Review MP5 K PDW de Galaxy

Hoy voy a hablaramos de una de mis primeras replicas, el MP5 PDW.

Tengo que deciros que tanto el modelo K como el PDW ( Personal Defense Weapon ) son ideales para jugar en campos CQB, siendo el modelo que os voy a describir una actualización de su hermano pequeño el K, que debido a su reducido tamaño es ideal como secundaria para aquellos que juguéis con el rol sniper.

El MP5K PDW combina las reducidas dimensiones del MP5K con las características propias del mucho más grande MP5A2. Emplea una nueva culata plegable, nuevas miras y la culata se puede sustituir por una tapa, convirtiendola en una K.

Este modelo fabricado por Galaxy  está realizada en ABS de buena calidad y sus internos aun no siendo buenos cumplen sobradamente con su función siendo una réplica fiable.

Es pequeña y muy ligera, como he dicho sus acabados no son malos y están acorde a su precio, siendo una réplica solida.

Después de esta pequeña introducción os voy a hablar del modelo real.

El MP5 es un subfusil de calibre 9 mm de diseño alemán, desarrollado en los años 60 por el fabricante alemán Heckler & Koch (H&K) conocido mundialmente por sus otros modelos como el G3 y actualmente por el G36 en dotación en el ejercito español.

Este modelo esta basado en el diseño del G3 y su principio de funcionamiento. Su desarrollo comenzó en 1964 y dos años más tarde ya fue adoptado por la Policía Federal Alemana, y la policía de fronteras como MP-5 estando disponible en dos formatos: MP-5 con culata fija y MP-5A1 con culata retráctil.

Actualmente es usado por las fuerzas armadas y unidades policiales de más de 40 países diferentes y  es fabricado bajo licencia en numerosos paises.

La familia del MP5 es muy numerosa, encontrándote modelos con silenciador integrado, culata plegable, fija, visores montados, alzas tradicionales de tiro, etc. Por esta razón, y dependiendo de cuál es su modelo y versión, puede haber una gran diferencia de peso, medida, cadencia de tiro, selector de tiro, etc.

Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte de los habituales “seguro”, “semiautomático” y “automático”, una posición más que es la de “tres disparos” (o “ráfaga corta”), donde  realiza tres disparos seguidos cada vez que se acciona el gatillo.

Existen tantas variantes que es difícil enumerarlas todas.

Y ahora toca hablaros del modelo de Galaxy

El MP5K PDW de Galaxy es de fabricación china, copia del modelo Tokyo Marui, fabricada como dije al principio del articulo en ABS a un precio muy ajustado, pero con detalles muy interesantes como por ejemplo la imitación de las soldaduras para que la replica parezca mas real.

Vista general de la replica.

Como se que hay lectores que le gustan los detalles, el MP5K PDW mide 635mm extendida y 400mm con la culata recogida, con un cañón interno de 110mm, y pesa 1,910g.

La velocidad de salida esta entre los 320-340 fps, potencia ideal tanto si se usa de primaria como secundaria (  en la mayoría de las asociaciones la potencia máxima para secundarias es de 330 Fps ).

 Al tener un cañon tan cortito su alcance es de unos 35-40 metros y el agrupamiento a esa distancia no es muy bueno, yo opte por ponerle un cañon de precisión Systema, nub SCS y una goma madbull azul mejorando en mucho tanto su precisión como alcance.

Como todas las replicas chinas, viene un una cajita de carton con una foto en color de la replica e interiormente viene protegida por una estructura de poriespan para protegerla de golpes durante su traslado.

La réplica viene de fabrica con

– Cargador de alta capacidad incluido 240bbs tiene en su parte inferior la leyenda del calibre, la cual se corresponde con el real. Los cargadores encajan perfectamente.

En algunas tiendas te regalan un real cap, depende de las ofertas por eso hay que mirar un poquito.

-Batería de 8,4 V

– Cargador de batería ( no recomiendo su uso ). Los transformadores chinos que vienen con las réplicas son un peligro, aun compañero de asociación, uno se le fundió ( literalmente ) con el enchufe y tuvo que arrancar el enchufe de la pared y poner todo el mecanismo nuevo.

– Incluye manual.

– Tico-tico.

– Bolas de 0.20 grlo

– Correa ( tampoco muy recomendable )

Aqui podemos ver lo que trae en su interior.

El selector de tiro es algo delicado. Como en todo Mp5 que use este sistema, se acabara cayendo cuando menos lo esperemos. Hay que prestar atención al tornillo que lo fija para que esto no nos ocurra ( conviene apretarlo de vez en cuando ). La pintura de la palanca, se desgasta en seguida con el uso.

Aqui vemos el selector de tiro

Aqui podeis ver el tornillo que tendreis que apretar de vez en cuando

El pistolete es bastante amplio, lo que nos permite usar prácticamente todo tipo de guantes sin problemas.

El alza delantera es totalmente fija, sin posibilidad de regulación. Su acabado es bastante tosco y carece de algún punto pintado que nos sirva como referencia.

Aqui podemos ver en  el punto de mira delantero

El punto de mira trasero tiene cuatro posiciones según sea la visibilidad del objetivo. Se puede regular hacia la izquierda y derecha.

Punto de mira trasero

La batería que viene con la replica es tipo lápiz, de 8.4V y 1100mAh,  esta va alojada en el cuerpo de la réplica, se accede al compartimento retirando la culata, es un sistema un poco engorroso, el sistema de conexión replica-batería es mediante conectores tamiya mini.

Bateria tipo lapiz

En el alojamiento de la batería podremos ver la palanca para la regulación del hop, para tener acceso a esta zona hay que quitar el grip delantero.

La ventana de expulsión es un simple adorno, no se abre como en modelos de otras marcas.

El cañón exterior de la réplica es de rosca de sentido horario de 14mm, algo que hay que saber a la hora de comprarnos un silenciador.

Con un silenciador gana muchisimo.

La replica tiene dos anillas de sujeccion:

– En la zona delantera

Anilla de sujeccion delantera

– En zona de la culata tiene una de la anillas de sujección, un consejo os doy, y es que la quiteis y hagais un taladro a la pieza y sustituyais la anilla por una de un llavero.

Anilla trasera

La culata tendreis que quitarla para poder colocar la bateria, para hacerlo debeis retirar los dos pasadores ( se ven en la foto de arriba ) y una vez hecho esto tirar hacia atras de la culata.

Aqui podeis ver la culata, es de plastico y plegable

Para los amantes de los marcajes, tengo que deciros que solamente viene en la zona del cargador la nomenglatura de  Kal 9mmX19 y el escudo del fabricante.

Comentarios acerca de la replica

– En general el acabado es muy bueno.

– La pintura presenta signos de desgaste en zonas concretas al poco tiempo.

– Zonas de la replica que podrían estar mejor acabadas.

– El gearbox va muy bien, conviene abrirlo y quitar la grasa china y lubricarlo bien con aceite de teflón.

– El gatillo tiene un recorrido algo largo, lo que hace que el tacto sea un tanto raro al principio.

– Es cómoda y se encara muy bien, pero para ser un Mp5 no es tan ligera como cabe esperar pero no es pesada.

– El guardamanos y la culata están bien hechos aunque el plastico podia ser de mejor calidad pero cumplen con su misión sobradamente.

– Es una réplica  dura y resistente.

PROS:

– Precio: dependiendo de la tienda, anda por los 110 euros

– Calidad de piezas internas para ser una china.

– Desmontaje sencillo.

– Rendimiento.

– Cómoda y ergonómica.

CONTRAS:

– Una bocacha de plastico con un sistema de sujeccion a presion en vez de rosca.

– Hay que prestar especial atención al tornillo del selector, pero esto es un mal endemico de todos los MP5.

– También hay que prestar atención al tornillo de regulación del motor.

– Los cargadores entran bastante justos.

– El enganche para correa de la culata es algo flojo y para evitar sustos hay que hacerle el brico que os he indicado anteriormente.

CONCLUSIÓN:

A día de hoy, y teniendo en cuenta todos sus pros y sus contras, es una buena opción sobre todo para aquellos que estais empezando y no os quereis gastar mucho dinero.

Tiene fallos tontos, fácilmente subsanables, pero que con el tiempo que lleva en el mercado deberían haber sido corregidos.

Aguanta muy bien el paso del tiempo, pese a que la pintura es algo endeble en algunas partes.

Si le pones el ris en la parte superior del cuerpo, puedes acoplarle todo tipo de miras.

Como siempre espero que os sea de utilidad esta guia.

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

28 Comentarios

  1. como siempre, un 10.

    Responder
  2. igualita la tengo yo y es ideal como dice ek articulo para CQB incluso como primaria

    Responder
  3. Muy bien explicado, dices lo que todos queremos saber si estas o lo que no te gusta

    Responder
  4. todas las MP5 son buenas para jugar en lugares cerrados

    Responder
  5. Muy bien explicado

    Responder
  6. las MP5 las considero secundarias mas que primarias

    Responder
  7. perdona diablo yo tengo una de ICS y la uso de primaria y va de muerte

    Responder
  8. pequeña pero matona

    Responder
  9. Para empezar esta muy bien cuesta poco, no hay que tocarle el muelle, comoda de llevar

    Responder
  10. A ver si te animas y un dia nos haces un desmontaje de la replica, solo tienes que perderle el miedo, no estan complicado.

    Responder
  11. vale perfectamente como primaria yo le pondria un cañon mas largo y lo taparia con un silenciador

    Responder
  12. Un 10 por el articulo

    Responder
  13. Todos en mi asociacion tenemos una y son una pasada

    Responder
  14. Tienen muy poco alcance para su uso como primaria

    Responder
  15. Es letal, por lo que cuesta quien no tiene una MP 5

    Responder
  16. Hay mejores modelos en MP5, pero es una buena base para empezar

    Responder
  17. una opcion como primaria en campo CQB

    Responder
  18. Ideal para CQB

    Responder
  19. Te vale para CQB, campo… y muy economica, eso si la calidad de los plasticos dejan que desear

    Responder
  20. Letal, con eso digo todo

    Responder
  21. Una maravilla

    Responder
  22. letal a corta distancia

    Responder
  23. no solo se puede utilizar como secundaria, muchos la utilizamos como primaria

    Responder
  24. Kiero saber El precious gracias

    Responder
    • Creo que cuesta unos 120 euros

      Responder
  25. Galaxy es barata y fiable

    Responder
  26. Alguien sabe donde comprar la culata plegable? No la encuentro suelta…

    Responder
    • Mira en segunda mano

      Responder

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *