Review parka ejercito holandes – Parte 2

Continuo con la review de esta magnifica parka del ejercito holandes, si te gusto la primera parte, no te puedes perderte  este articulo

En zona frontal, nos encontramos con 4 bolsillos de grandes dimensiones ( dos en la zona pectoral y 2 a la altura de la cintura ), donde podemos guardar desde cargadores, mapas…. y como novedad en lugar de utilizar los característicos botones canadienses del modelo británico, este modelo utiliza botones de presión.

Bolsillos situados en la zona pectoral

Bolsillos situados en la zona de la cintura

Los bolsillos de la zona de la cintura son impermeables, pero no estancos.

Los bolsillos de la zona pectoral, solo tienen impermeabilizado el lado exterior de los mismos.

Al igual que su homónimo ingles, lo podemos adaptar a nuestro contorno, por ejemplo en la zona de la cintura, tenemos el sistema tradicional, es decir, el típico cordón con presillas pasando alrededor del cuerpo.

Sistema tenson zona cintura

Tambien tiene un sistema tensor en la parte inferior, pero en este caso en lugar de cuerda, utiliza una goma elastica.

También nos podemos encontrar con otro bolsillo  a la altura del hombro del brazo izquierdo, de mayores dimensiones que su homologo britanico.

En ambos casos estan cosillas las banderas de sus respectivos paises

En las fotos podeis apreciar la diferencia de tamaño entre el bolsillo del modelo ingles y el holandes

También  utiliza como sistema de cierra el botón de presión

Tiene forro impermeable solo en el lado exterior del bolsillo

Otra cosa que también me ha gustado mucho, es el sistema de cierre de la chaqueta, que al igual que el modelo ingles tiene un doble sistema:

a) Mediante una cremallera gruesa ( similar a la inglesa ) y con un cierre de grandes dimensiones para poder cerrarla y abrirla con los guantes puestos.

b) Una tira de tela que va desde el cuello hasta la parte inferior, que deja oculta la cremallera y que se cierra con botones de presión que quedan ocultos, a diferencia del modelo ingles que es mediante velcros.

Sistema de cierra ingles

Otra diferencia frente al modelo británico, es que no viene con capucha, creo que la lleva y es desmontable, porque en la zona del cuello hay dos botones que me inducen a ello.

En la zona de los codos, viene con refuerzos

Interiormente:

Como ya he dicho antes, viene con un forro de pelo que cubre todo el perímetro interior que abarcaría tanto la zona pectoral, espalda, hombros y cuello, pero no en las mangas ( ya que dificultaría mucho nuestra movilidad ), que están rematadas con una capa de forro/tela acolchada que en su terminación esta rematada con unos puños de lana.

Vista general

Vista mas detallada de las mangas

Remate de las mangas

Me ha llamado mucho la atención el sistema para unir las distintas piezas/capas que componen la parka mediante botones, muy bien rematados.

Botones para unir el forro a la parka

Este sistema, nos permite lavar de forma independiente cada pieza e incluso cuando hace mas calorcito, quitar la pieza que no necesitamos, por ejemplo en otoño y primavera solo utilizaríamos la parka sin el forro y cuando hace mas frio en invierno, colocaríamos el forro, lo que nos permite utilizarla durante prácticamente todo el año, cosa que si el forro estuviera cosido no podríamos hacer y tendríamos que tener una parka para invierno y otra para entre tiempo ( otoño, primavera ).

Cuando quito el forro, desabrochando los botones queda a la vista la pieza de goretex que cubre igualmente todo el interior y que a su vez también se puede desmontar por el mismo sistema, pero en este caso los botones quedan ocultos debajo de una tela.

Los botones que sujetas el goretex a la parka, quedan ocultos, el boton que se ve en la foto, es el de sujección del forro polar

En resumidas palabras, simplicidad absoluta.

Otra cosilla que me ha llamado mucho la atención, es que todas las mangas interiores ( forro polar, goretex ) en sus empuñadoras tienen una tiras para que las sujetemos en unos botones que hay en los puños de la parka y asi evitar que cuando nos quitemos la parka arrastremos las mangas interiores y luego tengamos que andar metiendolas.

Foto donde podeis ver, los sistema de sujección

Foto de las sujecciones abotonadas

Conclusiones:

Sinceramente gana por goleada al modelo británico en todo, es muy práctica al permitirnos añadir o quitar las distintas capas en función de nuestras necesidades, es decir, que hace frio, añado el forro de pelo, que hace calor, pues quito tanto el forro de goretex como el forro de pelo.

Tema botones, me gusta mucho más este sistema que los botones canadienses del modelo británico, que son un engorro desabrocharlos con una mano y sobre todo si llevamos guantes.

Un compra muy recomendable.

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

26 Comentarios

  1. Buena comparativa

    Responder
  2. Con todo lujo de detalles, por eso me gustan tanto vuestros articulos, se ven muy elaborados y trabajados. Sobre la parka, una pasada, realmente son tres parkas en una.

    Responder
  3. Cada articulo que leo sobre ella, me convence más. Buena currada, una comparación muy notable. He de decir que tan bien me gustan más los bolsillos y la distribución de los mismos, en el modelo Holandes, me parecen más accesibles.

    Responder
  4. La comparativa esta muy bien y por un.poco.mas yo tambien prefiero el modelo holandes al ingles

    Responder
  5. Lo tiene complicado el modelo ingles, le ha salido un fuerte competidor

    Responder
  6. gran articulo

    Responder
  7. Os doy la razon, abriga mucho más, al tener el goretex no te vas a mojar y al ir por capas puedes adaptarla en función de la climatologia. Un acierto

    Responder
  8. +1, muy descriptivo el articulo

    Responder
  9. Sedreme que articulos te gastas, se nota que les dedicas su tiempo.

    Responder
  10. Perfecto artículo para una excelente prenda!

    Responder
  11. Yo la tengo y es una pasada la compre en un puesto por dos duros y ha sido mi mejor inversion

    Responder
  12. Creo que es para llevarla antes de jugar, porque al ser tan pesada puede resultar molesta si juegas con chaleco tactico

    Responder
  13. El otro dia, habia necesitado una como esta, que frio pase

    Responder
  14. La idea de las tres capas, esta muy bien porque puedes utilizarla todo el año, salvo los meses de calor. Se ve fuerte y pesada pero si no queremos pasar frio, tiene que tener forro de abrigo

    Responder
  15. Muy buena prenda

    Responder
  16. Buena prenda y de gran calidad

    Responder
  17. Muy buena prenda

    Responder
  18. Util y practica.

    Responder
  19. Full equip, no puede venir mas equipada la cazadora

    Responder
  20. Buena prenda de abrigo

    Responder
  21. Una prenda fabulosa, como habeis dicho, la puedes utilizar todo el año

    Responder
  22. Una gran prenda.
    Perfecta para cualquier época y circunstancia al ser tan polivalente.
    Dos socios de A.L.A.R. nos hemos hecho con un par de estas prendas y estamos muy satisfechos. No dudamos que en cuanto nuestros compañeros las vean se enamoren de ellas JAJAJA.
    Muchas gracias Sedre y Armysoft por todo.
    Un placer como siempre y saludos de alarleon.com

    Responder
  23. valida para todo el año, les compre una en su tienda online

    Responder
  24. Una prenda que te vale para todo el año, es un gran inversion pero se rentabiliza

    Responder
  25. una prenda que os aconsejo

    Responder
  26. una prenda 100 x 100 recomendable

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Review parka ejercito holandes – Parte 1 « El Blog de Armysoft - [...] Con esto concluyo la primera parte de esta review, en breve continuare con la segunda parte. [...]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *