Como debemos transportar nuestras replicas

El mayor temor de un jugador de airsoft, es que durante el trayecto hacia el campo de juego, te pare la Guardia Civil.

Todos los jugadores noveles nos haceis la misma pregunta ( como nos la hicimos nosotros en su día ), ¿Que debo hacer ?, ¿Qué actitud he tener ante los Agentes?…

Para intentar contestarte a esas preguntas he confeccionado la siguiente guia donde he intentado explicarlo de una manera sencilla y clara.

Empezamos.

1º)  No llamar su atención, esto es muy importante.

2º) Las réplicas deben ir siempre en el maletero del vehículo, las consecuencias, de llevarlas en otro lugar  podría provocar que nos requisaran  las replicas y una denuncia.

3º)La replica debe llevar en la bocacha un tapon rojo.

4º) Llevar fotocopia de la factura o del contrato de compra-venta y fotocopia de las características del producto. Lo ideal seria que tuviese número de serie.

5º) . Las réplicas  se deben transportar en una caja opaca, sin fotos o dibujos de la réplica. En caso contrario se deben cubrir por completo. Utiliza una maleta dura ( en mi caso siempre me fabrico una maletin de madera ) o funda blanda, que se puede cerrar.

Nada de  utilizar  fundas de guitarra o similares, ya que esto sólo provocaría que los Agentes desconfíen de la legalidad de las mismas, incluso de nuestra explicación.

6º) Cuando se está transportando una réplica,  el seguro tiene que estar puesto, la batería debe de estar desconectada, el cargador vacío y fuera de su ubicación en la réplica y junto con las bolas en una bolsa aparte.

7º) Cuando vayamos en el coche hacia el campo de juego no debemos ir uniformados, es decir, lo ideal es ir de civil para no llamar la atención o como mucho solo con los pantalones.

8º) Si tenemos la mala suerte que unos agentes nos paran, seremos respetuosos y educados indicandoles que llevamos replicas de juguete, que van sin su cargador, batería, con la bocacha roja… mostrándoles las facturas, carnet federativo ( si lo estamos federados ), y no ponernos nerviosos.

Si la asociacion con la que juegas esta dada de alta, hazlo saber y a ser posible lleva copia de las autorizaciones de los campos donde jugais,para que vean que sois gente seria.

9º) También convendría que tuvieseis la tarjeta de armas expedida por vuestro Ayuntamiento ( solo vale en el termino municipal del municipio que la expide pero tampoco viene mal tenerla )

10º) No debemos intentar ocultarlas en el maletero del vehiculo porque ello puede ocasionarnos problemas.

11º)  También he leido que debemos llamarla Armas de Airsoft y es por consejo de la Guardia Civil, ya que si les decimos que son réplicas ellos inmediatamente nos pedirán el libro del coleccionista y nos multaran por sacarla de casa.

Por otro lado las “armas de airsoft” no las contempla el REGLAMENTO DE ARMAS y por tanto no tiene donde acogerse legalmente.

12º) Una vez que estes en casa de vuelta, sacalo todo del maletero porque no serias el primero que se la ha dejado “olvidada ” y zas lo paran en un control rutinario.

13º) Esto último es ya de sentido común, nunca saqueis las replicas en zonas públicas, solo en las zonas habilitadas para ello en los campos de juego.

Como podeis ver son cosas muy sencillas de hacer y nada complicadas. Ahora depende de vosotros.

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

14 Comentarios

  1. Buen post, es un tema muy importante

    Responder
  2. Me acuerdo de un control de la guardia civil llevando el coche llenito de replicas, a mis compañeros y a mi se nos pusieron de corbata, suerte que no nos pararon.

    Responder
  3. Cruzarte con un coche de la GC cuando vas a Jugar es como ver a la niña del exorcista, te da un miedo

    Responder
  4. Sobre hay que ser educados porque si vamos de bordes tenemos todas las de perder

    Responder
  5. Con un poquito de suerte si al final nos legalizan ya iremos mas tranquilos en el coche con nuestros juguetitos.

    Responder
  6. Trabajadillo en articulo

    Responder
  7. Gracias por el articulo, me has aclarado un monton de dudas

    Responder
  8. Sobre todo si te para la guardia civil, di lo que llevas en el maletero, si te comportas y sigues lo que se indica en el articulo, no deberias tener ningun problema

    Responder
    • Cierto amigo, no ocultarles nunca información, hace que su trabajo sea más llevadero y que te miren con buenos ojos.

      Responder
  9. Cada articulo que leo es mejor y yo sin saber de la existencia de este blog

    Responder
  10. Muy aconsejable su lectura

    Responder
  11. Ya con las tarjetas de armas podemos ir mucho mas tranquilos

    Responder
  12. gracias por la info

    Responder
  13. Buenos consejos

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Normas basicas de seguridad. « El Blog de Armysoft - [...] Como debemos transportar nuestras replicas [...]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *