Review parka smock windproof MTP. Part 1

Después de la review que hice tiempo atrás sobre la equipación MTP ( Multi-Terrain-Patter ), hoy voy a describiros otra prenda que forma parte de la nueva uniformidad británica, la parka Smock Windproof.

El diseño es muy similar al modelo que sustituye que contaba con dos versiones, bien la DPM woodland o la desert. Al igual que sus predecesoras se trata de una excelente prenda.

Sus características principales:

  • Capucha de gran tamaño, en su interior tiene un cable para su ajuste , debido a su tamaño es compatible con la utilización de casco.
  • 2 bolsillos expandibles en el frontal con grandes botones de estilo canadiense.
  • 2 bolsillos interiores cuyo interior es de malla con cremallera frontal.
  • 2 bolsillos a la altura de la cintura, también de grandes dimensiones.
  • 1 pequeño bolsillo en el bolsillo derecho de la zona pectoral, básicamente para guardar el móvil.
  • 2 bolsillos en las mangas, con sistema de cierra mediante velcro.
  • Dos parches de 10x12cm (4 “x 5”) que se pueden quitar en las mangas.
  • En la zona de las axilas, hay unas ventanillas cuya finalidad es facilitar la transpiración, cuyo sistema de cierre es por cremallera.
  • Puños ajustables mediante velcro
  • Cuello, cintura y dobladillo de la parte inferior  ajustable mediante un sistema de cordones.
  • Refuerzo en la zona del antebrazo
  • 2 botones de repuesto
  • Material: Polycotton (50% algodón, 50% poliéster)
  • Peso: 1260g

Una vez que he desglosado sus características, voy a describíosla más detalladamente.

La Parka Smock Windproof esta fabricada polycotton, es decir, poliéster ( 50% ) y algodón ( 50% ), por ello es muy ligera ( 1260g) y cómoda de llevar, pero carece como en los modelos anteriores de un interior acolchado que nos proteja de frio, por ello debo deciros que no es una prenda de abrigo, sino que su función básicamente es la de corta-vientos, así que aquellos que juguéis en zonas frías como es mi caso, os aconsejo y si no queréis pasar frio, abrigaros bien, porque si pensáis que este modelo es igual de caliente que la parka del ejercito español, olvidarlo.

Aqui podeis ver que carece de forro en su interior.

Si miras la etiqueta, ves el nombre de la prenda, características y unos números que equivalen a centímetros. ( es igual que en la antigua equipación britanica ).

– El primero corresponde a la altura ( 1,80 m aproximadamente ).

– El segundo corresponde al pecho ( 96  cm aproximadamente ).

Aqui podeis sus medias y su composicion

A diferencia de los modelos anteriores que eran totalmente de algodón, en este caso es un 50%  su composición algodon y poliéster, por lo que en caso de lluvia ligera, te “ protegerá ”, de empaparte hasta los huesos, pero si la lluvia es constante y durante un largo periodo de tiempo no te protegerá del agua, se mojará, aumentando su peso, haciendo que resulte incomoda de llevar, pero tarda menos en secar que sus predecesoras, viene con capucha integral que se puede ocultar doblándola y se guarda detrás del cuello, con un sistema de cierre muy sencillo y práctico, mediante una cinta y botón, al ser de grandes dimensiones, no vas a tener ningún problema en jugar con el casco puesto, porque te entra sin problemas.

Sistema para sujetar la capucha una vez recogida

Para ajustar la capucha tienes dos cables tensores y viene con un alambre que te permite sostener la visera de la capucha erguida.

Sistema de tensores de la capucha

Aqui podeis como queda de erguida la capucha, por el alambre que lleva en la parte delantera

Tengo que deciros, que cuando te la pones, compruebas que es ancha, holgada y ligera, de hay que resulte tan cómoda de llevar, he leído que algunos recomiendan comprarse una talla menor para que se ajuste mejor a tu contorno, pero en mi caso, el modelo que me han dejado Armysoft siendo de mi talla, se he adaptado perfectamente a mí contorno con los distintos sistemas de ajuste que posee, por ejemplo en la zona de la cintura mediante cordones y el cuello lo puedes cerrar con un sistema de velcro.

Tensoras para adaptar la zona de la cintura a nuestro contorno

Tensores en la zona inferior de la parka

Como en los modelos anteriores, el sistema de cierre es con cremallera, que queda escondida por una solapa cuyo sistema de cierre es mediante un velcro.

Cremallera oculta

La cremallera al descubierto

Aqui podeis ver el sistema de cierre mediante velcro de la solapa

En la parte central de la chaqueta, a la altura del pecho, hay una solapa donde puedes colocar los galones ( algo característico de la uniformidad británica ), esta va abrochada con un botón, resulta un sistema muy ingenioso, me explico, los galones quedan escondidos y el motivo es porque en cualquier conflicto bélico, los objetivos prioritarios son los oficiales o suboficiales, por ello con este sistema quedan ocultos y si quieres que se vean solo tienes que desabrocharlo, pero esto ya lo he comentado en otros artículos.

 

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

14 Comentarios

  1. Como siempre, con todo tipo de detalles.

    Responder
  2. lPor ese precio me compro otro modelo que abrigue mas

    Responder
  3. Buen blog, soy un forofo de todo lo ingles, tengo.la equipacion woodland y desert desde hace tiempo y es buenisima, tengo ganas de una MTP pero su precio me lo permite. Ropa de lo mejor, dura, resistente…Gran articulo

    Responder
  4. Otro garn complemento del MTP, muy buena reviw.

    Responder
  5. Me la pido para los reyes

    Responder
    • Muchas cosas tengo yo pedidas para reyes, pero bueno una mas puede que me permitan

      Responder
  6. Para entretiempo tiene que esta muy bien

    Responder
  7. Es una antigua DPM pero con un patron moderno.

    Responder
  8. La compre hace apena un par de meses y es una maravilla

    Responder
  9. Ideal para jugar en primavera y otoño

    Responder
  10. Buena prenda

    Responder
  11. Me recuerda tanto al multicam que es un patron que no me gusta nada, de nada y la parka la veo solo practica para jugar en otoño y primavera, mucha inversion para poca utilidad

    Responder
  12. Ideal para estos dias cuando ya empieza a refrescar por las mañanas

    Responder
  13. A mi pesonalmente me gusta mucho mas este patron que el multicam

    Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *