Tipos de chalecos tacticos. Part-2

Continuamos con la segunda parte y ultima donde os voy a seguir hablando de los distintos tipos de chalecos que os podeis encontrar en el mercado.

En la primera parte os hable de las trinchas, de los distintos tipos de chalecos ligeros…

2º ) Medios

También dentro de esta categoría se podrían incluir los molle, para aquellos que no lo sepáis, este sistema te permite colocar los bolsillos, portacargadores en cualquier parte del chaleco, porque lleva un entramado de costuras y aperturas por los que introduces el sistema de sujeción de los bolsillos, nylon como material

Durante mucho tiempo utilice un modelo que ha estado en uso en el ejercito ingles.

Caracteristicas:

–  Sistema de cierre bien por cremallera o hebillas

–  Modular

–  Ligero

–  Muy comodos de llevar

– Posibilidad de camelback

– Compatible con todos los bolsillos y portacargadores que utilicen el sistema Molle.

Un ejemplo de esta categoria seria el Chaleco táctico ejercito ingles.

Diseñado para satisfacer las necesidades del campo de batalla moderno, chaleco táctico que ofrece una buena cantidad y variedad de bolsillos.

Ajustable al contorno corporal, con la posibilidad de adaptarlo a nuestras necesidades en función del tipo de partida que vayamos a jugar.

Utilizada por el ejercito británico en Irak y Afganistan.

3º ) Pesados.

Al igual que los anteriores te cubre completamente el torso y espalda, pero son mucho mas pesados, tienen la posibilidad de llevar placas balísticas, algo que en airsoft no vamos a utilizar.

Utiliza también el sistema Molle, por lo que no os voy a repetir cuales sus ventajas.

Respecto a los chalecos medios, estos son más voluminosos, pero a la vez con muy comodos, quizás en verano sean molestos de llevar porque no transpiran tan bien como los ligeros y medios.

En mi caso tengo el modelo Ranger, una pasada de chaleco super completo, también os tengo que decir que son mucho más caros que los modelos anteriores.

Si a alguno le ha picado la curiosidad, hay placas balísticas de imitación realizadas en PVC que imitan a las de verdad, pero pesando muchísimo menos.

Chest ring

Desarrollado para los SAS británicos y otros grupos de Operaciones Especiales en los80, el chest-rig es el sistema táctico porta-equipo más asequible.

Caracteristicas:

– Ligero y cómodo.

– Da menos calor que otros chalecos tácticos,

– Ajustable,

– Permite llevar mochila,

–  Muy barato, lo tienes en muchos colores y camuflajes

–  Puede albergar todo tipo de cargadores

También utilice durante un tiempo este tipo de chalecos en mi caso he tenido dos  uno en multicam y otro en TAN

Otro modelo seria el CHICOM (Chest-Rig Chino),  quien no lo ha visto en alguna película, es el típico chaleco que utilizan los terroristas árabes, los soldados del vietcon…

Es la versión china del Chest-Rig,  fue diseñado durante los años 60 con bolsillos para cargadores de AK47, es uno de los chalecos tácticos más fabricados de todos los tiempos.

Esta fabricando enteramente en tela y los sistemas de cierra son muy sencillos, una especie de botón.

Utilice uno durante muy poco tiempo porque no se gustaba mucho, a parte el sistema de sujeción al cuerpo es mediante dos tiras de tela muy flojas.

Como contrapartida es muy barato, los puedes encontrar por 11 euros sin problemas, ligero y cómodo, pero os aconsejo que por un poco más os compréis un chest ring o un chaleco táctico ligero.

A modo de conclusión, creo que el chaleco te tiene que ofrecer confort, accesibilidad a todos los bolsillos, libertad de movimiento y sobre todo capacidad de carga.

En todos los chalecos te vas a encontrar con bolsillos:

Portaradio, A mi personalmente me gusta utilizar uno que sea accesible, más que nada porque si tienes que cambiar de canal solo tienes que sacar el walkie buscar la frecuencia y lo vuelves a colocar, sin embargo hay jugadores que se lo colocan en la espalda y su accesibilidad es más restringida.

Bolsillos, portacargadores, portagranadas, Son los más numerosos, por norma general son compatibles con los cargadores de M4, y para aquellos que usamos AK o G36, no encontramos con el problema que son un poquito justos.

Portadocumentos. Basicamente están en el interior del chaleco, se accede a ellos mediante un sistema de cremallera, muy practicos a la hora de guardar cualquier tipo de documentación.

Bolsillos de grandes dimensiones, principalmente los utilizaras para guardar la botella de gas, bolas, botiquín de primeros auxilios…

Camelback, para mi es algo indispensable, debeis tener en cuenta que en verano durante una partida vas a perder mucho liquido y hay que recuperarlo para evitar los golpes de calor.

Como siempre espero que os haya sido de utilidad este articulo.

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

13 Comentarios

  1. Gracias, lo estaba esperando desde hace tiempo

    Responder
  2. Genial pense que se os habia olvidado

    Responder
  3. Gran articulo

    Responder
  4. IMPRESIONANTE

    Responder
  5. Soy mas de los chest

    Responder
  6. Son una pasta un ranger te vas a 90€

    Responder
  7. Tengo el modelo ingles y una gran eleccion por calidad precio

    Responder
  8. muchisimas gracias por los articulos que colgais en el blog

    Responder
  9. Un chest ring y ya

    Responder
  10. Trinchas, baratas y practicas

    Responder
  11. Un gran aporte

    Responder
    • Han bajadi mucho de precio

      Responder
  12. Gracias por toda la informacion

    Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *