Review S&W MP-40 de Cibergun

Como anteriormente hice una review de mi actual pistola la Colt 1911 de KWC, distribuida por Cibergun e hice alguna alusión a mi antigua pistola la S&W MP 40, me he decidido por hacer otra a este modelo.

Tengo que decir que este modelo esta indicado para todos aquellos que quereis algo fiable y simple.

Prueba de su fiabilidad y sencillez es que casi todos los miembros de la asociación donde juego Unidad Charra de Airsoft eligieron este modelo a la hora de comprarse su primera secundaria.

Como es habitual en todas las replicas de airsoft, viene en una caja de cartón. En su interior la replica viene perfectamente protegida en una estructura de porispan para evitar que recibia cualquier golpe.

En el exterior de la misma vienen muchos datos sobre su funcionamiento, potencia donde dice que da 394 FPS y piensas por dios si con ella mato a uno de un bolazo, pero si continuas leyendo ves que la medición se ha hecho con bolas de 0.12 gr.

Foto interior de la caja

Una vez que abrimos la caja nos encontramos en su interior con:

– La pistola

– Llave allen para quitar el tapon del cargador y poder introducir la bombona de CO2.

– Un tico-tico ( es muy raro que te venga una pistola con el )

– La tipica caja con bolas de 0.20 ( mejor tirarlas )

También existe otra version en TAN.

Para su transporte, le hice un maletin de madera, donde la replica iba perfectamente protegida y sobre todo la podía llevar de un sitio a otro sin llamar la atención.

En el mercado nos encontramos con dos modelos:

A ) Full plastic

B ) Metalica. Es exactamente igual a la anterior, pero en este modelo la cortedera es metalica al igual que el cargador. Este modelo al cogerlo da una  sensación de mayor robustez.

En mi caso, tuve la Full Plastic, tengo que decir que es una réplica muy ligera,pesa apenas 680 gr.

Parece de juguete

A simple vista, te parece que tienes una pistola de juguete si la comparamos con otros modelos full plastic donde no tienes esa sensación, por ejemplo la glock 23 de KWJ, la glock 18 de Cyma.

Para todos aquellos que os gusten los marcaje, como sabeis Cibergun posee las licencias, en este modelo son muchos los marcajes que trae.

Los podemos ver:

– En su lateral izquierdo “mp40”, “Stainless” y el símbolo de S&W.

– En el derecho; nº de serie, “Smith & wesson Sprinfield ma usa” , justo debajo vemos el nombre del fabricante que es KWC y donde se ha fabricado ( Taiwán )

-Tambien tiene una pegatina donde viene indicado la potencia maxima que aguanta “Enerjie, 1.0 J.Maxi”.

Un punto a descatar es que viene con ris picantiny  en la parte inferior del cañon ( como podeis ver en la foto de arriba ) para poder acoplarle desde una linterna tactica, un puntero laser….

Si nos fijamos en el cuerpo, el nivel de acabados es normalito, los plasticos utilizados no es que sean de muy buena calidad.

Como es Full Plastic, debemos de tener mucho cuidado con ella, porque un golpe un poquito fuerte supondría la rotura de la zona del impacto, la corredera en ambos modelos ( plástico, metálica ), es de una pieza, también es cierto que al no tener blowblack su mantenimiento es nulo, como mucho limpiar de vez en cuando el cañon, lubricar las válvulas del cargador y poco mas.

En la empuñadura nos encontramos con el boton de retención del cargador, es 100% funcional, el único pero, es que el cargador no se desliza hacia abajo, sino que debemos de retirarlo nosotros, puede resultar un poco engorroso al principio, pero una vez que te acostumbras ya no lo es tanto.

Aqui vemos el boton para liberar el cargador, boton de retenida de la corredera y la rugosidad de la empuñadura

Como he dicho antes, es una pistola muy ligera y pequeña, lo que facilita su transporte en cualquier pistolera (pernera, chaleco…) se empuña con comodidad, gracias sobre todo al diseño de las empuñaduras, no muy gruesas, son ergonómicas y también la superficie es un poco rugosa, facilitando su agarre.

En el cuerpo también nos encontramos con el botón de retenida de la corredera ( lo podeis ver en la foto de arriba ), pero es de pega, ya que al no tener blowback no es funcional.

Respecto a los elementos de puntería, tanto la mira como el alza no son regulable, pero se encara muy bien, sobre todo gracias a que tiene dos puntos blancos que nos facilita mucho el encare hacia un objetivo.

Respecto a los cargadores aquí también nos encontramos con uno de plastico ( el que yo tuve ) y uno metalico ( mas resistente ). He podido ver los dos ya que algún compañero compro el modelo con corredera metalica y cargador metalico, destacando que ambos estan muy bien fabricados.

Como en el modelo original, su capacidad son solo de 15 bolas para hacerlo mucho mas realista.

Como en la mayoría de los modelos que funcionan con CO2, en la parte inferior esta la tuerca que debemos desenroscar para poder introducir la bombona, para ello debemos utilizar la llave allen que viene en la caja. Una vez que ya tenemos colocada la bombona,  apretamos la tuerca hasta que haga tope y ya esta lista para disparar.

Aqui podeis ver el cargador fuera de la pistola y en su interior la bombona ya colocada.

Para el llenado del cargador con el tico tico que viene en la caja se hace muy bien, he tenido otras pistolas donde recargar el cargador era una odisea, inclusive conozco algún caso de hacer en la parte inferior de la guía un taladro para facilitar el llenado del mismo.

Después de probar una pistola con blowblack ( en mi caso la 1911 de KWC ), disparar este modelo quizas te resulte poca cosa, pero tengo que decir, que yo estaba encantado con ella, tiene un alcance aceptable, ( se va a usar para disparar a alguien a una distancia entre los 5-15 metros ) llegando a los 20 metros.

A 10-15 metros es blanco fijo, como ya he dicho antes, el tiro es muy instintivo y donde apuntas va la bola.

El agrupamiento también es muy bueno, quizás el único pero, sea que el gatillo es un poco duro y hay que hacer un poquito mas de fuerza, lo que es un problema cuando te encuentres en un tiroteo y necesitas mas rapidez de respuesta.

Respecto a la potencia de la replica, con bolas de 0,20 creo recordar que andaba por los 300 FPS, por lo tanto entra dentro de los parámetros establecidos en la mayoría de las asociaciones.

Como no tiene blowback el consumo de gas es mínimo y con una bombona podemos usar hasta 6 cargadores sin problemas, es decir, que no necesitaras cambiar la bombona en toda la partida y al ser de CO2 tendremos la misma potencia desde la primera bola hasta la última.

Al tener tan poca capacidad los cargadores, cada 4 disparos te va a tocar recargarlo para evitar quedarte sin bolas en medio de un tiroteo o bien comprarte otro extra.

A modo de conclusión, os tengo que decir, que después de tenerla año y medio, no me dio ningún problema y estaba encantado con ella.

Creo que es una replica muy recomendable para todos aquellos que estáis empezando en este mundillo y no os queréis gastar mucho en una secundaria.

Por precio, me parece una compra mucho mas interesante que un modelo electrico ( por ejemplo la glock 18 de cyma ( que como sabéis dan muchísimos problemas su batería ), una de gas ( con los problemas que hay en invierno )

Es ideal para aquellos que jugueis como sniper, porque es ligera y compacta.

Resumiendo

Pros

– Simple

– Fiable

– Barata

Contras

– Calidad de fabricación, mucho plástico

– Alcance ( pero para lo que lo vamos a usar, tampoco es una pega ).

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

20 Comentarios

  1. Es un modelo muy sencillo, ideal para los novatos.

    Yo opte por el modelo metalico y la mejora es sustancial.

    Responder
  2. Es muy parecida s la taurus PT que tambien es en plastico sin blowblack

    Responder
  3. Creo que para empezar estan bien, pero donde este una full metal con retroceso.

    Responder
  4. Para empezar sobra con este modelo, tampoco usamos tanto las secundarias salvo en partidas CQB

    Responder
  5. Muy simplona veo la pistola, demasiado basica

    Responder
  6. Es suficiente para empezar

    Responder
  7. en este mundillo cuanto mas sencillo mejor

    Responder
  8. La sencillez es importante pero donde este una full metal con blow back

    Responder
  9. El articulo muy bueno, la pistola se ve un poco floja

    Responder
  10. yo creo que muchas no sopesamos la relacion calidad precio y este modelo la cumple con creces

    Responder
  11. Opino lo mismo que el compañero Argentino, una secundaria como dice su nombre es para usar ocasionalmente por ello con una pistola que tenga una buena calidad precio basta.

    Responder
  12. No es una mala pistola, no tiene la misma cadencia de disparo que una con blow black, pero es muy ligera y comoda de transportar

    Responder
  13. Es sencilla, funcional y economica.

    Responder
  14. Full plastuc, un golpe y adios a la pistolita

    Responder
  15. Hay mas modelos en el mercado similares en caracteristicas, precio a esta pistola, todas perfectas para ser nuestra primera secundaria y luego pasarnos a una con blow black

    Responder
  16. No.valen para nada, parece que disparas con una pistola de fulminantes.

    Responder
  17. Comprarse esto es tonteria, mejor ahorra un poco mas y comprarte una pistola de verdad

    Responder
  18. Solo apta para los que no quieren gastarse dinero y utilizan la secundaria muy poquito

    Responder
  19. Para algunos jugadores una replica full plastic es sinomina de full del estabul ( mala ). Pero yo la tuve durante un par de años y nunca me dio ningun problema de fugas, tiene algun defecto de diseño pero asumible por el precio que tiene, eso si, tienes que mirar, porque dependiendo de la pagina puede variar unos 20 euros

    Responder
  20. sencilla pero muy practica

    Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *