Review sobre pistolas. Parte 2

Continuamos con el artículo sobre pistolas, espero que os gustase la primera parte.

¿ Que precisión tiene una pistola? ¿Llega muy lejos la bola?

Un error muy común es pensar que cuanto más fuerte tira una réplica mas lejos llega la bola, pero no es asi, la precisión y alcance de cualquier réplica de Airsoft depende de dos factores:

– Longitud del cañón

– La corrección de trayectoria de salida de la bola.

La longitud del cañón en una pistola, a menos que tengas un modelo especial, suele andar por los 10 cm, con lo que poco puedes hacer salvo que cambies el cañón por uno de precisión.

La corrección de la trayectoria de salida es el secreto de un disparo preciso y con alcance, y se consigue mediante la goma del hop.

La goma del hop está situada al principio del cañón, en la parte superior. Es un diminuto trozo de goma que pellizca la bola al salir haciéndola girar, con lo que conseguimos elevar la bola y aumenta el alcance efectivo de la misma. Esta goma puede ser fija o regulable en altura, con lo que podemos dosificar la elevación de la bola, regulando el alcance.

Las primeras pistolas de Airsoft no disponían de Hop regulable, pero al mejorar las prestaciones, prácticamente hoy en dia todas los tienen.

Los mecanismos de regulación del hop son básicamente tres:

–  Mediante llave mini allen (primeros modelos),

–  Mediante llave de muescas (introducido por la marca KSC, es una llave que encaja en un anillo de muescas accesible desde la recámara)

–  Mediante rueda, el mas preciso y utilizado en las pistolas de Airsoft.

sistema hop up en una pistola electrica

Por lo general, con una buena regulación de hop y en un día sin mucho viento podemos hacer blancos efectivos a unos 20 metros con bolas de 0.20 o 0.25g.

Si solo nos basamos en el alcance, ya con menos precisión y blancos más grandes, podemos llegar con una pistola de gas o CO2  hasta los 30-40 metros, un ejemplo de ello es la Hi Capa 5.1.

¿Cómo puedo mejorar mi pistola?

Basicamente mejorando su precisión y aumentando su potencia de salida.

La mejora de la precisión siempre es relativa, puesto que el tamaño del cañón de una pistola es el que es ya lo he comentado anteriormente, y a menos que tengamos un cañón muy largo será difícil hacer mucho más.

Actualmente se fabrican cañones de precisión para pistola, con diámetros más ajustados que permiten una trayectoria de salida mas controlada durante el recorrido desde la recámara, pero solo están disponibles para algunas marcas y modelos que se utiliza basicamente en AIPSC, en concreto las Hi Capa 4.3 y 5.1 de Marui y derivados.

La potencia de salida puede mejorarse cambiando las válvulas del cargador por una de alto flujo que permite la admisión de gases más potentes sin riesgo de rotura de las tóricas.

También podemos cambiar el cuerpo de una pistola en ABS por uno metálico para que nos dure más o simplemente por capricho, pero esta operación es imprescindible para el que habitualmente realiza recorridos AIPSC, ya que en una jornada de entrenamiento vacian entre 10 y 20 cargadores, y este uso intensivo desgasta los mecanismos rápidamente por lo que no hay mas remedio que invertir en estas mejoras si se quiere llegar a competir con regularidad.

Y por último, se puede cambiar el cañón por uno roscado o ponerle un adaptador de rosca para silenciador, mayormente por estética ya que en una pistola con blowback el sonido del disparo también se produce en la recámara al abrirse la corredera. En una pistola sin Blowback es más efectivo, un ejemplo es la MK23 SOCOM de Marui, que apenas tiene competidores en el mercado en cuanto a efectuar disparos silenciosos.

La última moda para pistolas son las carcasas de fibra con culata extensible, empuñadura plegable, amplias zonas de raíles para acoplar linternas y elementos de puntería, e incluso para alojar cargadores extra.

La pistola encajaría en esta carcasa  perfectamente y puedes usarla como primaria en entornos CQB, y puedes transformar por ejemplo una Glock18C  o una Colt 1911 en una sub-ametralladora (SMG).

Como sabéis en el mercado nos podemos encontrar tres 3 tipos distintos de pistola:

A ) Muelle (accionamiento manual),

B ) Eléctricas

C ) Gas que se dividen en:

1º ) Gas

2º ) CO2

Vamos a describir detallamente cada grupo asi como sus características.

A ) Muelle

Las de muelle o pajilleras son las de toda la vida. Se cargan de forma manual tirando o empujando la corredera y las bolas se disparan de una en una, teniendo que repetir este proceso en cada disparo.

Su uso es principalmente decorativo, aunque se dan casos de jugadores que las han utilizado con éxito dentro de edificios o en zonas muy cerradas, bien escondidos para evitar ser eliminados tras un disparo certero.

B ) Electricas

Las eléctricas han sido las últimas en incorporarse al mercado. Desarrolladas por la firma japonesa Tokio Marui ( como todo en este mundillo ), se basan en la reducción del sistema de impulsión eléctrico de la bola (gearbox) a las dimensiones de una carcasa de pistola, con lo que tienen la ventaja de disparo automático sin fricciones entre piezas grandes y un escaso mantenimiento.

Muy populares entre jugadores a los que no les gustan las pistolas de gas o CO2, pero para mi después de haber utilizado una Glock18C y Desert eléctrica les veo varios inconvenientes:

–  Escasa potencia, no superior a los 250 FPS en el mejor de los casos.

– Falta de realismo al no producirse retroceso y apenas ruido al disparar.

– Nula disponibilidad de repuestos en el mercado ( sobre todo hay muchos problemas para encontrar una batería, hay jugadores que han optado por utilizar lipo )

– Poca duración de las baterías en uso continuo de la réplica con fuego automático o en una mañana de partida.

–  Otro punto negativo es su falta de alcance. Como modelos mas usuales son:

Modelos

Glock 18C ( Cyma )

Esta replica tiene como denominación comercial CM030 se trata de un clon del modelo de Marui, pero por temas de licencia y para evitar problemas la denomino asi.

Tiene una potencia de salida de unos 220 fps con bolas de 0.20 gr.

Tiene posibilidad de disparar tanto en semi como en auto, pudiendo vaciar todo el cargador de una sola vez con solo mantener el dedo en el gatillo varios segundos.

Aunque la velocidad de salida es poca, esta pensada para jugar en campos cerrados o para disparar a un jugador del otro equipo a corta distancia. Su precisión es más que aceptable.

Como ventaja es su precio, excelente calidad, fiabilidad……

Quizas el mayor problema que tiene es la poca fiabilidad de su batería ( un servidor lo ha sufrido ) y muchos usuarios han optado por adaptarle una lipo.

Características:

  • Accionamiento: Eléctrica batería 7,2v 450mAh
  • Tipo de disparo: tiro a tiro, y repetición a ráfagas
  • Velocidad de salida: aprox. 246fps
  • Hop-up: ajustable
  • Capacidad del cargador: 30ud. bbs 6mm.
  • Peso: 630g.
  • Accesorios: Réplica, cargador, batería, cargador eléctrico, baqueta de limpieza, bbs de demostración, cargador rápido de bolas, manual y caja.

Review http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=15870.0

Desert Eagle ( Cyma )

Este modelo es para los amantes de las replicas grandes a parte es un hierro.

Fue mi primera pistola porque nada mas verla me enamore de ella, pero el amor duro poco obviamente es muy grande y pesada.

Si aun asi, te sigue gustando, la replica es full metal, siendo muy resistente.

Como pasa en todas la eléctricas su velocidad de salida es muy baja unos 220-230 FPS lo que afecta a que su alcance sea escaso y al igual que pasa con su hermana menor la Glock 18C esta pensada solamente para jugar en campos CQB o para disparar a un contrario a poca distancia.

Un punto a su favor, es que viene de serie con un ris debajo del cañon lo que facilita la instalacion de linternas tácticas, puntero laser….

Características:

  • Accionamiento: Eléctrica batería 7,2v 450mAh
  • Tipo de disparo: tiro a tiro, y repetición a ráfagas
  • Velocidad de salida: aprox. 200-230 fps
  • Hop-up: ajustable
  • Capacidad del cargador: 30ud. bbs 6mm.
  • Peso: 800g.
  • Accesorios: Réplica, cargador, batería, cargador eléctrico, baqueta de limpieza, bbs de demostración, cargador rápido de bolas, manual y caja

Review: http://www.airsoftforum.com/board/Cyma-Cm121-Desert-Eagle-t124368.html

Un video: http://www.youtube.com/watch?v=3XvqnSafNEk

Continuará……..

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

28 Comentarios

  1. Unos apuntes:

    Cañones de precisión hay ya casi para cualquier modelo de pistola, no solo las tipo AISPC:
    http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-pistol/precision-barrels/index.html?manufacturer=342
    Y de muchas marcas: los EdGI 5.98 mm, PDI y NineBall suelen ser los más recomendados.

    Luego las válvulas high flow son estas: http://tinyurl.com/c6grs42, no las de admisión del gas de la parte de abajo del cargador.

    También hay más cambios, como el blowback housing, la cabeza del pistón, los diferentes muelles (hammer, recoil…), el gas route… bueno la verdad es que se puede cambiar todo, sobre todo de cara a AISPC, ya que para las partidas no necesitamos tantos cambios.

    Lo más esencial sería la goma, la mejor suele ser la KM RH55, pero son más de 20€, otra opción barata y buena es la PDI, por unos 8€

    Responder
    • Muchas gracias por las aclaraciones

      Responder
  2. mejorar nuestra secundaria para el uso que le damos no es algo prioritario, eso si, cambio de gomas, piezas desgastadas… pero poco mas.

    Responder
  3. Os he descubierto por un tema abierto em AM y lo que estoy leyendo me esta gustando

    Responder
  4. Ya no se mas va a contar en la siguiente entrega

    Responder
  5. como siempre muy bueno

    Responder
  6. Si señor vaya currada te has pegado, como se nota que te gusta.

    Excelentes artículos.

    Responder
  7. muy completo, habia alguna cosilla que faltaba de concretar,pero con el comentario del compañero Awes, ha quedado mas claro.

    Responder
  8. Tambien os he conocido por una mencion en AM. Os pongo en favoritos para seguiros

    Responder
  9. Gran continuaciòn, me sorprende que aùn quede algo por decir jeje, pero estaremos atentos.

    Responder
  10. y todavia no ha acabado To be continued

    Responder
  11. Me uno a los que esperan la 3 parte

    Responder
  12. me poco en cola, en espera de la continuacion como el resto

    Responder
  13. se hecha en falta que hableis de los revolver

    Responder
    • el tema se tocara en las proximas entregas

      Responder
  14. nos toca esperar para leer el articulo de las pistolas

    Responder
  15. extensito el articulo, me ha gustado todo, hablas de los pros y contras de cada modelo.

    Responder
  16. Muy bueno, lo has sabido desarrollar de una forma concisa y clara

    Responder
  17. Increiblemente largo, has explicado en todas las partes, cada una de las visicitudes que puedes encontrarte con una secundaria bien de gas, electricas o CO2. Muy bueno

    Responder
  18. Gracias por toda la información que nos da, todos tus articulos son completisimos

    Responder
  19. Buen blog

    Responder
  20. Hay algun modelo mas actual, pero la verdad que esta muy bien

    Responder
  21. de todas las partes del articulo, me quedo con la explicacion de los pros y contras de cada categoria, tanto electricas, gas o CO2

    Responder
  22. He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido interesente ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar esta web es bueno.
    Saludos

    koike madrid

    Responder
  23. CO2, aunque muchos jugadores son reticentes a ellas, yo he probado el gas y no lo aconsejo

    Responder
  24. Tenemos una gran variedad donde elegir

    Responder
  25. Gran articulo

    Responder
  26. Gracias por la informacion

    Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *