambio por una marui por nada del mundo

    Responder
  18. Lei esta review hace ya dos meses, y me decidi a comprar una. Gracias a ello tengo una pistola que va a las mil maravillas, muchas gracias por el articulo

    Responder
  19. 0,0.problemas con ella

    Responder
  20. kwc es sinomimo de buena calidad

    Responder
  21. Pistolon, no digo nada mas

    Responder
    • y tanto, llevo con ella dos años y ni un problema.

      Responder
  22. 100% recomendable

    Responder
  23. Un arma de 10, va un poquillo pasada de potencia, pero es brutal la calidad de la pistola

    Responder
  24. Buenas a todos, compré esta pistola hace un año y por el desgaste y el mal mantenimiento el nozzle y la cabeza del pistón han dicho adiós, me gustaría saber que marcas son compatibles con Cybergun, ya que esta no hace repuestos. Si me podeis pasar las paginas donde esten dichos repuestos lo agradeceria mucho. gracias

    Responder
    • Los repuestos para este modelo de pistola son complicados de conseguir, prueba hablando con el fabricante (http://www.kwcgun.com/) o en página asiáticas tipo ehobbyasia.

      un saludo

      Responder
      • Muchas gracias

        Responder
  25. Un pistolon ni un fallo, 100% recomendable

    Responder
  26. Hola yo compre esos pistola, pero se va de potencia, me podrían decir si se puede bajar los fps de la 1911 de co2 de kwc

    Responder
  27. Compra 100% recomendable

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿ Que réplica tengo que comprarme ? Parte 1ª « El Blog de Armysoft - [...] He tenido la MP40, pistola muy sencillita, ideal para aquellos que queréis una secundaria para empezar y ahora mismo…
  2. Review S&W MP-40 de Cibergun « El Blog de Armysoft - [...] anteriormente hice una review de mi actual pistola la Colt 1911 de KWC, distribuida por Cibergun e hice alguna…
  3. Review chaleco DPM arido « El Blog de Armysoft - [...] En mi caso le he adaptado una pistolera rigida de mi colt 1911. [...]
  4. ¿ Que es una equipación PMC ? « El Blog de Armysoft - [...] Sobre secundarias, la preferida por los contratistas es la serie Glock 17,18.., también tenemos la Beretta 92, Colt 1911……
  5. Review KJW KP-07 « El Blog de Armysoft - [...] es mucho más impactante que mi modelo anterior del fabricante KWC, destacando la posibilidad de utilizar linterna táctica al…
  6. Review sobre pistolas. Parte 4 « El Blog de Armysoft - [...] aridoDanko en Movimiento táctico en el campo. Parte – 2Danko en Review KJW KP-07Josete en Review Colt1911A1 de KWCJosete…
  7. Pistolas. ¿ Muelle ? ¿ Eléctrica ? ¿ Gas? ¿ CO2? - El Blog de ARMYSOFT - […] utilizado este sistema, en el blog he realizado alguna review de varios modelos que tenido, como la 1911 de…

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *