Chaleco tactico

Hacía tiempo que no hacía  ninguna review de equipamiento, tengo que darle las gracias a Armysoft por dejarme este chaleco para poder realizar el análisis.

Mi primera impresión cuando lo vi, fue de cierto recelo, me he acostumbrado al uso de chalecos modulares que puedes adaptarlos en función de tus necesidades, como el Ranger, o DPM arido, mientras el diseño de este modelo está basado en bolsillos fijos, de distintos tamaños y finalidades pero sin embargo un punto a su favor, es que en la espalda  viene con sistema molle.

Parte delantera donde podeis ver los distintos bolsillos que tiene

Vista de la espalda donde se ve claramente las tiras del sistema Molle

Es un chaleco táctico muy versátil, cómodo y ligero ( pesa unos 1400 gr ) y  que lo puedes encontrar en diferentes patrones ( OD, multicam, woodland… ), con lo que abarca todas las necesidades de cualquier jugador en función del patrón de camuflaje que use. Este modelo al ser en color TAN es ideal, si quieres prepararte una equipación PMC.

Aqui podeis ver el mismo chaleco en color OD

Es muy comodo, se adapta muy bien a nuestro contorno, sobre todo gracias a un sistema de correas ajustables en los laterales y en los hombros, por lo que lo puede usar tanto un jugador de constitución fuerte como uno delgadito, además viene con un ceñidor para sujetarlo a la altura de la cintura.

Sistema ajustable en los laterales

Sistema ajustable mediante velcro en los hombros

Sistema de cierre del ceñidor

Las costuras tienen una calidad excelente, buenos acabados, bien rematadas, sin ningún hilo suelto, por ello es robusto y aguantará muy bien el paso de los años.

Aqui podeis apreciar los bien que esta rematado

El sistema de cierre frontal, es mediante una cremallera bastante robusta, un sistema sencillo y rápido.

Quizás el tamaño de los bolsillos nos limita en mucho la cantidad de cargadores que podemos llevar, básicamente están pensados para cargadores tipo M4, en mi caso he probado con los cargadores que tengo y son:

G36, entran muy mal ( sacarlos es una odisea, salvo que les cortes las peñitas laterales ).

AK, entran un poquito justos y al ser mucho más largos que los del M4, la solapa cierra peor, entrarian dos por portacargador.

M-14, como sabéis son más grandes que los de un M4 y entraria solamente uno por bolsillo.

En esta foto se ve claramente como entran dos cargadores de Ak, 1 de M14 y muy mal los del G36

En todos, al ser la solapa muy larga cerrarian bien ( algo mas justa en los del G36 al no entrar bien ),  lo que evitaria perder los cargadores durante la partida.

Cuenta con los siguientes bolsillos:

-6 portacargadores de primaria.

-3 bolsillos para cargador de pistola.

– 1 bolsillo para el walkie. ( de pequeñas dimensiones )

– 1 bolsillo para llevar por ejemplo un kit pequeño de primeros auxiliosj

Tambien tengo que deciros que he probado a ver si entraba una granada casera en los portacargadores, haciendolo sin problema.

El sistema de cierre de los bolsillos se realizan mediante velcro, tiene como ventaja que resultan muy fácil su apertura y cierre, pero son muy ruidosos durante esta operación. Tienen una solapa muy larga lo que permite que podamos transportar en su interior cargadores más largos.

Todos los bolsillos tienen como unico sistema de cierre por velcro

Otra cosa que me ha gustado mucho, es que los bolsillos tienen bandas elásticas en sus laterales, con lo que los cargadores se mantienen en su sitio impidiendo que bailen o los perdamos en el campo de juego, pero esto a su vez tiene su lado negativo y es que  dificulta  un poco la tarea de meter o sacar los cargadores ( me imagino que esto será solo al principio que a medida que los usemos iran dandose de si ).

Respecto a los portacargadores de pistola, los cargadores entran ningún problema, también los puedes utilizar para llevar otro tipo de objetos, como bengalas, barritas energéticas, luces químicas…., o cargadores de MP-5.

Foto de los protacargadores de pistola

En cuanto a los bolsillos pequeños, tenemos dos situados en la:

– Parte superior izquierda está el destinado para llevar el walkie ( sobre esto tengo que deciros que no todos los walkies entrarían en el, por ejemplo antes usaba el Talkcom TC400, es pequeño y manejable por lo que entraría sin problemas, pero actualmente uso un baoufeng UV-5R de mayores dimensiones por lo que no lo podría utilizarlo para este fin.)

En la foto se ve claramente que un walkie tipo puxing, baoufeng no entra

–  Parte superior derecha, lo podemos utilizar para meter cargadores  extra de nuestra secundaria, radio ( aquí si me entra mi baoufeng, pero la antena queda en una posición no muy recomendable ), herramientas, batería extra…. Tiene en la solapa adherido con velcro una cartuchera para 6 cartuchos de escopeta. ( si no usas escopeta, la quitaría y en su lugar colocaría el nametape o escudo de la asociación a la que perteneces )

El walkie entra sin problemas pero la posición de la antena no es la mas apropiada

Aqui podeis la capacidad del bolsillo

Incluye internamente dos bolsillos portadocumentos, muy prácticos para guardar la documentación que te entregan para el desarrollo del guion de la partida.

Bolsillo portadocumentos, aqui tambien podeis apreciar el sistema de rejilla que favorece la transpiración.

Tengo que deciros que tanto los portacargadores de pistola como los tres portacargadores de primaria que están debajo del bolsillo portaradio, se pueden quitar, ya que están sujetos al chaleco con velcro y hebillas, yo recomendaría eliminar los de pistola, y en su lugar colocar los de primaria y el hueco dejado por estos, colocaria una pistolera, con lo que el chaleco sería más funcional.

Portacargadores de primaria

Como podeis ver, tiene un doble sistema de sujección por un lado mediante velcro y el otro son hebillas, lo que evita su perdida

La parte trasera, cuenta con un sistema modular tipo molle, lo que le da cierto grado de modularidad al chaleco, pudiendo añadirle más bolsillos de distintos tamaños, accesorios o complementos basados en enganches tipo molle o un sistema de hidratación o camelback algo que agradecerás y mucho en verano.

Tiras del sistema molle

En la espalda colocaria un bolsillo para poder llevar el walkie sin problemas.

Lleva un sistema de rejilla interiormente lo que ayuda en mucho la transpiración, a tener en cuenta sobre todo cuando juegues en verano.

Aqui podeis ver el sistema rejilla y tambien parte del ceñidor.

Conclusión

En resumen, se trata de un gran chaleco, tiene un número razonable de bolsillos y fácilmente ampliable si aprovechamos el sistema molle de la espalda adaptándole distintos bolsillos, ligero y con  buena distribución del peso.

La posibilidad de poder añadirle un camelback es un punto a su favor, algo que hay que tener muy en cuenta y que agradecerás en verano.

Debido a todo lo expuesto anteriormente es una alternativa a tener muy en cuenta, tanto para quienes comienzan su andadura en este mundillo, como para quienes llevan ya bastante tiempo en él y están en constante proceso de mejora de su equipamiento.

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

1 Cometario

  1. Hola.

    Quería saber si este modelo lo tienen en más colores. Por ejemplo para utilizar con un uniforme de color azul marino.

    Gracias

    Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *