Review parka smock windproof MTP. Part 2

Despues de la explicaros en la primera parte del articulo, las caracteristicas generales de esta magnifica parta y la parte superior de la misma, en esta segunda os voy a describir detallamente la zona pectoral donde encontramos una gran variedad de bolsillos de distintos tamaños, asi como la zona inferior de la misma.

Comienzo a detallaros la zona pectoral, hay cuatro bolsillos de gran capacidad, dos de ellos ocultos interiormente.

A ) Los bolsillos de grandes dimensiones, los podemos utilizar para guardar una gran variedad de material, mapas, libretas…

Vista de los dos bolsillos de la zona pectaral

Vista mas de cerca del bolsillo

Como es habitual en todo lo británico, el sistema de cierre es mediante botones, en su interior hay tres cintas que las puedes utilizar para enganchar cosas, evitando que se pierdan.

Sistema de cierre mediante boton canadiense

Gomas de sujeccion en la solapa de cierre del bolsillo

Vista interior del bolsillo

El bolsillo derecho, a su vez, tiene un pequeño bolsillo, que por sus dimensiones vale para guardar alguna herramienta de pequeñas dimensiones, lintera tactica…

B) Los bolsillos ocultos, tengo que deciros que tienen unas dimensiones considerables, su sistema de cierre es mediante una cremallera vertical, que tienes que abrir para poder acceder a su interior, son ideales para meter mapas o documentación.

Su interior está fabricado en malla, que es mucho más ligera que la tela e igual de resistente, pero la utilización de la malla se ha hecho para que cumplan otra finalidad y es que funcionen como espacios de ventilación, facilitando la transpiración, en caso de ser necesario.

En la zona de la cintura, nos encontramos con dos bolsillos también de grandes dimensiones, de gran capacidad de carga y con el mismo sistema de cierre mediante botones, pero esta capacidad se ve mermada si nos ajustamos la parka mediante el sistema de tensores situados en la cintura.

El interior de los bolsillos es de tela tipo forro polar, para tener las manos calentitas en invierno.

En las mangas es donde encontramos la mayor diferencia con los modelos anteriores, mientras estos únicamente tenían un bolsillo de muy pequeñas dimensiones, en este caso, posee dos ( uno en cada manga ) de grandes dimensiones, colocados lateralmente, en teoría para facilitar el acceso a los objetos guardados en su interior.

En ambos bolsillos hay dos parches que se pueden quitar, el sistema de sujección es mediante velcro, con la siguiente caracteristica, en el del brazo izquierdo hay una pequeña bandera britancia ( Union Jack ), mientras que el derecho carece de bandera.

Bolsillo sin el parche

Sistema de cierre de los bolsillos situados en los brazos

Vista del interior de los bolsillos

Imagen del bolsillo, situado en el brazo derecho

En la zona de las axilas, hay unas ventanillas cuya finalidad es facilitar la transpiración, cuyo sistema de cierre es por cremallera, cosa de la que carecian los modelos anteriores en woodland y desert.

Sistema de cierre, mediante cremallera

Aqui podeis ver que una vez abierta la cremallera, la longitud del sistema de ventilación

También con dos botones de respuesto, por si perdemos alguno.

El sistema de ajuste de las mangas es mediante velcro.

Conclusiones:

El sistema de cierre mediante botones, nos asegura el buen cierre de los bolsillos, para evitar la perdida de los objetos que llevamos en su interior, pero la verdad es que resultan incomodos de abrir y cerrar con una sola mano.

Respecto al nuevo diseño de los bolsillos en los brazos, el ángulo en que están situados, como ya he dicho anteriormente, estan pensado para permitir un acceso más fácil que si se hubieran situado mirando hacia arriba, lo que hubiera dificultado coger lo que en ellos guardamos, esto lo considero un acierto, no recomiendo guardar en ellos cosas rigidas porque resulta molesto.

Otra cosilla que también me ha llamado la atención es que portabolis, está colocado en el brazo derecho, bien si eres zurdo, pero sin embargo si eres diestro no lo es tanto.

En resumidas cuentas, es una compra que por calidad precio, resulta muy interesante, yo llevo ya bastante tiempo usando los modelos anteriores en DPM Woodland y desert y estoy encantado con su robustez, comodidad, ligereza….

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

9 Comentarios

  1. La pega que no abriga nada

    Responder
  2. Literalmente es un cortavientos, ni mas ni menos

    Responder
  3. Es una prenda para utilizar antes y despues de la partida para no quedarte frio, para jugar con ella es un poco incomodo

    Responder
  4. para dias de mucho frio ya puedes abrigarte porque no te lo quita

    Responder
  5. Por diversos motivos hacia tiempo que no me pasaba por vuestro blog y la verdad que me alegro muchisimo que no hayais perdido la calidad de los articulos que tanto os caracteriza.

    Respecto a la prenda de la que hablais, a mi personalmente, la veo mas que usar solamente cuando estas preparando todo antes de jugar y cuando acabas para evitar coger frio y acatarrarte.

    Responder
  6. aqui en el norte hace mucho frio, necesitamos algo mas abrigado

    Responder
  7. Para evitar mojarte con.la tipica lluvia moja bobos y cortar el aire, basicamente

    Responder
  8. No me gusta,pero bueno

    Responder
  9. Tengo el dpm woodland y para frio frio no vale

    Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *