Ropa militar vuelve a resurgir de nuevo

Autor articulo: Angel Luis Lucas Hernandez

Hace apenas unos años, ver a una persona vistiendo una prenda de corte militar por la calle era rarísimo o casi misión imposible, pero como todo en esta vida nos movemos por modas y en los últimos años se ha producido un cambio de tendencia y lo que antes era considerado una horterada o frikismo como llevar una chaqueta o parka militar por la calle ahora es lo más y se considera hasta chic. ¿ Está de moda la ropa militar ?

famosas con ropa militar

Varias famosas vistiendo un lock militar

Seguro que todos os habéis dado cuenta que en apenas un par de años han empezado a utilizarse prendas con estampados de camuflaje militar, bien distribuidos por tiendas comerciales como Zara, Berska…o bien ropa surplus original del ejercito como es el caso de Armysoft

Las prendas con estampado de camuflaje o colores inspirados en la naturaleza han sido y son protagonistas de una de las tendencias de moda que más ha triunfado últimamente.

Se producido una reinvención de la ropa militar  convirtiendo ahora su campo de batalla la calle donde tiene que luchar duramente por seguir siendo tendencia.

famosa con chaqueta militar

Existen multitud de combinaciones

Para la realización de este articulo, he necesitado del asesoramiento de mi mujerpara conocer el punto de vista femenino al respecto, porque queramos o no, los hombres carecemos de un sexto sentido para ver que prenda conjunta mejor con otra y estoy completamente seguro que alguna vez te han dicho que no sabes conjuntarte y que careces de estilo. ¿ a que sí ?

Como siempre para la realización de los artículos me gusta documentarme, he leído más de un artículo de moda y he sacado como conclusión que la ropa militar y sus tonalidades dan muchísimo juego, pero claro hay que matizar que las tonalidades de verde son muy variadas pero también tengo que deciros que hay otras tonalidades de corte militar que acabaran poniéndose de moda debido a que la mezcla de diferentes tonos ayudaran a conseguir el look perfecto, un ejemplo de ello son las prendas de patrón DDPM.

parka ddpm

Parka DDPM

A los que siempre nos ha gustado todo lo relacionado con el mundo castrense sabemos que el verde militar siempre ha estado ahí y un claro ejemplo de ello es la típica chaqueta alemana que se ha convertido en todo un clásico entre los universitarios de varias generaciones y también entre aquellos que ya tenemos una cierta edad, es lo que ahora se denominaría una prenda vintage, siendo una prenda unisex.

moleskine alemana

Chaqueta moleskin del ejercito aleman, todo un clasico

chica con moleskin alemana

Una cosa tengo claro, sea la estación que sea, la ropa militar se mantiene viva, es como el Guadiana aparece y desaparece desde hace mucho tiempo. Hay temporadas que resurge y otras que cae un poco en el olvido, pero con el paso del tiempo, el estilo militar se mantiene, eso si adaptándose y actualizándose según las tendencia que se lleve en ese momento.

rihana

Un lock muy guerrero

La ropa militar es ideal para cualquier estación ya que se adapta a la perfección tanto al frío como al calor, si curioseáis por nuestra página web, podéis comprobar que disponemos de un gran abanico de posibilidades, puedes elegir desde pantalones, chaquetas, camisas, parkas, etc, cualquier prenda que tienes en tu armario es buena para combinarla con los colores verde oliva, caqui, negro o que lleve algún ápice de camuflaje.

parka austriaca

Las parkas son ideales para el invierno, en este caso el modelo austriaco

Hay que destacar que se trata de una tendencia y que para lucirla con estilo no tienes que abusar de ella, es decir, no te vistas de arriba abajo, sino que lo combines con una camisa blanca, blusa, pantalones vaqueros.. pero claro otro matiz, hay que saber combinar todas las prendas adecuadamente, por ejemplo si llevas una camisa militar, intenta que el pantalón sea liso en un color neutro.

Los patrones de camuflaje combinan a la perfeccion con vaqueros, blusas…

Una buena combinación entre las más jovencitas es un short de lona color negro, blusa negra con una chaqueta militar  que puede ser complementada con una sandalias caquis.

Otra combinación  para aquellas que querais lucir un lock menos  agresivo es un vestido verde oliva de un solo fondo, que puedes complementar con un bolso verde de cuero.

En mi opinión se trata de una tendencia que bien combinada y llevada te da una apariencia con un cierto toque de rebelde y sobre todo guerrer

Autor: sedreme

Miembro del Team Armysoft desde su fundación, coloboro con ellos en la elaboración de articulos, organización de eventos... www.armysoft.es www.blog.armysoft.es

Compartir este mensaje en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *