Review sobre pistolas. Parte 3

Continuo con el articulo-review sobre pistolas despues de haber publico la primera y segunda parte

C ) Replicas de Gas

Las pistolas de gas, son las que más seguidores tienen entre jugadores y coleccionistas, aunque le ha salido un duro competidor  que son las pistolas de CO2.

Basan su funcionamiento en el depósito de gas rellenable o reemplazable situado en el cargador de la pistola, similar en dimensiones al modelo real.

Hablar de gases en el Airsoft requeriría un artículo exclusivo y más extenso, pero trataré de hacer un breve resumen.

Hay dos tipos de gases utilizados en Airsoft, ambos refrigerantes clorofluorocarbonos:

HFC134a: Fue el primero, es el más común para todo tipo de pistolas

HCF22:  Se utiliza en réplicas que necesitan más potencia para poder mover la corredera (pistolas metálicas).

Suelen venir mezclados en distintas proporciones y lleva un poco de lubricante incorporado, necesario para que las juntas tóricas no se sequen y los mecanismos internos de la pistola tengan un poco de mantenimiento. Los clorofluorcarbonos son gases muy inestables, tendiendo a expandirse a temperaturas elevadas y a comprimirse a temperaturas bajas.

En verano el calor hace que el gas tenga mayor presión de salida, aumentando peligrosamente la potencia de disparo y lo que es peor, forzando los mecanismos de la pistola hasta la rotura de piezas internas y externas, siendo muy común fisurar las correderas en ABS. Para preservar la integridad de las réplicas en estos casos se comercializa una mezcla de HFC134a de baja densidad conocida como gas de verano.

Lamentablemente no se ha encontrado una solución similar para invierno con los HFC; a bajas temperaturas la potencia de salida disminuye, con lo que resulta complicado obtener un buen rendimiento con una pistola de corredera metálica, ya que además de la dificultad física las juntas tóricas pierden el lubricante al congelarse y presentan mayor peligro de fugas por las válvulas.

Un enlace algo desfasado pero puede que os sea util http://www.airsoftmadrid.com/index.[….]m_content&task=view&id=48&Itemid=26

Podemos clasificarlas según dos criterios no excluyentes:

1º ) En función del movimiento de la corredera tenemos dos tipos principales de pistolas de gas.

A ) Pistolas con blowback ( GBB )

Son las más realistas y espectaculares ya que imitan a la perfección el mecanismo de acción de una real. La corredera retrocede en cada disparo y vuelve a su posición inicial cargando al tiempo una nueva bola en la recámara, con un leve retroceso y un sonido bastante potente que las hace muy adictivas, y más aun cuando tenemos la opción de disparo a ráfagas como en la Beretta 93R, aunque las ráfagas se usan básicamente para gastar bolas en la zona de descanso del campo y en momentos muy puntuales durante el juego.

B ) Pistolas con corredera fija

Las NBB fueron las primeras réplicas de gas que aparecieron en el mercado. Su ventaja frente a las GBB es que al no moverse la corredera toda la fuerza del gas se emplea en la expulsión de la bola, con lo que la potencia de salida es mayor.

Además los mecanismos internos no están sometidos a tantas fricciones como las que sufren las correderas de las GBB, con lo que necesitan menos mantenimiento interno. Hoy en día las NBB no son muy populares entre los jugadores salvo la MK23 SOCOM fabricada por Tokio Marui, mayormente por su efectivo silenciador que la convierte en una letal herramienta para disparos precisos, con buen alcance y lo mejor de todo que eliminas sin ser visto.

2º ) En función del tipo de gas tenemos dos tipos.

A ) Gas normal

Tienen en su base una válvula por la que se introduce el pitorro del bote de gas, y la carga es tan simple como el mecanismo de un mechero (de hecho es el mismo mecanismo), con la base del cargador mirando hacia arriba y presionando el bote para cargar el gas.

Las válvulas se unen al deposito de gas mediante  rosca y van selladas por unas juntas de goma, denominadas juntas tóricas,  cuya función es impedir la fuga del gas a presión.

Las juntas tóricas tienen que estar siempre bien lubricadas, ya que si se secan pueden agrietarse y deteriorarse produciéndose fugas que afectaran al rendimiento del cargador y por tanto al funcionamiento de la pistola (recorridos incompletos de la corredera, bolas que se caen a los pies…)

B ) CO2

Son una adaptación de las pistolas de perdigones a las potencias y necesidades del Airsoft. No tienen depósito fijo y se utilizan botellas metálicas de CO2 que se introducen por la base del cargador y se presionan mediante un tornillo a rosca que empuja la botella hasta romper el precinto de la parte superior de la misma, creando un compartimiento estanco independiente del mismo cargador, por lo que el riesgo de fugas es mínimo.

El CO2 es un gas mucho mas estable, y no le afectan los cambios de temperatura, teniendo la ventaja además de venir en depósitos independientes más baratos y duraderos en número de disparos que una carga de gas.

Hasta hace poco había un problema de uso y era debido a que venían con una potencia de salida superior a las fijada por la mayoría de asociaciones y no se podía jugar con ellas, pero con la aparición de una nueva generación de pistolas con válvulas de paso de gas mejoradas, en algunos casos regulables mediante el sistema NPAS, ha hecho posible el uso de estas pistolas.

Modelos

Modelo NBB

Mk-23 Socom ( Marui )

Dentro de UCA nuestro compañero Alf tiene esta joyita desde que empezó en este mundillo.

La réplica tiene muchos detalles y para los amantes de los marcajes los encontrareis en la ventana de expulsión, etc.

Al cogerla se nota que es una réplica de gran tamaño. La construcción es en ABS menos en gatillo, mecanismo interior, seguros, cañon y rosca. La construcción del cargador es metalica y pesa lo suyo.

Este cargador comentan que dura para unas 4 recargas de bolas ya que la réplica no tiene blowback, con lo que todo el gas del cargador se usa unicamente para disparar, con lo cual el gasto es mínimo

Finalmente, es una NBB, una pistola Non-Blowback. Esto significa que al disparar la corredera no se mueve y no hay retroceso.

La calidad de construcción es buena, y la sabiduría se ha aplicado al diseño. El Hop-up es sólido y el cañón exterior es de metal. Esto es una gran ventaja si piensas instalar silenciadores SOCOM (como por ejemplo el que viene en la caja) que son de metal.

Review: http://unidadcharra.mforos.com/1842105/10496817-review-mk23-socom/

SIG P-226 (SHUN YANG )

Esta vez se trata de la copia de la réplica mas codiciada hasta el advenimiento de la Colt Kimber Warrior: la pistola SIG P226.

Nuestro compañero Archer tiene una y esta encantado con ella, aun siendo una copia china su resultado es excelente.

Review: http://unidadcharra.mforos.com/1842105/10469861-review-sig-p226/

Un video: http://www.youtube.com/watch?v=E6fVqnIO9cI

Modelos con blowback

Los modelos que ponemos a continuación encontrareis modelos duales, es decir, tienen la posibilidad de utilizar gas y CO2 solamente cambiando el cargador y modelos que solo pueden utilizar CO2.

Glock 23 ( KJW )

La glock 23 es una modificación de la glock 19, que, a su vez es la versión compacta de la primigenia glock 17. En cuanto a los externos la glock 23 y la glock 19 no se diferencian en nada, salvo en los marcajes, al cojerla se aprecia un ligero incremento de peso en la G23.

En cuanto a internos la G23 usa una corredera modificada y un cargador de 13 balas para que albergue un calibre 40 S&W.

Secundaria con buenos acabados, funcionamiento perfecto, compacta y aun precio asequible.  La recomiendo.

Review: http://unidadcharra.mforos.com/1842105/10528374-review-glock-23-kjw/

USP 45 ( KSC )

Está construida, en principio, íntegramente en polímeros. En el interior se empiezan a apreciar partes metálicas: toda la empuñadura y el rail por el que va la corredera están reforzados con metal. A parte las miras, seguro, palanca de retención de la corredera, gatillo, martillo y palanca para soltar el cargador son metálicos. El cargador es completamente metálico excepto la base.

Destacar que se trata de una réplica muy bien acabada, que proporciona una gran sensación de solidez. Todo el plástico está texturizado y no se aprecia ningún crujido. El movimiento de la corredera al cargarla es suave, lo que denota que viene perfectamente engrasada.

Review: http://unidadcharra.mforos.com/1842105/10496192-review-usp-45-de-ksc/

Walter P38 ( Maruzen )

Ideal para los amantes de recreaciones de equipaciones de la 2ª Guerra Mundial, en este caso del bando aleman.

Aparte, fue la primera pistola semiautomática para uso estrictamente militar dotada con el sistema de doble acción. Este sistema permite armar el martillo y dispararlo tan sólo con apretar el gatillo, pasando el mecanismo tras el primer disparo a la postura de simple acción para facilitar los siguientes disparos.

El accionamiento del gatillo en doble acción es muy suave, y aunque no se diferencia ninguna etapa de colocación del mismo, sí se puede intuir el momento en el que la pistola va a dispararse, poco antes de colocarse el gatillo completamente hacia atrás. En simple acción resulta aún más fácil dispararla, lo cual es muy evidente.

Review: http://www.airsoftmadrid.com/index.[….]38-ac41&catid=16:replicas&Itemid=60

Walter PPK ( Xin Da Yang )

Quien no ha visto alguna vez una pelicula de James Bond, donde siempre le acompaña su pistola la Walter PPK.

Las Walter PPK fueron básicamente concebidas para coleccionismo mas que para jugar, por la fragilidad de los materiales y la ausencia de hop regulable en los modelos mas básicos.

En los que sacaron con motivo del relanzamiento de la saga Bond se incorporó un sistema de hop que consiste en un tornillo en el principio del cañon, pero el problema era de nuevo la debilidad y fragilidad del plástico utilizado en su fabricación ante las sacudidas del retroceso, tremendo para una pistola tan pequeña.

Hasta que llegaron los chinos, que introdujeron una serie de mejoras en el diseño y clonaron los moldes en metal ligero, consiguiendo la que por ahora es la PPK definitiva.

Review: http://www.airsoftmadrid.com/index.[….]k-china&catid=16:replicas&Itemid=60

Beretta 92 ( KJW ) ( DUAL )

Hay modelos de secundarias que nada más verlas, en cualquiera de sus denominaciones, F92, FS92, M92, M9, te transportan directamente a otra realidad, modelo popular porque es utilizada por los policías de muchos departamentos de policías en los EEUU.

Ciertamente, cuando nos decidimos a comprar una u otra replica, hay muchos factores que tenemos en cuenta, pero siempre en esta decisión prima el aspecto visual del producto, en este caso, estamos ante una KJ Works

Destaca su fabricación enteramente en metal y con un acabado sin ninguna arista o fallo visible.

Review: http://unidadcharra.mforos.com/1842105/10079172-review-beretta-m92-de-kjw/

 http://www.airsoftmalaga.es/foro/phpBB3/viewtopic.php?f=29&t=11261

 Ya solo queda pendiente la entrega de la cuarta parte de este extenso articulo, espero que os resulte util y os ayuda a la hora de elegir vuestra secundaria.

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

11 Comentarios

  1. y dura, dura…. esto es como el antiguo testamento, van tres partes y todavia queda otra.

    Responder
  2. CO2; sin dudarlo

    Responder
  3. Excelente review

    Como dice madman me quedo con el Co2

    Responder
  4. Para mi las electricas con un full del estabul ( una mierda ), dan muchisimos problemas.
    Las de gas, tienen más contras que pros
    Las de CO2, las mejores, los cargadores sobre todo si son de KJW suelen tocar un poquillo las pelotas, pero tienen mas cosas a favor que en contra.

    Responder
  5. Rafa yo tengo una glock 18 de Cyma y no la cambio por nada, porque jugamos en un campo CQB y disparamos siempre a muy corta distancia, debes tener encuenta que una pistola no es una primaria y la vamos a usar para darle un bolazo a otro jugador a 30 metros, pero si te voy a dar la razon que suelen dar problemas las baterias, yo he tenido suerte, cruzare los dedos para que no se estropee

    Responder
  6. Las pistolas de CO2 empezaron a verse en las partidas de forma esporadica, pero cada vez se ven mas y mas y le estan ganando la partida a las pistolas de gas

    Responder
  7. Veo que no soy el unico que prefiere CO2. Al principio era el unico que usaba CO2, pero en mi grupo son fieles al greengas

    Responder
  8. muy recomendable todas las partes para los que dudan que comprar

    Responder
  9. Gas-CO2 esa es la cuestion

    Responder
  10. Tengo la Betetta y os la recomiendo

    Responder
  11. Buen articulo, como nota negativa, quizas demasiado extenso

    Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *