Rol sniper
Uno de los jugadores más temidos en una partida de airsoft es el sniper (francotirador), ya que uno solito puede acabar con un pelotón entero sin despeinarse
Por ello, es quizás el rol que más nos llama la atención cuando empezamos en este deporte ya que pensamos erróneamente que por cada bola que disparemos haremos blanco como cuando jugamos al call of duty o medal of honor pero no es asi, sino que aquí hay que tener en cuenta una serie de factores como el viento, replica, camuflaje, bolas…
Si eres de los que lo tienen claro y has elegido este rol, debes de tener en cuenta una serie de cosillas básicas pero muy importantes.
A ) Para empezar, lo más importante de todo es elegir una buena replica, para conseguir buenos resultados , cada modelo tiene sus ventajas e inconvenientes, en el mercado hay muchas marcas y modelos, lo importante en este punto es si elegimos gas, muelle o eléctrica pero bueno eso ya es elección de vosotros.
Después de leer varias cosillas sobre las replicas sniper he sacado las siguientes conclusiones.
Gas
Tienen mucha versatilidad, potencia de fuego pero sin embargo tienen muchísimas pegas, como que el gas a bajas temperaturas no funcionan bien, las juntas tóricas se desgastan rapidamente, son muy difíciles de mantener y con mucha temperatura se sube de FPS y tienes que estar continuamente recargando el gas.
Muelle
Sin lugar a dudas, la mejor elección, son silenciosos, fáciles de actualizar, con una buena precisión (después de actualizarlo) pero claro, también tiene el inconveniente de una baja cadencia de tiro al tener que hay que amartillarla en cada disparo.
Eléctrica
Por lo que he leído se dice que son extremadamente delicadas, pero tiene una mayor cadencia de disparo. También se quejan que no son silencios cuando lo principal para un sniper es matar sin ser detectado.
En Unidad Charra tenemos una review bastante completita con los distintos modelos que hay en el mercado
Un buen francotirador debe de conocer su réplica, para poder sacarle el mayor rendimiento, pero tenéis que tener claro que no por tener la mejor replica del mercado seremos un buen francotirador.
La potencia de salida de nuestra replica es un factor a tener en cuenta, pero no determinante, es importante tener montado un buen cañón ( cuanto menor diámetro tenga mejor ) y un buen hop up porque nos darán alcance y precisión
Dentro de este punto también incluiría las bolas ya que cuanto mejor pulido y acabado tengan, mejor funcionará todo, hablan muy bien de las Maruzen de 0.29 gramos.
2º) Hay que saber ocultarse y moverse, esto es fundamental, ya que si te ven basta una única bola para acabar con la diversión, por lo que es primordial moverse sin ser descubierto, algo complicadillo con todo el equipo que llevamos encima, guille, primaria, secundaria, chaleco….
Debemos mezclarnos con el medio, para ello utilizamos sistemas de camuflaje, ángulos de aproximación inusuales, y movimientos lentos para evitar ser detectados. Algunos francotiradores han alcanzado a jugadores a 70 m, mientras que estos lo estaban buscando y lo mejor de todo sin ser detectados.
Ocultarte bien es todo un arte
Debes mimetizarte perfectamente con el entorno, para no ser visto, elige muy bien el camuflaje, tanto el marpat woodland y multicam dan excelente resultados en combinación con los guillie y para la elección de este, tenemos que escoger un uniforme resistente, ya que casi todo el tiempo nos lo pasaremos en reptando para buscar una buena posición de tiro.
La elección más económica y acertada son los uniformes del ejército de tierra, que los s encuentras en la red por poco dinero.
El guillie es recomendable ( no obligatorio ), los podemos comprar o hacernos uno nosotros mismos, hay muchos tutoriales en internet.. Es la parte más importante del camuflaje. Tiene que ser una prenda ligera, que transpire bien, que sea silenciosa y sobre todo, que camufle.
El color seleccionado tiene que tener relación con el terreno donde vayamos a jugar, en bosque woodland y en zonas donde la vegetación este seca el desert.
Si usamos guillie, usar un chaleco es practicamente imposible y nos limita nuestra movilidad, por lo que se recomienda usar los leg panel o en su defecto un BLS belt
Quizas a la hora de elegir las botas no le prestamos tanta atención como al camuflaje pero son un factor fundamental, ya que tienen que ser silenciosas y proporcionar un agarre total en los terrenos más escarpados, se habla muy bien de las WARRIOR WEAR en desert de Black Hawk, son excepcionales para terrenos abruptos y deslizantes.
Aqui en esta foro podemos ver la equipación que debemos llevar
Nunca nos debemos poner frente al sol porque delataremos nuestra silueta y el camuflaje de poco te valdrá aunque sea el mejor del mundo, siempre muevete por zonas oscuras.
Si llevas chaqueta , quítatela y te la colocas por encima, con ello romperás tu silueta
3º) Si no te ven y te parapetas para descansar o porque tienes una buena posición de tiro, asegurate que no te hayan visto, porque si alguno del otro equipo te ha localizado, avisará por radio pidiendo refuerzos y entonces date por muerto, te iran acorrandolo poco a poco hasta que te cazen.
Las distancias son importantisimas, teniendo como distancia minima de disparo 20 o 30 metros dependiendo de la normativa de cada asociación, por debajo de esas distancias, no se puede usar la replica porque un disparo a las potencias de un sniper puede provocar más de una lesión
Un buen francotirador sabe elegir las mejores posiciones de tiro, las que mejor ángulo de visión tienen con sus rutas de escape.
6- Mantente quieto , ya que cuando miramos una zona , lo primero que nos llama la atención son los cambios de luces, sombras y colores y esto se produce cuando nos movemos sobre un plano determinado ( unas piedras , el pasto , un árbol ).
Si tienes que moverte, hazlo despacito , sin movimientos bruscos y haciendo el menor ruido posible
4) En la mayoría de la asociaciones es obligatorio que todo sniper lleve una secundaria para poder defenderte, en caso que el enemigo este por debajo de los 20-30 m. Esta réplica debe ser pequeña, compacta, robusta y estar por debajo de 350 fps. ( el MP5-K es ideal )
Un equipo de radio es muy recomendable, ya que podrás avisar a tus compañeros de todo lo que veas y de todo lo que te encuentres por el camino (bases contrarias, posiciones enemigas o su avance ) dándole su posición y número.
Tienes que elegir un sistema versátil, resistente y que permita hablar casi susurrando.
Una vez que tomamos posición:
a) Dispara siempre apoyando la réplica bien en un bipode, en una roca, tronco….
b) Debemos aprender a corregir el tiro.
c) Debes de tener muy en cuenta el viento porque inevitablemente va a influir en la trayectoria de nuestro disparo.
Fíjate hacia donde se mueve la hierba, hojas de los árboles y así sabrás el sentido del viento (esto es de sentido comun ) Espera a que cese para efectuar el disparo, recuerda que hasta que no hayas disparado, cuentas con el factor sorpresa, pero si fallas, estás vendido.
d) La posición de tiro tiene que ser cómoda, busca una postura donde estés a gusto porque vas a pasar asi un ratito sin moverte para no delatar tu posición
e) A la hora de apuntar manten un ojo en la mira telescópica y el otro abierto, con ello consigues ver al enemigo por la mira con uno ojo y lo que pasa a tu alrededor con el otro. Si nos limitamos solo a mirar por el visor , reducimos nuestro campo de visión y no veremos si posibles enemigos avanzan por el flanco.
Una buena óptica es fundamental, aquí nos encontramos en el mercado con una gran variedad pero hay que tener en cuenta, los aumentos, de 3 – 4 x 9 -10 x 40 – 50 y la retícula MIL-DOT.
Una bola, un muerto
Como siempre, espero que la lectura de todo el rollo que os acabo de meter os sea útil.
21 septiembre, 2012
Buen artículo!! los que llevamos ya tiempo en airsoft, más o menos sabemos los puntos más importantes a tener en cuenta, pero para la gente que aun está en sus inicios será como un haz de luz.
A la espera del siguiente artículo 😉
21 septiembre, 2012
Te tiene que gustar mucho el rol de sniper, yo recomiendo jugar primero de fusilero
21 septiembre, 2012
muy trabajado, pero es un rol caro
24 septiembre, 2012
si quieres tener alguna posibilidad de darle a uno tienes que meterle dinero a la replica, pero por commentarios de compañeros es un rol muy satisfactorio
25 septiembre, 2012
Lectura entretendida
26 septiembre, 2012
Muy bueno, pero estaria bien tambien articulos de los otros roles como fusilero y apoyo
26 septiembre, 2012
lo primero es probar de fusilero y luego ya de sniper, es mi opinion
26 septiembre, 2012
Fox, en breve colgare otro articulo que hable del rol fusilero y despues del de apoyo.
26 septiembre, 2012
pues entonces espero el de apoyo que es el mio
26 septiembre, 2012
Este es mi rol, pero requiere mucho tiempo y dinero
27 septiembre, 2012
Buen articulo.
1 octubre, 2012
sobresaliente
11 octubre, 2012
Este rol, o te encanta, o te amarga…
7 agosto, 2014
Yo juego como tirador selecto y lleva su tiempo prepararte y ser efectivo
23 septiembre, 2014
Yo lo probe y no me gusto nada. Tienes que tener unas caracteristicas como dice el articulo para jugar con este rol