Review parka smock ripstop DDPM y DPM. Part -1

Los que usamos uniformidad británica estamos de enhorabuena, en Armysoft tenemos  nuevas prendas, tanto en DPM como DDPM.

Modelo DDPM

Hoy os voy a hablar de la parka smock ripstop, la verdad la primera vez que la vi, me dio la sensación que necesitaba un buen planchado, porque parece que esta arrugada.

Modelo DDPM normal ( podeis ver que la capucha va integrada )

En el caso del modelo DPM, si bien el patrón es similar al patrón C95, en el modelo ripstop, los colores son un poco mas apagados, la explicación se encuentra en que una vez mojado, a diferencia del DPM normal que se mantiene el color del patron, este modelo se oscurece.

Modelo DPM

Otra gran diferencia es el material con el que está fabricado,  en estos modelos se ha utilizado, tela anti-desgarro ( muy resistente a la rotura ), más fina y transpirable, lo que permite un secado más rápido.

Realizado según el estándar exigido por el ejército británico NSN 8415-99-869-1938 a 1941.

Os explico que la tela anti-desgarro está reforzada con hilos de alta resistencia, esto da un aspecto de cuadrados en la tela ( de hay esa sensación de arrugado )  pero evita que se corra el desgarro y se expanda, gracias a la utilización de unos hilos más gruesos formando una cuadrícula, con lo que se pretende evitar que se deshilache, ni desgarre.

Mientras que muchas personas creen que el ripstop está hecho de nylon, realmente se cose sobre otros tejidos, como algodón, poliéster o polipropileno, haciendo que el material sea resistente al desgarro.

Etiqueta en el modelo DDPM

Como es tradicional en las prendas britanicas, si miras la etiqueta, ves el nombre de la prenda, características y unos números que equivalen a centímetros. ( es igual que en la antigua equipación britanica ).

– El primero corresponde a la altura ( 1,90 m aproximadamente ).

– El segundo corresponde al pecho (104 cm aproximadamente ).

Etiqueta en el modelo DPM

Si empezamos por su parte superior una gran diferencia respecto a modelo normal, es que la smock ripstop  la capucha no es fija, sino que se puede quitar, está muy bien diseñada y se ajusta con facilidad.

Como podeis ver en la foto superior, mantiene el refuerzo del alambre interior.

Aqui podeis ver que la smock normal la capucha es indivisible a la parka

Al igual que el modelo smock normal, es lo suficientemente amplia para llevarla encima de un casco.

El ajuste de la capucha se realiza mediante un cordón en sus extremos, de los que hay que tirar para ceñirlo.

El modo de sujeción a la parka es mediante  botones.

Aqui veis los botones en la capucha

Imagen ojal en el cuello de la smock

Boton y el ojal donde iria colocado para fijar la capucha a la parka

Si seguimos hacia abajo, respecto al corte es similar al modelo normal de smock, tiene dos bolsillos en el pecho de grandes dimensiones que se cierran mediante botones, colocados de forma transversal, para facilitar el acceso a su interior.

Bolsillos en el modelo ripstop

Bolsillos en el modelo normal

Básicamente están pensados para llevar mapas, libretas, documentación, porque llevar otro tipo de cosa puede resultar molesto.

Imagen bolsillo zona pectoral

Cuando abres los bolsillos ves que cuentan con tres tiras de goma para poder sujertar alguna cosilla ya si evitar que se pierdan.

Tambien en la zona pectoral, nos encontramos con dos bolsillos interiores, que se cierran mediante una cremallera, que cuenta con una tira de cinta para poder abrir y cerrarlos mejor con los guantes puestos.

Aqui vemos los dos bolsillos interiores

La cremallera queda medio oculta, dejado de unas solapas

Imagen donde se que la cremallera esta medio oculta debajo de unas solapas

Una vez que bajamos la cremallera, vemos que en su interior, dispone de un bolsillo interior para portar tres lápices o bolígrafos.

Con esto concluyo la primera parte del articulo, en breve colgare la segunda donde continuare explicando las cualidades de esta magnifica prenda original del ejercito britanico.

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

8 Comentarios

  1. El modelo en woodland o dpm cuando esta descolorido como el que sale en el articulo camufle muy bien, dejo el apunte porque muchos prefieren que cuando compran algo aunque sea de segunda mano este nuevo y muchas veces en lugar de camuflar, te delantan mucho mas

    Responder
  2. Cuanta razon tienes Xisco

    Responder
  3. en mi caso tuve un woodland español que compre de segunda mano y estaba gastado, al principio pense que lo iba a utilizar muy poquito, pero despues de la primera partida y que me dijeran varios compañeros que no veian y solamente eran capaces de localizarme en movimiento, cambie de opinion y lo utilizar hasta que se rompio del uso que le di. Este modelo de parka, me imagino que al tener ropa antidesgarro tendra una mejor vejez que mi woodland. Soy muy partidario de comprar ropa surplus original por la calidad del producto y sobre todo por el precio

    Responder
  4. en breve es mi cumpleaños ya se lo que voy a pedir

    Responder
  5. Lo unico que me gusta que esta fabricada en material antidesgarro pero el camo ingles es feo de c….

    Responder
  6. No se ven las fotos

    Responder
    • Estamos en ello para solucionarlo

      Responder
  7. Una parka super practica

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Review parka smock ripstop DDPM y DPM. Part – 2 | El Blog de ARMYSOFT - […] con la review de la parka smock ripstop, me imagino que habeis leido la primera parte del articulo y…

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *